Crucero por el río Sumida en el barco futurista Himiko

Himiko1

En la última entrada sobre Japón ya hablé muy por encima del barco Himiko, y es que una opción muy interesante es la de subir en él para llegar desde Asakusa hasta Odaiba.

Mi recomendación es, como ya dije en la otra entrada, la de ir por la mañana temprano a Asakusa y llegarse antes de nada a comprar los billetes para el barco, pues es bastante popular y corréis el riesgo de que si llegáis muy tarde, os quedéis sin subir en él. Nosotros llegamos sobre ls 10 (pensabamos llegar antes, pero decidimos ir andando desde el hotel para disfrutar también del camino) y pudimos comprar los billetes, pero según el día, puede ocurrir que a esa hora ya no sea posible.

Para llegar al lugar en el que se compran los billetes y además se sube en el barco, solo tenéis que dirigiros hacia Asakusa, y una vez os encontréis en la entrada Kaminarimon que da comienza a Nakamise, no tenéis más que ir hacia el este, dirección el río Sumida. Es en línea recta y está a no muchos metros, por lo que no tiene pérdida alguna.

Entráis en el edificio que hay junto al río, y usáis las máquinas para sacar los billetes. Si no sabéis usarlas, no tenéis más que preguntar a los trabajadores de allí, pues de hecho están para ayudar a los que no saben cómo usar las máquinas. Os dirán que debéis estar allí unos 15 minutos antes de la salida del barco, y subir ir en ese mismo edificio, a la siguiente planta.

El interior del barco futurista Himiko, diseñado por Leiji Matsumoto, y con los personajes de su obra Galaxy Express 999.
El interior del barco futurista Himiko, diseñado por Leiji Matsumoto, y con los personajes de su obra Galaxy Express 999.

Más o menos el barco saldrá sobre las 14 o 15h, no recuerdo muy bien ahora mismo, eso ya os lo dirán allí, por lo que mientras llega la hora de salida, tenéis un buen tiempo para ver Asakusa. Nosotros es lo que hicimos y nos dio tiempo para ver muchísimo, no solo lo que todo el mundo va para ver, sino también sus alrededores.

En cuanto al precio, son 1560 yenes por persona, lo cual está la mar de bien ya que el recorrido es de algo menos de una hora y es muy interesante, viendo un Tokyo distinto y además nos lleva hasta Odaiba, permitiéndonos verla de lejos para poder hacer unas fotos estupendas.

Para que sepáis más datos sobre el barco Himiko, no es simplemente que llame la atención por su aspecto futurista y por ser un crucero muy interesante que te lleva hasta Odaiba, es que además ha sido diseñado por Leiji Matsumoto, creador de Captain Harlock o Galaxy Express 999. En su interior hay unas figuras de cartón plano (o no sé de qué material, tampoco es que me fijase en eso) a tamaño real con el que todo el mundo se hace fotos.

A su vez, escucharéis como los propios protagonista de Galaxy Express 999 os van contando los puntos más interesantes del recorrido mientras hablan entre ellos mismos, lo que le da otro puntillo muy curioso.

Si por el camino os apetece tomar algo, tienen dentro un bar/cafetería, pero personalmente no tomé nada porque los precios son bastante altos, como suele ocurrir en este tipo de cosas. Pero si buscáis por Internet, veréis fotos de lo que ofrecen y comprobaréis que, al menos, chulos están. Cuando yo subí, ni una sola persona se compró nada, o al menos yo no lo vi.

Lo dejo aquí. De verdad que recomiendo subir en Himiko, es perfecto para pasar el día primero en Asakusa y luego ir en él hasta Odaiba mientras disfrutas del trayecto y aprovechas para descansar de todo lo andando y estar preparado para continuar hasta que caiga la noche.

Esta foto la sacamos desde el barco Himiko ya cerca de nuestro destino: Odaiba.
Esta foto la sacamos desde el barco Himiko ya cerca de nuestro destino: Odaiba.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s