inFamous First Light [Análisis]

infamous-first-light-listing-thumb-02-20aug14

Habiendo disfrutado de las tres entregas principales de inFamous, me daba pena quedarme sin catar también este DLC de Second Son, de nombre inFamous First Light. Especialmente cuando al jugar al título principal sabemos detalles de la chica protagonista de este contenido adicional, Fetch, ya que quieres saber más sobre ella y sobre ese pasado que va contando a lo largo del juego.

No soy nada defensor de los DLC, pero hay casos en los que me parecen bien, como ocurre con este First Light. ¿Por qué? Para empezar, porque no cuenta nada que ocurra después de lo visto en el principal, que es algo que personalmente me jode bastante que hagan en otros títulos.

También está el hecho de que ha sido lanzado no solo en digital, sino que se puede adquirir en formato físico sin necesidad de tener Second Son. El precio lo veo algo elevado para lo que ofrece, pues 15 euros de salida en digital y 20 en físico para un título que nos dura tan solo entre 4 y 5 horas lo veo excesivo. Sí, luego podemos ponernos a completar todo lo que ofrece y alargar esa duración, pero aunque aún no lo hice, en apenas una hora logré el 100% de todo el mapa y solo me quedan los trofeos relacionados con los desafíos, así que no creo que alargue demasiado el asunto.

Vamos, que First Light lo veo como un DLC justificado pero que no debería superar ya de lanzamiento los 10 euros en digital y los 15 en físico, es decir, 5 euros menos en ambos casos de lo que realmente fue.

inFAMOUS First Light™_20140826160826

El juego comienza con Fetch siendo cautiva del D.U.P., en el que cuenta a sus captores qué ocurrió con su hermano dos años antes de lo que vimos en Second Son a la vez que pone a prueba ante ellos los poderes que ha ido adquiriendo en el transcurso de esos dos años. Por ello, estaremos jugando tanto en el pasado como en momentos poco antes del comienzo de Second Son.

Casi todo el juego sucede en Seattle, recorriendo los mismos escenarios que ya conocemos del juego principal, pero en los últimos momentos cambiaremos de zona a una montaña nevada que le da variedad al título, teniendo en dicha zona algunos de los mejores momentos de este First Light.

Todo lo demás es muy similar a Second Son, tanto en su jugabilidad como en sus aspectos gráficos y sonoros, lo que significa que está a un altísimo nivel en todo ello. Incluso hoy día, jugando a First Light, me sigue asombrando su aspecto visual, y es que como ya dije en el análisis de Second Son, aquel fue el primer juego de PlayStation 4 que dejó claro que estábamos metidos de lleno en la nueva generación. Digan lo que digan los inconformistas que todo lo ven malo, esto es así.

En conclusión sacamos en claro que inFamous First Light es un DLC como deberían serlo todos, es decir, que no sea algo capado del original, sino una forma estupenda de seguir disfrutando de lo que nos ofrece el original del que parte, y con la posibilidad de jugarlo sin necesidad de tener el principal, y el poder adquirirlo tanto en digital como en físico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s