Dreamcast 2 está siendo desarrollada por fans

sega-dreamcast-2-its-still-thinking

Dreamcast es, hasta ahora, la última consola creada por Sega, que debido a lo mal que le iba en este campo, decidió dedicar todos sus esfuerzos en el desarrollo de videojuegos para todas las plataformas. Pero muchos de los que tuvimos la consola, no pudimos evitar sentir lo sucedido, pues la calidad de la consola y sus títulos era altísima, dejándonos joyas como Skies of Arcadia, Shenmue o Sonic Adventure entre otros. Pero bien es cierto que los números no mienten, y si no hubo suficiente apoyo, hicieron lo correcto.

Es tal el cariño que muchos de sus usuarios le tienen a la consola, que existe un grupo de fans, llamados Project Dream, que decidieron hacer que la magia vuelva con una sucesora creada por ellos mismos, cuyo prototipo podéis ver al comienzo de esta entrada.

En este punto, muchos ya no querréis saber nada más, y es que… vamos… ¿una Dreamcast 2 desarrollada por fans? Yo mismo veo esto como algo que, aunque curioso, no llegará a nada o, si llega, será algo a evitar.

¿Pero y si lo hacen bien? Hay que tener en cuenta que Project Dream no intenta hacer por su cuenta una consola con el nombre de Dreamcast, poner un 2 detrás y, por ejemplo, limitarse a hacer que emule juegos de Dreamcast o consolas anteriores de Sega. Lo que quieren y están intentanto es llamar la atención de Sega, no para que les permitan sacar la consola con ese nombre y los juegos, sino para que trabajen con ellos para hacerla realidad, siendo una consola que realmente sea de Sega.

Su idea es la de aunar videojuegos retro de la compañía, con todos los juegos que pudimos ver en sus consolas, pero al mismo tiempo tener nuevos juegos. De hecho, quieren que toda la saga Yakuza esté disponible en Dreamcast 2, además de que incluso Shenmue III sea lanzado para ella, pues aseguran que tendrá potencia para ello sin problemas. Ah, y aunque tendrá soporte para juegos digitales en el caso de los juegos de hace años, la intención es que los juegos actuales y futuros sean lanzados para ella también en soporte físico.

shenmue-iii-kickstarter-112_0-615x340
Si todo sale como Project Dream quiere, podríamos incluso ver Shenmue III salir en Dreamcast 2.

Por si fuera poco, quieren que todas esas funcionalidades tan de moda en las nuevas consolas, estén también presentes en Dreamcast 2. Es decir, posibilidad de juego online y funciones sociales tales como el poder subir las partidas a Internet directamente desde la consola.

Hasta el día de hoy, Sega no se ha pronunciado, y es cierto que es complicado que decidan colaborar en algo así, pues parece que con su método actual les va bien y quizás la nostalgia no sea suficiente para que quieran volver a arriesgar con una consola, más estando el mercado tan fuertemente dominado por Sony y su PlayStation 4. Es por ello, que desde Project Dream afirman que aunque no logren la colaboración, tratarían de conseguir los permisos necesarios para sacarla por su cuenta de la mejor forma posible.

Esto último es lo malo, y es que si no tienen el apoyo de Sega, todo lo contado quedará probablemente en nada y nos encontremos simplemente ante una consola que lo más probable es que no pase de ser una máquina en la que emular juegos antiguos. Pero de momento, no perdemos nada por poner un poco de confianza en el proyecto y desear que podamos volver a Sega en la guerra de las consolas.

 

2 respuestas a “Dreamcast 2 está siendo desarrollada por fans

    • kuroudo_Sp 23 febrero, 2016 / 21:21

      Hola, y ante todo gracias por pasarme el vídeo. Acabo de verlo.

      Igual me equivoco, en cuyo caso, dímelo y pásame enlace, pero… CREO que Project Dream, al menos de momento, no ha pedido dinero. Por lo tanto, lo que dice ese chico pierde todo su sentido.

      De momento es un grupo que, como mínimo, tiene la intención de sacar Dreamcast 2. Que lo consigan o no, es otra historia. De hecho, yo personalmente creo que no lo conseguirán nunca.

      Y si sale al mercado, podremos claramente ver si es algo por lo que merece la pena pagar o no. Claramente, yo no pagaría por el proyecto antes de tenerlo en las tiendas porque en el fondo sí que no me fío, pero por ahora no puedo criticar como sí lo hace el chico del vídeo.

      Lo dicho, si me equivoco y sí que han pedido dinero, te agradeceré que me pases el enlace de ello. Pero hasta que no lo sepa, para mí no hay absolutamente nada que criticarles.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s