Guía Trails of Cold Steel (Parte 2)

reportada

Capítulo 1: Unconventional Studies

17 de abril

Cuando la profesora te haga una pregunta, responda con la tercera opción, la llamada Nord Highlands.

Tras la clase, dirígete a Student Union Building. Por el camino se darán a conocer las distintas dependencias de la Academia, y al llegar a la puerta de nuestro destino aparecerá Crow. Responde cualquier opción cuando toque.

Ya dentro del edificio, ve a la segunda planta y entra en Student Council Room.

Por la noche tocará repartir las libretas de estudiantes a nuestros compañeros de clase, que estarán en sus respectivas habitaciones. Ve a dárselas en el orden que quieras y, al acabar, vuelve a tu habitación, la 201, para descansar.

18 de abril

Lo primero que tenemos que hacer es confirmar las misiones que se nos ofrecen. No hay más que entrar en cada una de ellas para que ya queden como confirmadas. Si os fijáis, algunas tienen el título en rojo y otras en azul. Las rojas son las obligatorias para avanzar en la historia, mientras que las azules son opciones y desaparecerán si no las cumplimos antes de avanzar.

Al salir del edificio, se nos presentará la opción de viaje rápido, que se hace pulsando . Es muy útil cuando tenemos que estar dando vueltas y vueltas, pero recomiendo tomarse las cosas con calma, ya que, por si no lo sabéis, uno de los trofeos existentes consiste en jugar más de 100 horas.

Ahora, antes de ponernos con alguna misión, vamos a ir a Keyne’s Bookstore para comprar Imperial Chronicle – Issue 1. También nos dará Red Moon Rose.

Luego vamos al puente y hablamos con Kenneth, que nos explicará el minijuego de la pesca (es raro que un juego de rol no tenga pesca). Recordad que un trofeo consiste en pescar al menos una vez cada tipo de pez que hay en el juego. Cerca tenéis dos puntos posibles pesca: uno de ellos justo delante de donde estáis ahora mismo, donde podréis conseguir Swordtail y Kasagin. El otro punto de pesca está lo más al norte posible, en Campus Pond, donde tendréis Cray Crab y Crayfish.

Lo siguiente es dirigirnos hacia “Library” (estos nombres los dejo en inglés por si no lo domináis, que al menos sepáis al mirar el mapa dónde debéis ir). Al entrar, a la izquierda de las escaleras se puede leer el libro Imperial Railways: A History.

A estas alturas ya sabréis que son los Bonding Points, que en resúmen son los puntos que tenemos disponibles para gastar pasando tiempo con diferentes personajes para subir nuestro nivel de amistad con ellos. Empezamos teniendo dos, y en este momento hay tres personajes con los que podemos pasar tiempo, que son Elliot, Laura y Machias. Gastad solo un punto, no los dos, con el personaje que queráis de estos tres. Yo elegí a Elliot.

Misión opcional “A Noteworthy Loss”

Nos vamos a poner con la misión opcional que tenemos, la llamada “A Noteworthy Loss”. Lo primero es ir a Student Union Building para hablar con Colette y aceptar su encargo. Ahora vamos a la segunda planta de Main Building, donde en los pasillos veremos una zona de descanso con varios sofás. Allí encontraremos el objeto requerido. Volvemos con Colette para terminar la misión.

Notebook_zpsyr7yugge

Misión obligatoria “Orbal Delivery”

Vamos con una de las dos misiones obligatorias: Orbal Delivery. Nos dirigimos a Engineering Building y hablamos con George.

Ahora vamos a la segunda planta de Main Building y entramos en Home Ec Room para hablar con Nicholas.

Luego vamos a Micht’s Pawnshop y hablamos con Micht.

Nuestro siguiente destino en Trista Radio Station, cerca de la estación, y hablamos con Lala, la recepcionista.

Ya solo nos queda volver con George para termina esta misión. Con esto habremos desbloqueado además la Academy’s Orbal Factory, lo que significa que podremos comprarle objetos a George, como el Master Quartz Sceptre, que es necesario para uno de los trofeos. Pero claro, es muy probable que no os alcance el dinero, ¿verdad? Tranquilos, ya lo compraréis más adelante en ese caso.

Misión obligatoria “Old Schoolhouse Mistery”

Vamos a Main Building y hablamos con el director Vandyck en Principal’s Office.

Tenemos que volver a Old Schoolhouse para resolver el misterio de esta mazmorra. Allí se nos explicarán los enlaces en los combates y tendremos que explorar de nuevo para enfrentarnos a un nuevo enemigo final.

Aunque supuestamente es la misma mazmorra que ya recorrimos con anterioridad, la distribución es otra, por lo que os dejo el nuevo mapa. Fijáos que hay una zona de pesca, esto es algo que veréis a lo largo de todo el juego, mazmorras en las que es posible pescar.

Old Schoolhouse Floor 1 – Main Area

Main Area_zpskiyzqxi6

(F) Zona de pesca
(1) Cofre: 100x para cada tipo de Sepith
(2) Cofre: Curia Balm
(3) Cofre: White Glasses

Ya habréis terminado esta misión, y ahora vamos a gastar dos puntos de amistad, ya que tras terminar la misión anterior, se nos habrá dado una de más. Uno de los personajes es Alisa, que está en Academy Field, y el otro personaje es Towa en Student Council Room.

Misión oculta “Story of Seasoning”

Además de las misiones que se nos presentan, también las hay ocultas, pero os las iré detallando siempre que haya alguna disponible.

Vamos a Kirsche’s Cafe & Inn para aceptar el encargo al hablar con Fred.

Hablamos con Nicholas en la segunda planta de Main Building, en Home Ec Room.

En Student Council Building, hablamos con Ramsay (que no Gordon Ramsay xD) en la cafetería.

Y ya solo nos queda volver con Fred para terminar esta primera misión oculta.

21 de abril

Todo lo que tenemos que hacer este día es enfrentarnos a un enemigo junto a Elliot y Gaius. Tenéis que conseguir derrotarlo sin que ninguno de los personajes muera. No estoy muy seguro de si se arruina la misión o no si eso ocurre, pero igualmente, si no lo conseguís, cargad la partida y hacedlo bien.

Al terminar el día tendremos un informe de nuestos logros, y si habéis seguido la guía, os darán un total de 23AP.