Quantic Dream presenta Detroit Become Human en la Paris Games Week

Detroit-Become-Human

Ayer por la tarde a las 18h (hora española) se celebró la conferencia de Sony en la Paris Games Week. Aunque la vi  en directo, la verdad es que no esperaba gran cosa de ella, pues lo habitual es que sea en el E3 principalmente donde se vean anuncios de nuevos juegos, mientras que el resto de ferias se limitan a dar más detalles o enseñar algún tráiler o material jugable de lo ya conocido. Y si se anuncia algo nuevo, no suele ser nada realmente llamativo.

Dicha conferencia no iba muy bien aunque enseñaron más cosillas sobre títulos tan interesantes como Horizon Zero Dawn o Gravity Rush 2. Además se anunció un nuevo título llamado Wild que personalmente me dejó bastante frío pero por lo visto ha habido bastante gente a la que le ha llamado la atención.

La conferencia estaba a punto de terminar y parecía que sería una conferencia más sin nada realmente destacable, pero entonces apareció David Cage, de Quantic Dream y la cosa se puso calentita. En cuanto dijeron que salía, pensé rápidamente que vendría a anunciar las versiones para PlayStation 4 de Heavy Rain y Beyond Dos Almas, pero entonces comenzó a hablar de Kara, que por si no lo recordáis, fue una demo técnica del equipo de desarrollo pero sin intención de que se convirtiese en videojuego (aunque fuimos muchos los que imaginamos que sí que lo sería tarde o temprano).

Aquel vídeo demostración se ha visualizado más de 27 millones de veces y la gente quería saber más sobre Kara, la chica robot del vídeo, lo que ha llevado al estudio francés a lanzarse a su creación para que lo podamos disfrutar en exclusiva para PlayStation 4 en una fecha todavía por determinar, con el título de Detroit Become Human.

Poco o nada se sabe sobre el juego, pero es de suponer que volverá a las mecánicas ya vistas en sus anteriores títulos pero con sus lógicas novedades. Son muchos los que ya están criticando al juego, alegando que será más una película que un videojuego, y aunque es cierto que los títulos de Quantic Dream son muy cinematográficos, no dejan de ser videojuegos, con mucha menos acción, sí, pero videojuegos de una calidad apabullante.

Solo espero que David Cage no haga como Kojima y escucho a esa gente que piensa así, no vaya a ser que le salga un Metal Gear Solid V, el peor de toda la saga por culpa de hacer caso a los usuarios en lugar de a sí mismo. Aunque no creo que ocurra algo así, por lo que por ahora estoy muy tranquilo.

Sin más, os dejo con el vídeo que se mostró en la Paris Games Week, y esperemos que en los próximos meses vayamos sabiendo más sobre Detroit Become Human, juego que ya tengo bien colocadito entre mis próximas compras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s