La gran cagada de Square-Enix con los DLC de Final Fantasy XV

original

Quedan menos de dos meses para que el esperado Final Fantasy XV salga a la venta, y aunque mis ganas de poder jugarlo siguen siendo enormes (aunque no creo que lo pueda tener de salida), lo último que sabemos sobre el juego no son precisamente buenas noticias.

Primero hay que dejar claro que Square-Enix no ha hecho declaración alguna de momento, pero teniendo en cuenta que la información se ha sacado de la PlayStation Store japonesa, no hay mucho de lo que dudar que digamos.

Resulta que por algo menos de 24 euros obtendremos el Pase de Temporada, que incluye los siguientes seis contenidos:

  • Pack de mejora
  • Pack de fiesta
  • Pack de expansión
  • Episodio Gladiolus
  • Episodio Ignis
  • Episodio Prompto

Como veis, existen tres contendos relacionados con los personajes principales del juego (salvo Noctis), y aunque realmente no es algo que pille totalmente por sorpresa (en el E3 ya se comentó algo al respecto), es ahora cuando se empieza a saber más y parece más claro que si queremos conocer toda la historia del juego, tendremos que pasar por caja más de una vez.

Muchos dirán que seguro que son historias que no afectan a la historia principal, pero al menos en lo que a mí respecta, un poco ya es mucho, y solo “nada” sería aceptable. Y ya sabemos que algo habrá, ¿o es que solo son episodios para controlarlos y ya está? Lo dudo horrores.

¿Qué podemos esperar para el futuro del juego? No sería raro que con el paso de los meses se anunciansen más contenidos para alargar la vida al juego. Y aunque es cierto que hay DLC en algunos juegos que merecen la pena, la cruda realidad es que ocurre en raras ocasiones, y solo por esto que hoy sabemos ya es para pensar mal.

Es inevitable pensar en el remake de Final Fantasy VII. En el juego original había historias sobre personajes que no eran necesarias de hacer para avanzar, concretamente las de Vincent y Yuffie, ¿las harán de pago ya que no afecta a la historia? O también teníamos la posibilidad de conocer mejor el pasado de Cloud y Zack con uno de los mejores momentos del juego.

La parte de Zack sí que podrían aprovecharla y convertirla en una buena expansión por la que merezca la pena pagar. Algo así como hacer un Crisis Core directamente sobre el remake. Ya veremos qué ocurre, pero de momento esos tres episodios de pago de Final Fantasy XV no me han hecho gracia alguna.

¿Tan difícil es que los DLC solo sean para cambiar los atuendos, conseguir distintas armas y cosas por el estilo? Si se hace sobre historias, que sean mínimamente amplias, que se puedan adquirir por separado, que también salgan en físico y, sobre todo, que no las anuncien cuando el juego aún ni ha salido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s