Final Fantasy XV Episode Duscae – Valoración personal

FFXV-Episode-Duscae-Logo

Debía ser de los pocos que quedaban ya por probar Episode Duscae, la demo de Final Fantasy XV que se incluye en Final Fantasy Type-0 HD, pero más vale tarde que nunca, y estos últimos días he estado con él para comprobar de primera mano qué puede llegar a ofrecernos en materia de jugabilidad la próxima entrega de esta saga.

Al contrario de lo que tristemente muchos han hecho, yo no compré Type-0 HD por esta demo, mucho dinero debería sobrarme o muy tonto tendría que ser para pagar por una demo. De hecho, Final Fantasy Type-0 HD ya lo terminé hace un tiempo y hasta ahora no me había puesto con esta demo.

Como he tardado en probar Episode Duscae, ya lo hecho en su versión 2.0, por lo que no he llegado a experimentar algunos de los fallos que había leído, pero sí otros no muy graves que luego comentaré.

Controlaremos a Noctis y podremos explorar una amplia zona llena de fauna y flora.
Controlaremos a Noctis y podremos explorar una amplia zona llena de fauna y flora.

Esta demo no contiene el argumento del juego original, es decir, lo que vemos en él no lo veremos en la versión final de Final Fantasy XV. Es algo inventado para que podamos comprobar cómo funciona su sistema de juego y vayamos abriendo boca con lo que está por venir, es de imaginar que mejorará mucha de las cosas ya vistas.

Comenzamos con los personajes principales de la historia: Prompto, Ignis, Gladiolus y Noctis. Este último es el principal protagonista y aquel al que controlamos. La misión de esta demo consiste en ganar dinero suficiente para pagar la reparación de nuestro coche para poder continuar nuestro camino. Para ello, tendremos que derrotar a un Bégimo, lo que nos reportará la cantidad necesaria para conseguirlo.

Aunque podemos ir a lo rápido y hacer solo las partes principales hasta terminar, lo divertido es ir haciendo las secundarias que nos van apareciendo según pasamos por unas zonas u otras. También conoceremos a parte de la fauna del juego, además de enemigos humanos que de vez en cuando aparecerán llegando en naves.

Es interesante y divertido no limitarse a completar la demo, si no también a hacer las misiones secundarias.
Es interesante y divertido no limitarse a completar la demo, si no también a hacer las misiones secundarias.

He tardado casi cuatro horas en completar la demo, pero imagino que me habré dejado algunas secundarias por el camino, ya que he ido haciendo las que he encontrado por pura casualidad. No está nada mal para lo que es, y sirve muy bien para hacernos una idea de lo que nos encontraremos, pero a su vez sirve a Square-Enix para que opinemos y le puedan hacer los cambios oportunos, por lo que es de esperar que todo mejore.

Es más, el aspecto gráfico, aunque espectacular, ya ha perdido frescura debido al tiempo que lleva en desarrollo y a que nos hemos acostumbrado a ver otros títulos con una potencia bestial, así que apostaría por una mejora en este aspecto, sobre todo en la fluidez a la que se mueve todo, pues no es del todo perfecta he incluso he llegado a tener alguna ralentización de un par de segundos, pero que molesta.

También sufrí una ausencia de sonido durante otros dos o tres segundos que puede que haya sido una simple casualidad que no tiene por qué volver a repetirse, pero igualmente es algo que hay que mirar. Me ocurrió justo cuando derroté finalmente al Bégimo, quizás porque con tanta parafernalia en pantalla hubo un fallo en la lectura de los efectos sonoros, no sé… Pero como digo, solo me pasó una única vez, al igual que la ralentización.

Nuestro objetivo principal es pagarle a esta insinuante chica para que nos repare el coche.
Nuestro objetivo principal es pagarle a esta insinuante chica para que nos repare el coche.

Además de todo lo dicho, también veremos a los Chocobos (en los que no podremos montar en la demo), todos ellos negros, o al menos yo solo encontré Chocobos negros, pero sé por vídeos que habrá de más colores. También podemos obtener una invocación, la de Lamú, que es tremendamente espectacular a la vista y de un poder totalmente devastador, como debería ser siempre en el caso de las invocaciones. Ya estoy deseando ver cómo serán las de otros como Shiva, Ifrit, Odín o Bahamut.

Episode Duscae termina cuando paguemos la reparación de nuestro coche, pero tras guardar, podemos cargar nuevamente la partida y estaremos en el punto exacto del final, por si queremos seguir explorando. Por cierto, en la demo tampoco es posible conducir, algo que tenía muchas ganas de probar, pero para lo que tendré que esperar todavía un tiempo.

En definitiva, me da buenas sensaciones, y es que incluso si dejasen el juego con el aspecto actual y con la jugabilidad tal cual hemos comprobado, ya estaría más que satisfecho. Pero sabemos que habrá cambios a mejor, por lo que estoy convencido de que Final Fantasy XV será algo grande.

Os dejo con un vídeo que grabé, aquel en el que nos tenemos que enfrentar por primera vez al Bégimo para comprobar cómo de fuerte es y así estar preparados para el combate final con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s