Kingsglaive: Final Fantasy XV [Opinión]

15c477de-ad33-48a6-a4f0-4624fcbd6ef2

Hace unos meses estábamos los que decíamos que veríamos la película Kingsglaive: Final Fantasy XV en cuanto se pudiese, mientras que otros decían que lo harían cuando lo tuviesen en sus manos, pero la verdad es que a día de hoy pocos deben ser los que no la hayan visto. Las ganas de verla son muy intensas y al final muchos de aquellos que criticaban a los que la verían antes de tiempo, la han visto también.

Lo importante es que, si quieres, ya puedes ver dicha película que funciona a modo de prólogo del videojuego Final Fantasy XV, pudiendo elegir si la quieres ver con subtítulos o directamente con las voces en español, las cuales por cierto están a muy buen nivel.

No temáis de recibir spoilers por aquí si sois de los que decían de verdad eso de esperar a tener en las manos la película, pues me limitaré a decir de qué trata y a opinar sobre la película en sí.

El argumento trata sobre una guerra entre los reinos de Lucis y Niflheim. Mientras que el primero cuenta con la ventaja de poseer el poder del cristal, que les permite permanecer protegidos ante ataques enemigos de reinos como el de Niflheim, que a falta de un cristal, basan todo su poder en los amplios avances en tecnología que han adquirido con el tiempo.

Todo empezará a cambiar cuando Niflheim acuda al Rey de Lucis para proponerle un tratado de paz a cambio de ciertas condiciones. Desde ese momento empezarán las dudas ante ese tratado y las diferentes opiniones entre los personajes de la película, estando unos a favor y otros en contra.

KingsGlaive-5

Kingsglaive hay que tomarlo como lo que es, un prólogo a lo que será el videojuego principal, por lo que dudo que nadie que no esté interesado en dicho título tenga interés en verla, y ni siquiera que la vaya a disfrutar más allá de echar un par de horillas relajado en el sofá pasando el rato. No tiene un guión súper elaborado ni muestra nada nuevo que no hayamos visto miles de veces en otras películas, pero consigue su propósito de aumentar nuestro interés en Final Fantasy XV, logrando quizás que algunos dudosos se decanten finalmente por su adquisición.

Aunque seas un fan de la saga no se va a convertir ni mucho menos en tu película favorita de todos los tiempos, a menos que formes parte de ese grupo de personas mal denominadas fans que piensan que si algo te gusta, debe gustarte por encima de todas las cosas y sin tener un verdadero criterio, solo gustándote porque debe gustarte para ser un “buen fan”. Se trata simplemente de una buena película que cumple con su propósito de introducción al mundo de FFXV.

En lo que destaca por encima de todo y es imposible encontrarle fallo alguno es en su impresionante apartado técnico. No hay ninguna otra película creada integramente por ordenador que alcance tal nivel de calidad, pareciendo en ocasiones que estamos viendo verdaderos actores de carne y hueso y no sus versiones digitalizadas.

En lo personal, me ha gustado de principio a fin, disfrutando de su historia y de ciertos detalles que te hacen tener claro que estás ante un Final Fantasy, y con la alegría de saber que dentro de poco podré continuar pasando un buen número de horas en ese mundo que Square-Enix ha sabido crear de forma magistral. Kingsglaive es un buen aperitivo ante lo verdaderamente grande que todos esperamos que sea ese juego que tantos años llevamos esperando y que todavía parece mentira que finalmente vaya a llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s