Las tarjetas de prepago SUICA Y PASMO

suica

Si nada más leer el título de esta entrada ya estáis perdidos, primero os explicaré qué son esas tarjetas de prepago llamadas SUICA Y PASMO.

Cuando lleguemos al aeropuerto de Narita, una de las primeras cosas que debemos hacer es acercarnos a una de las máquinas en las que podemos sacar alguna de estas tarjetas de prepago, pues se usan para subir tanto en trenes como en autobuses. Muy probablemente no uséis el autobús, pero el tren ya os adelanto que sí.

No es que no podáis subir al tren sin ellas, pero os aseguro que ahorra en comodidad una barbaridad y raro es que haya alguien que no tenga una, ya que agiliza el poder entrar y salir de los accesos a los trenes de forma rápida, sin tener que perder tiempo sacando cada vez un billete. No es que os vaya a salir más barato por pagar así, pero como digo, la comodidad se agradece.

Creo que tanto SUICA como PASMO tienen utilidades muy similares o idénticas, pero yo diré que me saqué la SUICA y me fue de maravilla, aunque la PASMO funciona de igual manera al menos si pensáis moveros solo por Tokyo. Lo primero que hay que saber es que habrá que dejar un depósito de 500 Yen por ella, por lo que si, por ejemplo, la sacáis pagando 2000 Yen (que de hecho, creo recordar que al sacarla por primera vez es la cantidad que hay que pagar), sabed que en transporte tendréis 1500 Yen. Al marcharos de Japón podéis pedir que se os devuelva el dinero a cambio de la tarjeta, aunque yo preferís quedarmela de recuerdo y para usarla en mi próximo viaje, ya que tarda diez años en caducar y para entonces ya habré vuelto segurísimo.

Si os quedáis sin dinero en ellas, no tenéis más que ir a alguna de las máquinas que siempre hay por las estaciones e ingresar en esas misma tarjeta que tenéis la cantidad que deseéis. Si por lo que sea se os pasa y cuando vais a salir del tren no podéis porque se os ha quedado vacía, tranquilos, siempre hay máquinas dentro para que podáis meter más dinero y todo arreglado.

Con vuestra tarjeta no solo podréis subir en las líneas del metro y trenes de Tokyo (incluyendo el Yurikamone que llega hasta Odaiba), sino que también la podéis utilizar para ir en autobús y para pagar en varias tiendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s