Opinión sobre el Uncovered Final Fantasy XV

maxresdefault-2

La pasada semana se realizó el esperadísimo evento llamado Uncovered Final Fantasy XV, en el que solo se sabí seguro que tendríamos fecha final para la próxima entrega de la saga, que finalmente será el 30 de septiembre a nivel mundial. Esta fecha se decidió hace ya tres años, pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz.

Fue tanta la preparación para el evento, que muchos ya empezamos a imaginar posibles sorpresas. Yo mismo comenté por Twitter que estaría bien que anunciasen que la versión final incluyese una demo del remake de Final Fantasy VII. Yo no lo veía tan imposible como otros, pues al fin y al cabo el juego ya lleva al menos dos años en desarrollo, y si piensan sacarlo a finales de 2017 como dicen, está claro que ya deben de tenerlo muy avanzado. Además, con algo aunque sea corto, de unos 15 o 20 minutos de juego, ya se habrían metido en el bolsillo a miles de personas. Al final no fue así, pero yo sigo pensando que puede haber sorpresa.

Dichas sorpresas que se dieron fueron algunas como el saber que hay una película en desarrollo sobre Final Fantasy XV, llamada Kingsglaive, cuyos sucesos transcurren antes de lo que veremos en el juego, y que podremos adquirir con las diferentes ediciones que habrá sobre él. Yo estoy pensando que posiblemente compre (si la economía acompaña) la edición de juego más película, costará 100 euros.

También hay anime, llamado Brotherhood: Final Fantasy XV, el cual narra los acontecimientos previos de FFXV pero después de lo visto en la película, y que tendrá un total de 6 capítulos, del que ya podemos ver de forma gratuita a través de Youtube. De esos seis capítulos, los cinco primeros los tendremos desde ahora hasta la fecha de salida del juego de la misma forma que ya tenemos el primero, pero el sexto formará parte de la edición coleccionista. Pero tranquilos, cualquiera podrá verlo igualmente, pues de una u otra forma acabará igualmente en Internet casi al mismo tiempo.

Otra cosa que se desveló fue el tema principal del título, que será Stand by me, originalmente de Ben E.King, un tema de sobra conocido por todos y que data de los años 60. Esta nueva versión será interpretada por Florence Welch, de Florence and the Machine.

Mucha gente se queja de dicho tema, pero personalmente me encanta. Dicen que es que no encaja con la saga, pero para ello solo se basan en que está en inglés y no en japonés. Para la gente que dice eso, ya podrían ponerle un tema en japonés que hable sobre cómo blanquearse los dientes que ya les parecería mejor que este en inglés, cuya letra encaja a la perfección con la historia que disfrutaremos.

Otros dicen que es porque se ha usado una canción demasiado conocida. En este caso les doy la razón en que es raro que hayan elegido una así, pero el hecho de que sea la primera vez que lo hagan, no impide que siga pensando que es un temazo que está muy bien interpretado por Florence Welch y que lo considero perfecto para Final Fantasy XV.

Por último hablaré de la demo que se liberó tras el evento, la llamada Platinum Demo. No la pude jugar hasta ayer, ya que he estado varios días fuera de casa, pero ya había leído más o menos cómo era, siendo más bien una pequeña demostración de los elementos climatológicos, de escenarios, vehículos, bestias, y algo más.

Pensaba hacer un directo sobre él en mi canal de Youtube, jugando mientras daba mi opinión, pero la acabé descartando porque ya lo ha hecho demasiada gente mucho más visitada y además iba a dejar mi opinión aquí por escrito.

En dicha demo controlamos a Noctis de pequeño mientras nos acompaña un pequeño animalillo de nombre Rubí. Nuestra misión consiste en salir del sueño en el que nos vemos inmersos, lo cual da la excusa perfecta para que mientras estamos jugando ocurran cosas totalmente ilógicas, como que podamos cambiar el clima o la hora del día, o que nos convirtamos en vehículos o bestias.

Veremos algunos escenarios, pero más bien será poca cosa, y habrá un enfrentamiento final en el que controlaremos a Noctis de adulto y podamos poner a prueba el combate, que cambia con respecto a lo que vimos en Episode Duscae.

La demo la terminaremos en aproximadamente unos 30 minutos, y aunque no impresiona demasiado en comparación con la primera demo, no deja de ser interesante el poder jugarla para que se nos haga más llevadera la espera hasta ese ansiado 30 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s