The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, ya a la venta en nuestro país

maxresdefault

Hoy día 29 de enero sale a la venta un nuevo juego de rol tanto para PlayStation 3 como para PlayStation Vita (no, no hay versión para PlayStation 4). Se trata de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, del que ya sabemos que será una trilogía, llegando el segundo de ellos este mismo año y el tercero aún sin determinar pues sigue en desarrollo, pero claramente será ya para 2017.

Si os gustan los JRPG y no os importa que haya llegado completamente en inglés, no perdáis la oportunidad de haceros con él cuanto antes, ya que además nunca se sabe qué pasará con juegos así tan minoritarios, pudiendo ocurrir que dentro de poco no sea muy fácil de dar con él.

Yo he adquirido la versión para Vita ya que me apetecía tener algún juego más para ella, que en PS3 ya tengo demasiados, además de que creo que en Vita luce mucho mejor. No es que sea mejor técnicamente que la de PS3, de hecho, es algo inferior, pero casi imperceptible, y ya sabemos que la estupenda pantalla de Vita hace que todo lo que se vea en ella mejore mucho. Por lo tanto, la decisión entre una versión u otra depende más bien de dónde prefiráis jugar.

CZ4nbaKWcAA3xJX

En la imagen superior podéis ver el juego junto al Artbook que regalaban en GAME por su reserva. Ya sé que la foto se ve fatal, es que está hecha con mi móvil, que es bastante malo. Dicho Artbook de regalo tiene un total de 36 páginas en las que vemos a los personajes en varias situaciones, algunas de ellas muy sugerentes en el caso de las chicas, pues vemos por ejemplo a Alisa con su uniforme pero empapada, o a todas ellas en toalla. También aparecen los diferentes escudos que veremos en el juego, así como medios de transporte y diferentes ciudades entre otras cosas.

Hasta ahora he jugado un total de dos horas, que es lo que he tardado en completar el prólogo, y aunque está claro que es muy pronto para opinar, quiero dejar claro que esta primera toma de contacto ha sido estupenda.

Comenzamos directamente en acción, metidos en una guerra y comprobandos que nuestros personajes ya tienen mucho nivel y habilidades. Cuando terminemos esa parte, nos encontraremos en un tren de camino a una Academia en la que nos han admitido, dándonos cuenta de que ahora la historia se nos cuenta un tiempo antes de lo primero que hemos jugado, es decir, realmente el juego comienza conociendo a todos nuestros compañeros y empezando desde el primer día de academia para que en algún momento determinado volvamos a esa primera guerra y sepamos como continúa.

CZ5QwsBWAAMfbwU
No tardamos mucho en ver escenas cómicas y subidas de tono. Y se deja claro que el romance estará presente en el juego.

Allí, nuestro protagonista comprueba que es de los pocos que llevan un uniforme rojo, en lugar del color verde o blanco que lleva la inmensa mayoría. Así comienza el prólogo, del que no contaré más, pero cuando lo acabemos ya nos contarán más o menos por qué hay tan pocos estudiantes con ese color de uniforme.

Aunque hay un claro protagonista, podemos intercambiar entre el resto con solo pulsar un botón, teniendo cada uno de ellos una forma de ser muy característica.

Los combates son por turnos, y para entrar en ellos tendremos que interactuar con los enemigos que veamos en la pantalla. Como es lo habitual en estos casos, dependiendo de cómo nos acerquemos a ellos, tendremos ventajas o inconvenientes al principio del combate. Aunque de momento he visto lo más básico de la lucha, me ha parecido muy bien realizado, divertido e intuitivo a la par que parece ser que la estrategia será clave, pues según actuemos, estaremos en una posición más ventajosa o no a la hora de realizar nuestro próximo ataque.

Hasta aquí puedo leer con lo que llevo visto. Haré una valoración completa cuando haya terminado el juego, algo que espero que me lleve mucho tiempo, pero si estáis dudando con él o tenéis alguna pregunta, podéis hacerla en los comentarios. De momento puedo decir que el principio es como un buen juego del género debe ser, con buenos personajes, buenos escenarios y unos combates bien hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s