Lo mejor del E3 2016 desde mi punto de vista

original

Este E3 no ha sido tan espectacular como lo fue el del año pasado, pero dudo mucho que alguien pensase que era posible superar aquello tan solo un año después. Había rumores que, de haberse cumplido, al menos habrían logrado acercarse mucho, como el renacer de Crash Bandicoot, que finalmente quedó en una aparición en el nuevo Skylanders, algo que importa entre poco y nada, y el saber que habrá remasterización de los juegos de PSX. Esto último sí es más interesante y podría significar el auténtico regreso de la mascota no oficial de Sony si las ventas van bien.

Como clara vencedora volvemos a tener a Sony, tanto en que su espectáculo fue mucho mayor que la del resto, con orquesta incluida, como por tener un ritmo mucho más ameno, presentando juegos sin parar, que al fin y al cabo es para lo que deben estar las conferencias del E3. Y como clara perdedora volvemos a tener a Nintendo, con unos directos aburridos que pocos fueron capaces de aguantar de principio a fin, en lo que lo único destacable fue el saber que tendremos Dragon Quest VII para 3DS el 16 de septiembre para Europa.

Empiezo ya a comentar lo mejor que nos ha dejado este E3, lo cual hago por orden de aparición en el evento. Y siempre teniendo en cuenta que solo pondré aquello que de primeras podría interesarme para adquirirlo

Mass Effect Andromeda

He estado a punto de no incluir el nuevo Mass Effect en esta entrada debido a que se ha mostrado tan poco y no se ha dado ni fecha de lanzamiento, que no sabía si realmente lo merecía. Finalmente lo meto porque al menos hemos podido ver, aunque sea poco, algo de gameplay y visto el rostro de la protagonista femenina (se podrá jugar también con un hombre si se desea).

Pero lo dicho, aunque quizás no esperaba ya una fecha de lanzamiento, sí que esperaba más material que poder mostrar, por lo que me quedé un poco decepcionado.

ryder_mass

Watch Dogs 2

El primer juego me dejó muy buen sabor de boca en casi todos sus aspectos, algo que ya dejé claro en la entrada que le dediqué y que podéis leer aquí, por lo que una segunda parte es algo que no me pienso perder.

Cambiamos de protagonista a un chico más joven y ágil, que domina el parkour al más puro estilo Assassin’s Creed, y en el tráiler mostrado también vemos que las posibilidades de hackeo ahora son mucho mayores, pudiendo incluso controlar coches a distancia, sin necesidad alguna de estar subidos en ellos.

Watch Dogs saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC el 15 de noviembre de este mismo año. Queda por ver cuántos de los que pusieron a parir el primer juego vuelven a hacerse con esta segunda entrega para decir luego que están arrepentidos y este también les parece una basura. Así es la gente y así seguirá siendo.

neon_0001_large

God of War

La conferencia de Sony comenzó fuerte, con el anuncio de un nuevo God of War para PlayStation 4. Se vio a través ya de su primer tráiler, nada de teaser, y nos dejaron claro que se trata de un nuevo comienzo, reinventando la saga.

En el tráiler vemos a Kratos acompañando a su hijo para cazar a su primer reno, pero por el camino surgen problemas que nos sirven para ver cómo es la nueva mecánica de God of War, dando la sensación de que se aleja de los Hack and Slash, aunque tampoco podemos darlo por seguro de momento y quizás hagan algún tipo de mezcla o algo.

No me hice con el último God of War aparecido en PlayStation 3 porque la verdad es que no me apetecía más de lo mismo, pero este tráiler ha conseguido que me vuelva a interesar por la saga.

gow2016

Days Gone

De mano de Sony Bend (desarrolladores de Syphon Filter) nos llegará Days Gone, un título sobre zombies que aunque a priori simplemente por este dato pueda hacer que baje nuestro interés, recomiendo ver el tráiler gameplay mostrado durante el E3 para comprobar que podemos estar ante un gran juego.

En dicho tráiler vemos como el protagonista debe escapar de una horda de zombies que nada tienen que ver con los típicos que apenas se pueden ni mover. Estos corren que se las pelan. Lo más impactante es ver cómo van en grupos enormes, haciendo que la tensión sea mucho mayor, y siempre pisando los talones, teniendo que ir poniendo obstáculos para evitar que nos den caza.

Como nueva IP que es, de ahí puede salir algo grande, un juego del montón o un simple título cuyo único buen recuerdo que guardemos de él sea esta presentación, pero por mi parte ya está en la lista de juegos a los que seguir muy de cerca, y el tiempo hará el resto.

