Yakuza Ishin! (Ryu ga Gotoku Ishin! – 龍が如く 維新!) – Valoración personal

Yakuza-Ishin

Estoy casi al día con la saga, solo me queda por jugar a Yakuza Zero, aunque para él aún tendré que esperar un buen tiempo. Aunque claro, dentro de poco además saldrán Yakuza 6 y Yakuza Kiwami y se me juntarán todos. De verdad que es una pena que Sega cada vez se preocupe menos por hacernos llegar esta increíble saga a nuestras fronteras.

Y si ya es casi un milagro que nos vayan trayendo los numerados (Yakuza 5 llegará esta vez solo en formato digital), más difícil o directamente imposible es que algún día veamos por aquí Yakuza Ishin!, que es el título del que vengo a hablar hoy.

En esta ocasión, el título se ambienta en el antiguo Japón, centrando la historia en el conocido Sakamoto Ryoma y los Shinsengumi, lo que le añade un plus de interés, y es que esta organización japonesa siempre llama la atención, y en este juego no es para menos.

Nuestra misión como Sakamoto Ryoma (que interpreta el personaje de Kazuma Kiryu en la saga principal), es la de encontrar al asesino de uno de sus conocidos frente a sus ojos sin que pudiese hacer nada, y es que además, ya que estaba en la escena del crímen, no tardaron en culparle de la tragedia, por lo que tuvo que huir y esconderse mientras lleva esta labor a cabo.

Para ello, tendrá que ingresar en los Shinsengumi, pero sin revelar su verdadero nombre, por lo que usará el de Hajime Saito, un personaje también real y que verdaderamente perteneció a los Shinsengumi. Por cierto, el auténtico Sakamoto Ryoma se supone que en la vida real murió a mano de este grupo.

En Yakuza Ishin! veremos a muchos personajes de la saga principal conocidos hasta Yakuza 5. Tendrán nombres distintos pero cada uno de ellos mantendrá su conocida personalidad.
En Yakuza Ishin! veremos a muchos personajes de la saga principal conocidos hasta Yakuza 5. Tendrán nombres distintos pero cada uno de ellos mantendrá su conocida personalidad.

Su intención es simplemente la de ingresar para así estudiar a todos los capitanes y descubrir cuál de ellos es el asesino, pues la única pista que tiene de él es su estilo de lucha, que coincide ser exactamente la misma que usan ellos. Pero la enorme habilidad para el combate de Ryoma hará que no pase desapercibido y todo empiece a volverse más complicado. No quiero revelar nada más, pero os aseguro que el argumento está a la altura de la saga.

Gráficamente, teniendo en cuenta que la versión que he probado es la de PlayStation 4, es el Yakuza más espectacular de los que he jugado hasta ahora por razones lógicas, y es que es el primero en aparecer en la nueva generación, pero recuerdo que no cuento a Yakuza Zero. La ambientación de las calles de Japón de la época es estupenda, con más detalles que nunca, y con un buen número de personajes en pantalla sin que haya ralentización alguna. Todo se mueve a una gran fluidez en todo momento.

El estilo de juego es el mismo que el de el resto de la saga salvo pequeños cambios lógicos que suelen hacer con cada nuevo juego que sale, pero en general si conocéis el resto, este lo entenderéis al instante.

Existe una novedad que sí que es bastante importante y os entretendrá un buen número de horas si así lo queréis y además vais a completar lo máximo que podáis. Se trata del modo Another Life, que no es un modo en sí, sino más bien la posibilidad dentro del juego de tener vuestra propia casa. No voy a escribir nada más sobre ello porque para eso ya os grabé un vídeo explicativo al respecto. En él, además de explicaros en qué consiste, os detallo cómo debéis proceder para completar la casa y sacaros sus trofeos correspondientes.

Pero desde luego tendréis otras muchísimas más cosas por hacer, ya que si en algo se caracteriza la saga Yakuza es por ofrecer entretenimiento de todo tipo. Aquí no tendréis salones recreativos como es lógico, pero sí podréis visitar locales para jugar al Mahjong, al Shogi, a las apuestas de carreras de gallos, salas de baile y cante, e incluso disfrutar de la compañía de una chica con la que podréis jugar a ver quién aguanta más bebiendo o al “piedra, papel o tijeras”. Para dar vida a esta chica usaron a Anna Konno, una actriz japonesa famosa conocida sobre todo por su cuerpo.

La duración de Yakuza Ishin! es muy alta. Cierto que me he entretenido una barbaridad, pues de hecho antes de acabar el juego terminé todas las sub-historias, que creo recordar que superaban las 60, además de todas las misiones de búsqueda y muchísimas más cosas, pero lo bueno es que todas ellas son muy entretenidas y aportan jugosas recompensas que merecen la pena tratar de conseguir. Mi partida ha durado algo más de 5o horas, y todavía me dejo muchas cosas por hacer que ya retomaré más adelante, pues me he quedado al 60%. Según he leído por la red, conseguirlo todo puede llevar unas 150 horas.

¿No tenéis muy claro si os gustará Yakuza Ishin? Si os gusta la saga Yakuza ya sabéis la jugabilidad que veréis, y si además os atrae la época en la que se ambienta, ya tenéis todos los requisitos para disfrutarlo al máximo. Lo tiene todo para encantar a sus fans, como ha sido en mi caso.

Si queréis conocer mi opinión sobre otros juegos de la saga Yakuza, os dejo el enlace a cada uno de ellos aquí mismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s