Qué ver en Odaiba

Odaiba2

Una visita que puede ser muy interesante si estás por Tokyo es la de Odaiba. Como curiosidad tiene el ser una isla artifical, es decir, creada por el hombre en lugar de haberse formado por procesos naturales. Se creó en la década de 1850 por motivos defensivos, pero hoy día es un lugar de ocio sobre todo.

Mi recomendación para visitarla ya la hice en la entrada sobre Asakusa, y consiste en ir por la tarde para aprovechar la mañana en Asakusa y desde allí coger el barco Himiko hasta Odaiba. Sobre las cuatro de la tarde estaréis en esta interesante isla y podréis disfrutar de ella al completo durante todo el tiempo que queda de día, y así aprovechar para verla también al anochecer, algo que no tiene desperdicio.

Al bajar del barco, al poco estéis caminando veréis una Estatua de la Libertad de pequeñas proporciones, pero no deja de ser curioso que esté ahí (ya he visto la de París y la de Tokyo, pero sigo sin ver la de Nueva York, ya llegará el día). Hay una pasarela desde la que se pueden hacer fotos de ella y gran parte del paisaje. Además, podéis ir a sus pies.

Odaiba4
Fuji TV, de entrada gratuita, es una visita muy recomendable, sobre todo si os atrae y conocéis un poco la programación nipona.

Llegando desde el Himiko veríais un gran edificio con esa enorme bola en el centro. Ese es el edificio de Fuji TV, el cual es de entrada gratuita y de verdad que merece la pena ser visitado. Cierra a las seis de la tarde, por lo que lo ideal sería que esta fuese vuestra primera visita. También tened en cuenta que los lunes cierra, por lo que puede que prefiráis hacer la visita a Odaiba cualquier otro día.

A sus pies, a veces hay actuaciones y cosillas montadas. Nosotros tuvimos la suerte de que estaban promocionando una película y para ello montaron cosillas, entre las que destacaba una actuación del grupo Breathe.

Subid sin miedo al Fuji TV, pues como dije antes, es gratuito. Arriba veréis tiendas con sus productos y, por ejemplo, el restaurante temático de One Piece, llamado Baratie. No entramos porque veníamos ya de comer y además estaba repleto, pero desde fuera ya merece la pena verlo.

También se puede recorrer los interiores de los estudios. Lógicamente, no todo, sino aquello que está preparado para el público, pero veréis muchas cosillas que sí estáis al día de la televisión japonesa, reconoceréis al instante, y si no, igualmente las disfrutaréis.

Al salir de Fuji TV, si vais a la zona principal de paseo, la cual reconoceréis enseguida, podréis ver todo lo que Odaiba os puede ofrecer. Hay varios centros comerciales, una sala de conciertos (en la que tocaba DEEN pero que tuvimos que perdernos), una gran noria, unas estupendas vistas del Rainbow Bridge y el famoso Gundam gigante frente a Diver City Tokyo.

Teniendo en cuenta que si habéis seguido mi consejo de venir desde Asakusa, cuando hayáis terminado de verlo todo ya será de noche, es el momento perfecto para volver a visitar varias zonas para ver cómo son por la noche. Eso fue lo que nosotros hicimos y fue todo un acierto.

Para regresar desde Odaiba ya no podéis volver al Himiko pues ya no estará operativo, por lo que la mejor opción pasa a ser el Yurikamone, que es un tren que probablemente habréis visto pasar desde el Fuji TV.

Os funciona perfectamente vuestra tarjeta Suica en él, y el trayecto es interesante porque pasaréis por el Rainbow Bridge y tendréis unas vistas diferentes de la ciudad desde lo alto. Además, sabed que el Yurikamone no tiene conductor. Conecta con Shimbashi, por lo que allí ya podréis coger el tren que necesitéis para llegar a vuestro destino final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s