God of War: Ghost of Sparta [Análisis]

gowghost

Estos últimos días he tenido la oportunidad de jugar a este God of War: Ghost of Sparta en PlayStation Vita, aunque por si alguien no lo sabe, la consola en la que apareció originalmente fue en PSP, pero es posible hacernos con la versión digital y disfrutarlo en la actual portátil de Sony como ya he comentado.

Los encargados de su desarrollo no han sido los habituales de la saga, sino que en esta ocasión lo tenemos de mano de Ready at Dawn. Aunque no es su primera vez con la saga, pues ya sacaron antes que este, otro God of War que llevaba el sobrenombre de Chain of Olympus, título que no he podido jugar pero que viendo lo bien que lo han hecho con este Ghost of Sparta, confío en que también lo disfrutaría.

Un argumento sacado de la manga

No es en absoluto necesario jugar a este título para disfrutar de la saga principal, pues el guión está forzado para tener la excusa de hacer el juego. Todo transcurre justo después de los sucesos del primer título, con Ares ya derrotado por Kratos, y este habiendo ascendido al rango de Dios. Claro está, jugarlo hace que se tengan más datos sobre Kratos y su pasado, pero nada realmente importante.

Pero Kratos no se siente nada feliz (dentro de la felicidad que podría llegar a sentir, que ya sabemos que Kratos no es la alegría de la huerta precisamente), y los recuerdos de su madre y su hermano siempre están presentes. Tanto, que decide emprender la misión de encontrar a su hermano, Deimos, que fue obligado a irse cuando tan solo eran unos niños que disfrutaban entrenando.

1f0466a0d7ffd2becd3778cb538737cc

Ni la temática principal es rompedora ni los diálogos que iremos viendo lo son, pero hay que tener en cuenta que no podían hacer algo demasiado importante, pues no habría tenido sentido que luego nada de eso trascendiese en God of War II y III. Simplemente es un argumento normalito que ayuda a que disfrutemos un poco más de nuestro avance, donde el verdadero protagonista será la acción y los enemigos descomunales.

Sistema de juego casi idéntico a lo ya visto

Si conocéis la saga ya sabéis qué os podréis encontrar en cuanto a jugabilidad, pues los chicos de Ready at Dawn se han mantenido fiel a ellos, por lo que todo consistirá en avanzar mientras liquidamos a todo el que se nos ponga por delante, mezclado también con fases plataformeras y algún que otro puzle pero todos ellos muy simples.

Vemos armas que ya conocemos de otras entregas, pero no todas por razones lógicas, y es que no tendría mucho sentido que pudiésemos hacernos con algunas que Kratos obtuvo por primera vez en GoW II o III. Pero para compensar, sí que lograremos hacernos con otras totalmente inéditas en la saga, como la lanza y el escudo espartanos.

También veremos algunas magias que nos ayudarán en combate y que también serán imprescindibles para resolver algunos puzles, como puede ser el usar nuestras armas imbuidas en fuego para despejar alguna zona concreta del camino.

god-of-war-ghost-of-sparta-psp-012

Gráficos y sonido de nivel God of War

Incluso habiendo jugado en una Vita, que todos sabemos que es mucho más potente que una PSP, me ha conseguido dejar impresionado el aspecto gráfico, y es que los God of War se caracterizan, entre otras muchas cosas más, por un aspecto visual sobresaliente.

No he catado demasiados juegos de PSP, pero Ghost of Sparta está entre los mejores de ellos, destacando especialmente cuando nos enfrentamos a los ya típicos enemigos descomunales que tanto nos gustan en la saga. Quizás no sean tan grandes y sean momentos tan épicos, pero impresionan sin duda alguna.

En cuanto al doblaje, todo se mantiene casi al nivel de lo ya conocido, teniendo a los mismos actores de voces al español para todos los personajes que coinciden con las otras entregas. Además, están a muy buen nivel, aunque en alguna ocasión sí que las conversaciones las he notado raras, como si usasen un tono que no era adecuado para el momento. Pero vamos, pequeños detalles que no consiguen empañar un trabajo estupendo.

El resto de sonidos y la música es muy similiar también a lo visto en la saga, con melodías que aunque no son rompedoras, no desencajan en absoluto y cumplen perfectamente su función, sin nada que resulte rato aunque, como digo, tampoco nada que sobresalga de la media.

Conclusiones

Si habéis disfrutado de la saga principal, seguro que también lo pasareis en grande con este Ghost of Sparta, pues mantiene todo lo que ha hecho grande a la saga, que no es poco. A menos que ya estéis algo cansados de siempre lo mismo, ya que sí que peca de ser demasiado parecido a ellos pero con algo menos de calidad.

Lo peor que se le puede achacar al juego es su corta duración, ya que no tardaréis más de 5 o 6 horas en terminarlo. Luego tiene la posibilidad de rejugarlo y obtenerlo todo, pero no es algo muy atrayente en este tipo de juegos, por lo que una vez acabada la historia, pocos serán los que decidan rejugarlo.

 

 

Anuncios

One response to “God of War: Ghost of Sparta [Análisis]

  1. gonzalogamer 29 mayo, 2016 / 10:35

    Este título entrega mucho, incluso más que su precuela. Recuerdo haberlo jugado por primera vez en PSP y me enamoré de todos los aspectos: jugabilidad mejorada, gráficos, banda sonora e historia, su principal calificativo. Es uno de los más completos de toda la saga, pese a lo corto que es como dices pero se disfruta hasta el último momento.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s