Qué ver en Harajuku

SONY DSC

Harajuku se caracteriza por los diferentes y poco habituales estilos de moda, por lo que si os atrae el asunto, es muy probable que queráis pasar por allí y comprar en tiendas que de otra manera solo encontraríais por Internet. Pero Harajuku es más que eso, y ahora lo veremos.

Cuando nosotros llegamos hasta allí, lo primero que decidimos hacer es ir al Parque Yoyogi, de entrada gratuita, ya que allí, además de disfrutar de un tranquilo paseo rodeado de naturaleza, llegamos al templo Meiji, también gratuito, que tiene casi 100 años y tuvo que ser reconstruído tras la Segunda Gerra Mundial.

Quizás hayáis escuchado más de una vez que en dicho templo es muy común ver bodas sintoístas, algo que yo también os diré, y es que he estado allí en dos ocasiones y en ambas me encontré con bodas. Claro está, puede ocurrir que vayáis y no sea así, pero en mi caso han sido dos de dos.

Algo curioso que nos ocurrió paseando por Yoyogi fue que una pareja de Jerez de la Frontera nos paró a mi novia y a mí para que la chica se hiciese una foto con mi novia, la cual es Lolita y por lo visto la reconoció. Y no solo a ella, también a mí de verme por su blog. Como nos pilló muy de sorpresa y fue todo bastante rápido, ni se nos ocurrió preguntar por una forma de contactar ni nada, ya que como mínimo es curioso que estemos paseando por Tokyo y nos encontremos con gente que nos conoce. Si llega a leer esto, ya sea ella o su novio, ¡que hable!

SONY DSC
En Jingu Bashi tuvimos la suerte de encontrarnos a Cure Rubbish tocando. Es habitual encontrarse grupos por allí vendiendo sus discos y dándose a conocer al público.

A la entrada/salida del Parque Yoyogi podemos visitar Jingu Bashi, el puente de Harajuku, muy famoso y en el que se pueden encontrar grupos de música que quieren darse a conocer. Nosotros nos topamos con Cure Rubbish, los cuales nos gustaron y les compramos su último disco. Muy simpáticos todos ellos en todo momento con todo aquel que se acercaba a saludarles como hicimos nosotros.

Si desde dicho puente vais hacia el sur, veréis un puente elevado. Si en lugar de atraversarlo hacia el otro lado de la carretera, lo pasáis de largo, llegaréis a la zona en la que se colocan los Rockabilly, los cuales debéis tener en cuenta que solo acuden en domingo. Nosotros quizás fuimos demasiado temprano y no estaban, pero luego volvimos y pudimos verlo, aunque solo fue mientras recogían ya para irse por desgracia, pero bueno, al menos pudimos encontrarnos con ellos, que es más que nada. Para otra ocasión, trataremos de verlos en plena acción.

Si desde el puente de Harajuku que mencioné antes vais hacia el norte, veréis sí o sí a pocos metros la entrada a Takeshita Dori, con tiendas tan conocidas como Body Line, Closet Child o Daiso. Voy a seros sincero, no me gustó nada dicha calle, y es que entre que ya de por sí es una calle muy visitada y que era domingo, aquello parecía la feria de Málaga, por lo que recorrerla fue toda una aventura.

SONY DSC
Esta foto la hicimos justo antes de adentrarnos en Takeshita Dori. Sí, hay tanta gente como parece o incluso más.

Al salir del infierno que puede llegar a ser Takeshita Dori, si vais hacia la derecha (si es que venís desde la zona del Parque Yoyogi), llegaréis a Omotesando, una calle muy famosa de allí, muy amplia y con muchas tiendas por visitar, entre las que destacan Kiddy Land o LaForet.

Estando allí no paraban de pasar camiones (o quizás era el mismo que estuvo dando vueltas una y otra vez), con la música de Arashi sonando. Cuando llegamos al hotel descubrimos por televisión que es porque estaban por allí, ya que tocarían en un partido de balonmano de Japón contra Rusia.

Me gustó Harajuku en términos generales, pero bien es cierto que, como dije antes, la parte de Takeshita Dori se me hizo eterna. Pero si os gusta la moda japonesa, es un sitio que tenéis que visitar sí o sí, eso está claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s