DaysGone

The Last Guardian

Apenas se vio un pequeño tráiler corto, y es un juego que lleva tanto tiempo anunciado que de primeras no debería de poner como lo mejor de este E3, pero si lo hago es porque hay una gran novedad que hace que lo merezca, y es que después de tanto tiempo de espera, por fin nos han dado una fecha de lanzamiento: el 25 de octubre de este año 2016.

Aunque tengo interés en él desde que se anunció, reconozco que no las tengo todas conmigo con este título. No sé bien por qué, pero quizás solo se deba a que llevamos tanto tiempo oyendo hablar de él y aumentando nuestras ganas de catarlo, que la cosa se ha aflojado.

the-last-guardian-banner-us-15jun15

Horizon Zero Dawn

Guerrilla ha había mostrado bastante material jugable de Horizon, pero en este E3 ha vuelto a darnos una pizca más para que veamos más posibilidades de juego, como el poder domar algunas bestias para montar en ellas, pudiendo así recorrer largas distancias más rápidamente o incluso combatir a lomos de ellas.

Aunque lo mejor ha sido el tener ya una fecha oficial de lanzamiento, que será el 1 de marzo de 2017. Es de agradecer que algunos juegos se vayan a 2017, porque si me pongo a contar todo lo que quiero que sale este mismo año, mi cartera y yo nos deprimimos.

horizon-zero-dawn

Detroit: Become Human

Por primera vez hemos podido ver el nuevo título de Quantic Dream en movimiento, presentándonos a un nuevo personaje y asistiendo a las múltiples rutas que podemos tomar para que una misma situación cambie de forma drástica.

Esto es algo que en los anteriores juegos de la compañía ya estaba presente, pero en la parte que hemos podido ver en este E3 da la sensación de que ahora habrá muchas más variantes. Lo que por mi parte tengo ya claro es que me tengo que hacer con este Detroit sí o sí, ya que Quantic Dream significa siempre calidad.

detroite32016

Resident Evil VII

Durante la conferencia de Sony empezó un vídeo sobre un juego de terror en primera persona, que aunque gráficamente no impresionaba, dejaba notar que los sustos iban a estar muy presentes. Lo que nadie se esperaba es que al terminar el tráiler, en pantalla apareciese “Resident EVIl”, o bueno, Resident Evil VII par dejarlo más claro.

Se anunció que la demo ya estaba disponible en la Store de PS4 para suscriptores de PlayStation Plus, y que todo el juego se podría jugar con las PlayStation VR.

¿Mi primera impresión? Que aunque pienso seguirlo de cerca, si el juego es en primera persona como parece que será por lo visto y porque podrán usarse las gafas de realidad virtual, perderé todo el interés y quedaré a la espera de la octava entrega.

revii

Spider-Man

Desde hace un tiempo se rumoreaba el refreso de Spider-Man a las consolas, pero dicho rumor incluía a Sucker Punch (creadores de inFamous) como sus desarrolladores. Finalmente se ha cumplido media profecía y sí tendremos nuevo juego del súper héroe, pero será de la mano de Insomniac Games, que demostraron hace poco su gran talento con Ratchet and Clank.

¿Será esta la primera vez que me compre un juego del hombre araña? Teniendo en cuenta que es con diferencia mi súper héroe preferido, que lo visto en el E3 da muchas esperanzas, y que confío en Insomniac Games, por ahora la respuesta es un rotundo SÍ.

spiderman_insomniac

Death Stranding

Hideo Kojima ha vuelto, y esta vez como fichaje de Sony. Ya sabíamos que mostraría su primer juego en su nueva compañía en este evento, por lo que todos estábamos expectantes de verle aparecer en el escenario. Y de hecho, también teníamos bastante claro que trabajaría con Norman Reedus, algo que también se ha cumplido. Aunque ahí faltó Guillermo del Toro, pero qué se le va a hacer.

Realmente no nos dio muchos detalles sobre su primer título ya separado de Konami, pero pudimos ver un vídeo de presentación en el que desveló al menos el nombre de su nueva obra: Death Stranding.

Solo le pido que no la vuelva a cagar como lo hizo con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, juego que no demuestra en absoluto lo que es capaz de hacer uno de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos como es Kojima.

deat_stranding

Anuncios

One response to “Lo mejor del E3 2016 desde mi punto de vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s