Nueva guía: Trails of Cold Steel

The-Legend-of-Heroes_-Trails-of-Cold-Steel_LOGO-700x352

No soy muy de hacer guías, pero me voy a animar a empezar la segunda tras haber hecho la de Kingdom Hearts Final Mix. Si os preguntáis que por qué no me puse también con la de Kingdom Hearts II Final Mix es debido a que creo que es un juego tan conocido que es tremendamente sencillo encontrar decenas de guías por ahí. Sí, lo mismo ocurre con el primero, pero me dio por empezarla y ya puesto, pues la termine.

En esta ocasión la haré de un juego que sí que os va a costar encontrar guías por Internet, y en español ya ni os cuento, ya que además de ser un título minoritario, acaba de llegar a nuestro país. Estoy hablando de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, que como ya sabréis por esta otra entrada, estoy jugando con él ahora mismo explorando hasta el más mínimo rincón posible.

Esta entrada no es el comienzo de la guía, pero sí que quiero usarla para aclarar varios aspectos que tendréis que tener en cuenta antes de empezarla.

Lo primero que debéis saber es que es una guía rápida al igual que lo fue la de Kingdom Hearts, es decir, voy al grano, sin pararme a explicar qué está sucediendo en la historia, por lo que espero que sepáis el suficiente inglés como para enteraros del argumento por vosotros mismos.

Si vais a ir a por el trofeo de Platino, sabed que aunque no es el cometido de esta guía, os ayudaré en ello en cierta medida, ya que mi idea es que no os perdáis nada del juego, es decir, trataré todas y cada una de las misiones opcionales y todos los coleccionables existentes, además de daros otros diversos consejos. Pero sabed que esta guía está en construcción, ya que la hago mientras avanzo en el juego, lo que implicará casi inevitablemente que conforme pase el tiempo, tenga que editar ciertas partes para mejorarlas o arreglarlas, por lo que si veis algún error, os agradecería que me lo comentáseis. Pero tened en cuenta que hay trofeos que necesitarán que estéis pendientes vosotros mismos de conseguirlos, como el de analizar a todos los enemigos por poner un ejemplo. Dicho de otra forma, no porque sigáis a pies juntillas esta guía, conseguiréis el Platino al acabar, pero si una buena parte de los trofeos que de otra forma perderíais.

Existen varios niveles de dificultad, y debéis saber que un trofeo consiste en terminar el juego en dificultad “Nightmare”. Personalmente recomiendo empezarlo en dificultad “Normal”, ya que hay enemigos que os van a poner las cosas difíciles, y sabed que existe la posibilidad de “New Game +”, en el que os llevaréis vuestros niveles, objetos y estadísticas, por lo que será bastante más sencillo, pero ya como vosotros prefiráis.

Por último, en Trails of Cold Steel existen zonas en las que podéis pescar, y esto está relacionado con uno de los trofeos. Tenéis que pescar en todos ellos (yo os iré indicando dónde están), ya que la misión consiste en capturar al menos una vez cada tipo de pez. Yo en ello ya no puedo hacer más que avisaros de esto e ir diciendo, como he comentado, que os señalaré todas las zonas de pesca existentes.

Lo dejo aquí. Si vais a seguir mi guía, os aconsejo que leáis todo lo que he escrito para que luego no haya malentendidos. Y cualquier pregunta que tengáis, no tenéis más que escribirla en los comentarios.

Os vemos en la próxima entrada, que ya será el comienzo de dicha guía.