Impresiones Demo Yo-Kai Watch

yokai

Desde hace varios días tenemos disponible en la eShop de Nintendo la demo de Yo-Kai Watch, un nuevo título de Level-5 que llegará a las 3DS de nuestro país el 29 de abril de este año 2016.

Nos va a llegar casi con tres años de retraso con respecto a su lanzamiento en Japón, momento en el que se convirtió en uno de los mayores exitos de todos los años. Allí ya disponen de la segunda entrega, estando la tercera en desarrollo para ser lanzada este mismo año. Además, tienen algunos spin-off, juegos para móviles, mangas, una serie de animación y una película (se está haciendo la segunda).

En Japón el éxito de la franquicia es rotundo,  y pasear por sus calles se nota en cualquier parte, con publicidad allá por donde vayas, muñecos, comida relacionada y todo tipo de productos.

Aquí de momento no es conocido por el público casual, pero en unos meses, ya con la llegada del juego y del anime (en mayo en el canal Boing), id preparándoos para que escuchar el nombre de Yo-Kai Wacth por todas partes, ya que creo que ocurrirá como en su día pasó con Pokémon.

Yo tengo el primero de los juegos, pero no lo he jugado todavía debido a que tengo, lógicamente, la versión japonesa y mi consola es europea. Me hicé con él porque estaba tan barato (unos 6 euros al cambio) que solo por si acaso, por si Nintendo decidía permitir en algún momento los juegos multiregión, me valía la pena.

Como sabéis, al menos por ahora esto no es así, por lo que aí sigo con el juego en la estantería sin estrenar. Pero al menos he podido probar la demo, y ahora ya toca valorarla.

Dicha demo dura apenas una hora, pero sirve para hacernos una pequeña idea de qué nos vamos a encontrar. Comienza con una corta escena animada, bien doblada a nuestro idioma, tras la cual pasamos ya al juego. Empieza en la casa de Nathan, el protagonista de la aventura, y rápidamente nos piden que salgamos a la calle en busca de los Yo-Kai, que son espíritus que viven entre nosotros pero no se dejan ver.

ywbattle

Nuestra misión en esta versión de prueba es la de encontrar a tres Yo-Kai concretos para luego enfrentarnos a un jefe, pero podemos entretenernos un rato más buscando otros que no sean los principales, hablando con la gente, pescando, cazando bichos o simplemente paseando por sus calles.

Cuando estamos cerca de un Yo-Kai, un radar nos lo hace saber, teniendo entonces que pasar al modo de búsqueda, que consiste en mover un círculo por la pantalla hasta localizar donde se esconde, y mantenerlo en él hasta que podamos hacerlo visible.

En los combates tenemos una ruleta en la que se disponen los Yo-Kai que tengamos seleccionados, pudiendo hacer que entren en combate tres al mismo tiempo, pero con la posibilidad de cambiarlos por otros siempre que queramos. Ellos atacarán sin necesidar de indicarlo, pero tenemos que tener cuidado con su vitalidad y ocuparnos de los posibles estados alterados. También hay disponible un ataque especial para cada uno de ellos, que tendremos que ser nosotros quienes digamos que queremos que los usen.

Es de suponer que en el juego, conforme avancemos, el combate vaya ganando en estrategia, pero la primera toma de contacto con él ha sido muy buena. Tiene pinta de que será de lo más divertido e interesante.

Por mi parte, tengo mucho interés en el juego y sé que de una forma u otra, lo acabaré jugando en su versión final. No sé si porque me acabaré haciendo con la europea o porque conseguiré hacer funcionar la japonesa que compré. Lo único con lo que tengo dudas es con lo mismo de siempre: su argumento. El aspecto parece infantil, pero la experiencia me ha dicho que esto no tiene por qué tener nada que ver con lo que veámos en su guión.

 

Anuncios

5 respuestas a “Impresiones Demo Yo-Kai Watch

  1. gold023 9 marzo, 2016 / 14:01

    Buen post :D. En mi caso, dije en mi blog que por ahora no tengo pensado pillarmelo (tengo otras prioridades) pero que de por si me lleve algo bueno y hay que decir que el juego tiene muchísimo potencial. En cuanto al guión, tengo entendido de que es simple pero que por lo general funciona.

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 9 marzo, 2016 / 16:03

      No espero que tenga un guión hiper elaborado, pero al menos que no sea una moñada continua o que se limite únicamente a avanzar capturando Yo-Kai. Por eso me gustan juegos como Digimon pero no otros como Pokémon aunque ambos tengan la misma temática.

      Siendo Level-5, creo que habrán sabido ofrecer un guión que, como mínimo, haga que se tenga interés en seguir avanzando por él además de por la caza de monstruos.

      Gracias por pasarte ^_^

      Le gusta a 1 persona

      • gold023 18 marzo, 2016 / 12:19

        Esperemos que no tenga un guión parecido al de Fantasy Life porque la historia era para sacarse los ojos de lo moñas que era xD, pero este no tiene pinta de que pase eso y ya varios medios han dicho que la historia es simple y efectiva.
        Por cierto, de nada ^^ e igualmente con el mio :D. Espero mas contenido del tuyo.
        Posdata: Siento haber tardado tanto en contestar pero es que me había percatado ahora de tu comentario. xD

        Me gusta

        • kuroudo_Sp 18 marzo, 2016 / 14:17

          Yo también he visto por ahí que la historia estará bastante bien. Está claro que no será muy adulta, pero aún así espero que tenga un buen nivel como para que tengamos ganas de avanzar no solo por terminar o cazar Yokai, sino también por saber qué pasa a continuación.

          Le gusta a 1 persona

          • gold023 18 marzo, 2016 / 14:21

            Exacto, si logran hacer una historia de ese estilo lo tienen todo hecho. Aunque, yo sigo pensando que no es lo mas importante en este tipo de juegos.

            Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s