Aokigahara: El bosque de los suicidios de Japón

Aokigahara_3

Hoy mismo se estrena en los cines de España la película “El bosque de los suicidios“, lo que viene perfecto para dedicarle una entrada este lugar tan peculiar y quizás poco conocido de Japón. De hecho, yo mismo lo conocí no hace ni medio año y de pura casualidad. No, porque haya ido, ya que de hecho os puedo asegurar que no es un lugar que tenga intención de visitar personalmente.

El largometraje se sitúa en dicho lugar para a partir de la realidad crear una historia paranormal, pero bien es cierto que el bosque de los suicidios existe realmente, y que efectivamente allí acuden muchos japoneses a quitarse la vida cuando sienten que ya no merece la pena continuar con un sufrimiento que no son capaces de aliviar de ninguna otra forma.

Dicho bosque, de nombre Aokigahara, se encuentra al noroeste de la base del Monte Fuji, y está asociado por la mitología japonesa con los demonios, encontrándose poemas de hasta mil años en los que califican el lugar como maldito.

No es una zona turística, salvo ciertas partes bien vigiladas. Pero eso no significa que esté prohibido adentrarse en él, por lo que cualquier persona que quiera, puede explorarlo libremente. Eso sí, debido al motivo principal por el que la gente acude a él, se pueden ver señales en varios idiomas que animan a la gente a seguir intentando luchar en la vida, buscando la ayuda de familiares antes de rendirse y decidir quitarse la vida.

Esto decidió hacerse debido al incesamente aumento de suicidios, que alcanzó su cifra máxima en 100 muertes a lo largo del año 2003. Es por esta razón que cada año unos 300 operarios se adentran en él en busca de cadáveres, y por lo que se desaconseja entrar a curiosear. No es nada agradable toparse con personas que han preferido morir.

Existen documentales sobre el lugar, en el que algunos policías incluso se encuentran a personas vivas. Pero claro, dichos policías saben por qué han ido a ese lugar, y debido a que no está prohibida su entrada, no pueden desalojarlos y se tienen que limitar a intentar convencerles. Unas veces lo consiguen, pero otras no queda más remedio que irse y volver a la mañana siguiente a sacar de allí el cuerpo de aquella persona que viste la noche anterior.

Si os interesa el asunto, y queréis saber más, sabed también que este próximo domingo, en el programa Cuarto Milenio que se emite en Cuatro, hablarán sobre este lugar maldito de un país tan apasionante como Japón. Y es que aunque es un lugar tan querido por todos nosotros, no tenemos que olvidar que la vida puede ser muy exigente y mucha gente prefiere no continuar con ella, tomando caminos como el de ir a Aokigahara, el bosque de los suicidios.

1024px-Aokigahara_05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s