Qué ver en Ikebukuro

Ikebukuro5

El primer lugar que visitamos en nuestro viaje a Japón fue Ikebukuro, y en esta entrada pienso daros unas recomendaciones sobre qué ver allí si estáis pensando en visitarlo.

Ikebukuro es una de las paradas de la línea amanote, por lo que llegar allí no os supondrá ningún problema, pero también podéis ir en metro si así lo deseáis.

Lo mejor es ir por la salida Este de la estación, ya que es por esa zona por donde se encuentra todo lo más interesante de Ikebukuro.

Nada más cruzar al otro lado veremos por la derecha un Don Quijote, esa tienda tan famosa y que está en tantísimas partes de Japón y que si conocéis la saga de videojuegos Yakuza tendréis más que visto en ellos. Moverse por lo más destacado de Ikebukuro es fácil, no tenéis más que ir por la calle principal que vemos de frente desde la puerta Este de la estación e ir por donde seguro más gente habrá.

Por esta calle que veis en la imagen es por donde llegaréis a algunos lugares como la tienda de Hello Kitty, el edificio de SEGA o Tokyu Hands.
Por esta calle que veis en la imagen es por donde llegaréis a algunos lugares como la tienda de Hello Kitty, el edificio de SEGA o Tokyu Hands.

Si os gusta Hello Kitty, pronto os encontraréis una tienda de regalos sobre este personaje, y más adelante veremos un edificio de SEGA, que por cierto, también vemos en cada entrega de la serie de videojuegos Yakuza.

Siguiendo por esta misma calle nos toparemos enseguida con un Tokyu Hands, que viene a ser un edificio lleno de plantas con todo tipo de cosas. Personalmente los que visité me resultaron bastante agobiantes y demasiado grandes como para verlo todo, e incluso en alguno hasta te puedes perder con facilidad, pero si estáis de compras, en estos sitios podéis encontrar de todo.

Justo en la entrada de Tokyu Hands vemos que hay un camino que nos lleva directamente a Sunshine City, por lo que para llegar con facilidad no tenéis más que seguir las indicaciones y estaréis allí. Pero antes, una importante recomendación es que miréis en uno de los laterales de Tokyu Hands, pues hay unas escaleras que llevan a una tienda de Book-off, que es de los lugares más interesantes de Tokyo para comprar videojuegos, música, cine, manga, etc. Todo de segunda mano y generalmente a muy buen precio y siempre en estupendo estado.

Antes sabed que si os interesan las famosas cafeterías de gatos de Japón, desde Tokyu Hands no tenéis más que girar en la esquina a la derecha y os encontraréis una a pocos metros, llamada Nekorobi, cuyo precio son 1100 yen la hora (1300 si es fin de semana).

Si os gusta el manga, en esta calle situada frente a Sunshine City os encontraréis con muchas tiendas que querréis visitar.
Si os gusta el manga, en esta calle situada frente a Sunshine City os encontraréis con muchas tiendas que querréis visitar.

En el caso de que no hayáis ido por el camino antes mencionado de Sunshina City, si cruzáis el paso de cebra que tiene la cafetería Nekorobi justo enfrente llegaréis igualmente allí a no mucha distancia. Yendo por aquí, en una de las calles si miráis a la izquierda veréis un edificio de Animate. En esta calle, además de este Animate tenéis también otras tiendas como K-Book o Mandarake.

Frente a esta calle con estas tiendas mencionadas se llega a Sunshine City, lo pone claramente. Personalmente esperaba más de este complejo de edificios, pero tiene como principal atracción el Namco Namja Town o el parque temático de la Shonen Jump, cuyo precio en ambos casos creo recordar que rondaba los 500 yen por persona. No entramos porque no había leído muy buenas opiniones al respecto, y puesto que era el primer día, pensé que si sobraba tiempo y me lo pensaba, podríamos volver, pero al final pasamos de ello aunque sí que volvimos a la zona.

A Ikebukuro fuimos en dos ocasiones debido a que la primera la hicimos el día que llegamos, y estábamos tan cansados que sentíamos que no la habíamos disfrutado todo lo posible. En la segunda visita nos limitamos a recorrer las mismas zonas pero también a perdernos un poco por allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s