Los juegos que más espero comprar este 2016

final_fantasy_xv

¿Qué tal vuestra lista de compras para este año? La mía es bastante grande, pero ya sabemos que esas listas que nos creamos cambian casi como el pronóstico del tiempo y al final casi solo acertamos en lo que tenemos más cerca.

Os voy a enumerar, por orden de “deseo” hacia el título en cuestión. Claro está, dejo fuera aquellos que no salen este año seguro, y también puede ocurrir que alguno sufra retrasos o no tenga un fecha muy sólida todavía que también me quede sin él este 2016. Vamos allá:

10.Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este año no tendremos Dragon Quest XI, pero sí el remake de Dragon Quest VII para Nintendo 3DS. Esta saga me tiene un poco confundido, ya que el único que me parece una obra maestra es el VIII, luego hay otros como el IX que está bastante bien pero queda muy por detrás, y otros como el VI que ni lo terminé porque acabé aburrido. Aún así, he oido hablar tan bien de la séptima entrega y le tengo tantas ganas al XI, que creo que me gustará y mucho, motivo por el que está en tan buena posición. A ver en qué queda la cosa.

9. Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Lo reconozco, mi primer Ys fue Memories of Celceta. Qué queréis, no siempre se puede jugar a todo lo que existe. Pero lo que tengo claro es que desde ahora pienso jugar a todo lo que vaya saliendo de esta saga si mantienen esa calidad.

Ys-VIII-Lacrimosa-of-Dana-3

8. Mass Effect Andromeda

Es curioso como una saga que comencé casi por probar suerte y que incluso en un principio no me gustó demasiado, hoy día es de los que más ganas tengo de volver a disfrutar. No sabemos mucho sobre esta cuarta entrega, pero estoy ansioso por ver qué consiguen en esta nueva generación, donde recorrer el universo debe ser espectacular. Por cierto, es el único juego no japonés de la lista.

7. Tales of Berseria

En el noveno puesto tenemos a la próxima entrega de Tales of. La fecha no está para nada confirmada, aunque se supone que en Japón lo hará este mismo año, y quién sabe si a Europa también llegar poco después ahora que Bandai Namco le está dando más importancia a nuestro territorio. Y si no, pues igual repito jugada como con Tales of Zestiria y lo compro en japonés.

6. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

Ahora mismo estoy jugando al primer juego, y el segundo se sabe que llegará este 2016 a PlayStation 3 y PlayStation Vita. Ya haré una entrada bien completa sobre el primer juego cuando lo termine, pero de momento recordad que estoy haciendo una guía detallada sobre él.

5. Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Seguro que muchos ya han quitado de su lista de deseados a la nueva entrega de la saga Star Ocean tras el anuncio oficial de que no llegará en español. Por mi parte, lo espero con las mismas ganas. Disfruté enormemente con The Last Hope y quiero volver a entusiasmarme como entonces.

4. Persona 5

La quinta entrega numerada de la saga Persona se está haciendo de rogar, pero parece casi definitivo que este 2016 sí que lo tendremos. Soy de los que se enganchó a ella con Persona 4 Golden, ya que de hecho no me gustaron los dos primeros cuando los jugué hace ya años y no pensé que lograrían hacerme volver a probarlo con alguna entrega.

Persona-5-2

3. Yakuza Zero

Iba a poner también a Yakuza Kiwami y Yakuza 6, pero además de que no quiero que la lista esté compuesta por varios de una misma saga, el más seguro de tener este año es Yakuza Zero, que saldrá en América, el cual pienso importar sí o sí. Si este año también salen los otros dos, haré igual, y si no, los compro en Japón como hice con Yakuza 5 (ya que aquí vendría solo en digital), Kenzan e Ishin.

2. Kingom Hearts III

La de años que llevamos esperando una continuación de la saga, en lugar de tener que ir recibiendo entregas menores que para nada llegaban a la calidad de los numerados. Bueno, exceptuando Birth by Sleep, que lo considero de lejos el mejor Spin-off, y que realmente aporta algo al argumento que no sean leves detalles.

1. Final Fantsy XV

Desde que probé Episode Duscae, tengo incluso más ganas de tener el juego final en mis manos. Tengo plena confianza en él, ya que además soy de esos que aunque reconoce que la saga ha perdido calidad, la sigue disfrutando enormemente. Este es, sin duda, el juego que más espero de este 2016.

Y así termino la entrada, aclarando que son muchos los juegos que la componen realmente, pero no están confirmados seguro para este año, o que he omitido Bravely Second porque está a punto de salir. Y si añadiese los de 2017, imagináos, con títulos como Final Fantsy VII Remake o Shenmue III.

¿Y cuáles son los juegos a los que más ganas tenéis de echarle el guante este año?

Responder

