¿WiiU dejará de producirse este año?

wii-u-sad-1534973

Ayer por la tarde/noche surgió la noticia de manos de Nikkei sobre el más que posible cese de producción de WiiU a finales de este año 2016, lo que provocó que tanto en foros como en redes sociales comenzasen discusiones sobre si esto podría llegar a ser cierto, mientras todos esperaban una respuesta por parte de Nintendo que pudiese servir para aclarar el asunto.

Muchos directamente lo tomaron como verdad absoluta, mientras que otros como una simple farsa, pero hay que tener en cuenta que ha sido Nikkei la que ha dado esa información, y no son los típicos que sueltan cualquier cosa a la ligera, sino que son de fiar. Eso no significa, claro está, que haya que tomar su palabra como totalmente cierta, pues no dejan de ser personas que pueden equivocarse. Pero al menos tened eso en cuenta, que se han podido equivocar, nunca falsear.

Hoy, Nintendo ha respondido, alegando que eso no es así y que WiiU seguirá en producción, y ahora nos queda a nosotros, al igual que ayer con la noticia, pensar si Nintendo miente o lo hace Nikkei. Cada uno tiene su postura, y la mía es que Nintendo simplemente no quería dar a conocer ese hecho aún, pues todos sabemos que algo así perjudicaría enormemente a sus ventas, y lo que necesitan es quitarse stock de encima, no tener que guardarlas eternamente o ponerlas a un precio que ellos consideran que no deben.

Al ver que Nikkei había soltado algo que querían ocultar, a Nintendo no le habría quedado más remedio que mentir. No sería la primera vez que un rumor sale a la luz pero la empresa lo niega hasta que pasado un tiempo lo hacen oficial, y en un caso como este, es totalmente lógico que quieran que se siga pensando que están produciendo consolas y le seguirán dando apoyo.

Si fuese otro caso, quizás no pensaría así, pero Nintendo está claramente demasiado centrada en su próxima consola y me fio demasiado de Nikkei como para no creerles a ellos antes que a Nintendo, que tienes claros motivos para negarlo de momento.

Todos sabemos lo mal que está vendiendo WiiU, y no solo en nuestro territorio, sino también en Japón, donde incluso PlayStation Vita vende más. Puede que oficialmente no haya cesado la producción de WiiU, pero no creo que ni siquiera hoy día estén trabajando demasiado en ello con tantas consolas que deben tener en sus almacenes.

El tiempo lo dirá, pero mi opinión es esta. Ni tengo contactos ni una bola de cristal ni nada parecido, pero estando como está el mercado con Nintendo, yo es lo que veo más probable, aunque no tenga porque ser finalmente lo que ocurra. Creo que el próximo E3 puede aclarar muchas cosas, y es que si en él muestran NX y lo anunciando para finales de año como se viene rumoreando también, pocas dudas más quedarían. Lo que está claro es, que como mínimo, la consola la podremos ver en dicho evento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s