Lo mejor de PlayStation Experience 2015

PlaStation-Experience-2015

Ayer por la tarde tuvo lugar la segunda PlayStation Experience, la cual ha sido tan interesante o incluso más que la primera. Ahora paso a comentar lo que me resultó más interesante de ella, con más material de juegos ya conocidos y nuevos y sorprendentes anuncios.

Full Throttle Remastered para PS4 y Vita

Las aventuras gráficas clásicas están volviendo poco a poco a nosotros en sus versiones mejoradas. Ya lo hicieron en su día los dos primeros juegos de Monkey Island y luego le tocó el turno a Grim Fandango.

Además, durante la primera PlayStation Experience se anunció que ocurriría lo mismo con el mítico y desternillante Day of the Tentacle, juego por cierto ya sabemos que saldrá el próximo marzo en versión digital.

Ahora se ha anunciado que a ellos se le unirá Full Throttle para PlayStation 4 y Vita, también en formato digital. Ahora que habrá tantas aventuras gráficas antiguas de vuelta, ojalá tengan la idea de hacer un pack físico con todas ellas.

Full_Throttle.0.0.0

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

De Uncharted 4 se pudo ver un nuevo vídeo cinemático entre Drake y su hermano. La verdad es que no es demasiado interesante, pero de él sacamos como novedad que el título tendrá partes en las que podremos elegir entre ciertas opciones a la hora de conversar.

Queda ver el nivel de repercusión que pueden llegar a tener esas opciones. Eso podría darle una enorme rejugabilidad al título.

Yakuza 5 y Yakuza Zero

Sega nos ha estado mareando con Yakuza 5, que tendría que haber salido hace algunos meses pero finalmente se retrasó hasta una fecha sin determinar. Pues bien, durante la PSX dijeron que finalmente lo tendremos en Europa el 8 de diciembre en la Store de PlayStation, es decir, dentro de solo dos días.

Aprovecho para recordaros que ya di mi opinión sobre el juego tras terminarlo en su versión japonesa, y lo podéis leer pincha aquí.

Por otra parte, se anunció que también nos llegaría Yakuza Zero, pero no se sabe más detalles como puedan ser si lo hará para PS3 y PS4 o únicamente para PS4. Además, nos queda la enorme duda de si, al igual que el 5, solo nos vendrá en formato digital o esta vez lo hará también en físico.

Final Fantasy VII Remake

Lo que más se esperaba del evento era el poder ver más material sobre el remake de Final Fantasy VII que se anunció en el pasado E3. No sabíamos si sería un nuevo vídeo cinemático o habría material gameplay, pero finalmente sí que hemos podido ver cómo se está desarrollando el juego, pudiendo ver varios escenarios, nuevos personajes que no salieron en el E3, el sistema de combates e incluso las voces de los personajes.

Está claro que queda mucho para que salga a la venta, lo que significa que lo que vemos ahora puede no tener nada que ver con el resultado final, pero lo que se ha visto por ahora no me hace temer que pueda salir un gran juego de ahí.

Además, y de repente, se dijo que desde ya se puede adquirir en la Store de PlayStation el Final Fantasy VII original pero con ciertas mejoras y el añadido de trofeos. El precio es de 11 euros y viene acompañado de un tema para el menú de la consola que derrocha nostalgia por los cuatro costados. Con decir que no compro digital y estoy pensando en hacer una excepción…

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

Si ha habido una gran sorpresa en la PlayStation Experience de este 2015, ha sido el anuncio del desarrollo de la segunda entrega de Ni no Kuni, llamada Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, que aparecerá para PS4 en una fecha aún por determinar.

Se mostró un primer vídeo que nos deja ver que el aspecto gráfico seguirá la línea del primero, es decir, volverá a apostar por el cel-shading, pues al fin y al cabo, es lo que mejor le puede sentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s