The Legend of Legacy – Impresiones de la demo

the_legend_of_legacy-3114061

Llevaba mucho tiempo esperando la llegada a Europa de The Legend of Legacy para Nintendo 3DS, del que ya di algunos detalles aquí, por lo que si queréis saber más sobre él, no tenéis más que leer esa entrada.

Finalmente, llegó el esperado momento y se anunció oficialmente para su llegada a nuestro continente, algo que en un principio parecía que sería difícil. Y, por si aún no lo sabéis (ya que no se le ha dado apenas publicidad), llegará el 5 de febrero. Sí, la próxima semana nada menos.

En la eShop de Nintendo podéis descargar su demo en el caso de que estéis interesados en él. Ya sea si os lo estáis pensando o si ya lo tenéis más que decidido, haréis igualmente bien en probarlo, ya que dicha demo consiste en comenzar el juego tal cual nos llegará, por lo que podéis guardar la partida y continuar desde el punto que lo hayáis dejado una vez tengáis el juego completo

Claro que, una vez probéis la demo, es muy probable que no queráis volver a saber nada más de The Legend of Legacy. Yo ya había leído opiniones sobre él, y aunque está claro que siempre hay de todo, me preocupaba la enorme cantidad de malas críticas que estaba recibiendo por parte de los jugadores. Eso es algo que puede llamarme la atención, pero nunca me condiciona y siempre los pruebo por mí mismo. De no ser así, me habría perdido obras de arte que otros consideran basura.

Por mi parte, ya la he probado, habiendo jugado dos horas en total a dicha demo, y ahora quiero hablaros de ella y de lo que me ha parecido, además de mi decisión final sobre si adquirirlo o no.

legendoflegacy_pick

Tendremos que elegir nuestro personaje principal entre unos 7 u 8 que hay disponibles, cada uno con su pequeña historia y su forma de juego. Entonces nos cuentan un poco de qué va el juego y vemos una secuencia introductoria cortita y sin mucho interés, poniéndonos rápidamente sobre el mapa del juego para empezar a explorar las diferentes zonas.

En ello estaremos acompañados por otros dos personajes más, que son dos de los que se podían elegir al comienzo. Se presentan a toda leche y listo, ya van juntos de aventura, con la misión de explorar todo lo posible, siendo nuestra labor la de completar los mapas para luego informar de ello en la única ciudad que (al menos en un principio, no sé más adelante), hay disponible en toda la isla en la que se desarrolla la acción.

Vemos a los enemigos en pantalla, por lo que podemos decidir si enfrentarnos a ellos o huir. Si decidimos luchar, nos encontramos ante un juego de rol por turnos bien hecho, al menos en lo que vemos al principio.

Como dije al principio, me ha durado dos horas hasta que llegué al punto en el que te agradecen el haber jugado. Sí que podía hacer más cosillas, pues ni vencí a algún enemigo importante que había por ahí ni completé todas las zonas disponibles, pero de verdad os digo que esas dos horas se me hicieron eternas, y si no lo dejé fue por si ocurría algo que me hiciese cambiar de opinión, y porque tampoco tenía nada mejor que hacer antes de ir a dormir.

¿Y por qué se me hizo aburrido? ¿Qué tiene de malo? No es que tenga nada de malo, ya que si lo que buscas en él es un juego de exploración en el que poder mejorar a tus personajes, es muy probable que te guste, pero en mi caso particular, cometí el error de creer que estaba ante un juego JRPG que me ofrecería un argumento a la altura, y parece ser que sus desarrolladores no pretendían eso, dejando la historia totalmente de lado.

Para terminar, repito que esta opinión la baso en la demo, pero ya soy perro viejo y tengo claro que no es el juego que busco para mi colección. Por lo tanto, lo mejor que podéis hacer es probar la demo antes de comprarlo, solo por si acaso. Lo bueno es que este año está tan lleno de novedades, que por uno que quite de la lista no pasa nada, de hecho, el mismo mes de febrero nos llegará, también para 3DS, Bravely Second.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s