Los paraguas de 100 Yen

umbrella

Japón es un país en el que todo el año llueve, en mayor o en menor cantidad según las temporadas, pero es raro que algunos días sueltos no llueva aunque solo sea un poco, y es por eso que la producción de paraguas allí es muy grande y además de tener, como no, paraguas de todos los estilos y precios, también encontraremos los baratunos para sacarnos de un lío un momento de lluvia inesperada.

Cuando paseéis por Tokyo y empiece a llover, comprobaréis que hay un estilo predominante, que serán los paraguas sin ningún tipo de dibujo ni estilo, simplemente paraguas comunes transparentes o blancos. Eso se debe a que el precio es de tan solo 100 Yen (o bueno, 108 con las tasas).

Vienen perfectos porque puede ocurrir que salgas de casa y no parezca que vaya a llover, o se te olvide, o simplemente no te apetezca cagar con el paraguas todo el camino, así que si finalmente hay precipitaciones, no tienes más que comprar uno y listo.

Como se puede ver en la foto, el transparente es el "color" predominante.
Como se puede ver en la foto, el transparente es el “color” predominante.

¿Y qué ocurre cuando ya no llueve? ¿Ahora hay que cargar con él todo el rato? La forma de actuar de los japoneses pasa por simplemente dejar el paraguas por donde sea, como en la entrada de las tiendas, colgado en alguna verja o apoyado en la pared. No le cogen ningún cariño como seguro que nosotros haríamos aquí (de hecho, yo me traje el mío a España), además, hay que tener en cuenta que al tener casi todos el mismo modelo, cuando lo dejas fuera de una tienda, muy posiblemente otra persona lo coja por error o cojas tú el de otro.

El precio que tienen no es de extrañar cuando lo has usado un poco, y es que no tiene una calidad como para durar, pues con una sola vez que lo uses, ya empezará a oxidarse, o simplemente se te romperá a la más mínima por alguna parte. El mío no se rompió, pero sí que está algo oxidado y eso que lo llegué a usar una única vez.

Lo bueno que tienen, en especial el transparente, es que si estás de turismo, el hecho de poder ver a través de él te permite disfrutar de las visitas sin tener que mojarte la cara o las gafas (¡con la rabia que da eso!) si tienes que mirar hacia arriba para ver, por ejemplo, alguno de los tantos y enormes edificios de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s