Jugada la Demo de Bravely Second

SI_3DS_BravelySecondEndLayer

El viernes de la próxima semana por fin tendremos en nuestras tiendas la segunda entrega de la saga Bravely, de cuyo primer juego, Bravely Default, podéis leer mi valoración de hace dos años.

Esta segunda entrega se llama Bravely Second: End Layer, y al igual que ocurrió con el primero, tenemos disponible una Demo para que conozcamos el juego en más profundidad. Lo bueno de las Demos que han tenido estos dos juegos es que son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados que sean.

No jugaremos una parte concreta del juego final, sino algo que no tendremos en la versión que tendremos en unos días. Con ello, lo que se pretende es que conozcamos la mecánica del juego sin tener que destriparnos ninguna parte argumental del título en sí.

La Demo comienza controlando a cuatro personajes, todos nuevos en la saga, y tendremos que ayudar a los habitantes de una de las ciudades que sí veremos en el juego final, pero como ya he dicho, sin que sea nada que luego tengamos que volver a ver. En esta Demo no tenemos un argumento elaborado, sino que más bien sirve como excusa para avanzar a lo largo de las aproximadamente 8 horas que tardaremos en completarla si decidimos exprimirla lo suficiente. Al menos, ese es el tiempo que me ha llevado a mí llegar hasta el final, teniendo en cuenta que he parado para subir algunos niveles y conseguir más cosillas.

Eso sí, al final habrá una conversación que yo diría que será mencionada en algún momento del juego final. Vamos, que aunque se sabe que jugar la Demo no es necesario ni mucho menos, yo recomendaría que aprovechéis y lo hagáis igualmente, ya no solo por las recompensas, sino también porque puede que algo sí que se nos cuente en la versión final.

Y es que jugar a la Demo nos recompensa, al igual que ocurrió en Bravely Default, en la versión definitiva de Bravely Second, por lo que cuando lo tengamos, el juego encontrará nuestra partida y obtendremos premios dependiendo de qué hayamos hecho en ella. No son premios realmente importantes, más bien simples detalles, pero este sistema de Demo me parece mucho más acertada que las demás, y ojalá el resto tome ejemplo algún día.

sufhoyo89bltrisqel8x
En la Demo solo tendremos una ciudad a visitar, que será el lugar al que volveremos para aceptar misiones, descansar o comprar provisiones y equipamiento.

Por cierto, si tenéis pensado adquirir el juego de forma digital, sabed que por el simple hecho de descargar la Demo obtendréis un 10% de descuento en su compra. En mi caso eso no es ni mucho menos suficiente para comprarlo digitalmente, así que, una vez más, mi elección será la versión física, que tendré (espero) el mismo día del lanzamiento.

En cuanto al juego en sí, la Demo nos deja ver que el título será prácticamente idéntico a nivel visual al primero, por lo que, aunque sigue impresionando la belleza de sus escenarios, que aprovechan el 3D de la consola como pocos juegos han logrado, no sorprende con nada nuevo, ya que el motor gráfico es exactamente el mismo y, al menos yo, no he notado mejora alguna.

El sistema de combate parece ser que se mantendrá intacto o casi intacto al original, lo que no es malo, sino todo lo contrario, ya que era perfecto a mi parecer. Consigue que la estrategia juegue un papel fundamental, logrando que, si somos hábiles, podamos derrotar a enemigos con mucho más nivel que nosotros.

Lo dejo aquí. Ya que la próxima semana tendré muy probablemente el juego, en dos semanas haré una entrada comentando mis primeras impresiones. Solo espero que hayan aprendido con el primero y no vuelvan a intentar a alargar su duración de la misma manera que con el original, algo que la mayoría criticamos en su momento. Y a ser posible, que su argumento sea también superior, ya que aunque no fue malo, tampoco fue lo que se esperaba, simplificando demasiado cada momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s