Dragon Age Inquisition – Valoración + Platino nº27

Dragon-Age-Inquisition

Casi tres meses me ha llevado completar Dragon Age Inquisition en su versión para PlayStation 4. O como hablar en meses realmente no indica mucho, en horas totales de juego han sido 92 horas.

Claro que me habría durado mucho menos de no ser porque desde antes de empezarlo ya decidí que iría a por el Trofeo de Platino en una única partida, lo que ha hecho que me sea totalmente necesario tomarme las cosas con calma.

De entrada ya os digo que me ha parecido el mejor de los tres juegos de la saga existentes hasta el día de hoy, logrando unir en un mismo título lo mejor de las dos entregas anteriores. Yo temía por Inquisition porque ya había leído que trataría de volver a sus orígenes, y no sabía si eso implicaría la casi inexistente carga argumental, ya que aunque Origins es un buen juego, en cuanto a su argumento deja muchísimo que desear.

Pero no, por suerte, esta última entrega tiene un guión digno aunque sin ser nada rompedor ni presentar momentos demasiado épicos salvo alguno que otro por ahí repartido. Si debo elegir entre los tres, me quedo sin duda con Inquisition, seguido del 2, y como peor juego de la saga, el primero.

El juego lo comenzamos creando a nuestro personaje de la misma forma que este tipo de juegos nos tiene acostumbrados, dando la posibilidad de elegir sexo y diferentes razas, para luego ir editando el pelo, cara, constitución y demás opciones. Esto hace que nuestro personaje sea único, aunque muy probablemente, a lo largo del juego, nos topéis con algún personaje extra que se parezca bastante a vosotros, pero eso sí, muy difícilmente sea igual.

Una vez hecho esto, nos metemos de lleno en una historia que empieza bien pero que pierde algo de interés por el camino, logrando puntos de mayor importancia de vez en cuando para luego volver a la normalidad. Y con un final que en mi opinión debería haber sido mucho más épico.

Hace poco supe que existe un DLC que amplía la historia después de los sucesos del final, pero he visto que está a 15 euros y tras conocer como acaba, no siento mucha necesidad de hacerme con él. Además de que, como puede que ya sepáis, estoy muy en contra de este tipo de DLCs, por lo que prefiero no pagar por ello.

Gráficamente está a muy buen nivel, ya que debemos fijarnos en todo el conjunto, descubriendo así que el mundo de Inquisition ofrece gran variedad de zonas muy diferenciadas entre ellas y con una enorme cantidad de detalles, además de buenas animaciones para los personajes. Aunque hay algunos personajes femeninos que andan la mar de raros a veces.

El juego está traducido a nuestro idioma sin ningún error, o al menos no encontré ninguno, y con voces en inglés de buen nivel para todos o casi todos los personajes. Era de esperar que no nos llegase doblado al castellano, lo que ya habría sido la leche, pero al menos, teniendo subtítulos, no perderemos detalle del argumento.

CeOPdAFUUAQ4ATu
Momento en el que conseguí, tras 92 horas, el Trofeo de Platino al matar al último Dragón Celestial. Podéis verlo también en vídeo al final de la entrada.

Como dije al principio, tras 92 horas de juego he logrado acabarlo junto con el trofeo de Platino, probablemente uno de los más largos y difíciles que he conseguido hasta ahora, siendo el número 27 de mi colección.

La dificultad del Platino reside en que es necesario acabarlo en modo Pesadilla, y eso requiere muchas horas haciendo secundarias de todo tipo, sean entretenidas o no, ya que necesitamos sí o sí subir de nivel para los enemigos más duros. Lo bueno es, que aunque al principio nos cuesta avanzar en esa dificultad, si vamos haciendo todas las secundarias en cuanto estén disponibles, llega un punto en el juego en el que las principales dejan de ser complicadas y olvidamos que estamos enfrentándonos al juego en su mayor dificultad. De hecho, si lo hacéis así, ni siquiera el enemigo final supondrá un reto.

Aparte de eso están los Dragones Celestiales, pues tenemos que matar a diez de ellos. Hay más, pero están relacionados con la historia y no cuentan para el trofeo. Mi recomendación en esto es que los ignoréis hasta el final del juego, donde ya podréis con todos o con casi todos. Y si ni así podéis, esperad a acabar el juego y estar en el Modo Libre.

En dicho Modo Libre tendremos todo a nuestro disposición por si nos hemos olvidado de algo, pero tenéis que tener en cuenta que algunas misiones solo podrán completarse antes de acabar la historia principal. Creo que solo hay riesgo con las relacionadas con el Círculo Interno, pero como igualmente hay que subir niveles, lo mejor es hacer todas las posibles antes de ir a por el enemigo final.

Yo solo dejé para el Modo Libre a 4 de los Dragones Celestiales y 7 fragmentos que me faltaban para llegar a lo más profundo de un Templo en el que conseguiremos también otro trofeo.

Lo dejo aquí, pero no sin antes incluir el vídeo comentado que he grabado esta misma mañana, en el que me podéis acompañar en la última hora de juego, no de la historia, sino en el Modo Libre, donde consigo los dos últimos trofeos que me faltan para el Platino que ya mencioné antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s