Battlefield 1 [Impresiones de la Beta]

maxresdefault

Desde hace pocos días está disponible la Beta de Battlefield 1, en la que podremos probar su modo multijugador. Dejará de estar disponible el 8 de septiembre, por lo que si queréis echar unas partidas a él antes de su salida el 21 de octubre, aún estáis a tiempo de hacerlo ya sea en PlayStation 4, Xbox One o PC, teniendo en cuenta de que en el caso de Xbox One deberéis estar suscritos a Xbox Live Gold.

En esta Beta podremos jugar en dos modalidades diferentes, que son la de Conquista y la de Asalto. Personalmente me divierte más la de Conquista, en la que podrán participar hasta 64 jugadores al mismo tiempo, 32 en cada bando, y nuestra misión será la de hacernos con el mayor número posible de territorios para ir sumando puntos hasta llegar a 300 o hasta que el tiempo se agote. Para conquistar un territorio deberemos estar en él durante un tiempo hasta que sea nuestro, teniendo en cuenta que si hay enemigos en ella, no podremos lograrlo o llevará más tiempo, por lo que tendremos que eliminarlos a todos y luego movernos a otra zona distinta. Claro está, siempre podrán volver a hacerse con ella si acuden a esa zona y no hay nadie o eliminan a los que estén presentes. Un modo muy divertido y con muchas posibilidades.

En el modo Asalto el máximo número de jugadores será de24 (12 en cada bando), y según en qué equipo estemos, tendremos que defender o atacar unas zonas determinadas cada vez. El equipo ofensivo tratará de llegar a los puntos indicados (que irán de dos en dos) y poner una bomba, teniendo entonces que procurar que los rivales no la desmantelen antes de que llegue a explotar. Si explotan ambas, tocará avanzar a una nueva zona y repetir el proceso. Tendremos un máximo de 10 minutos por zona. Este modo entretiene, pero ni tiene tantas posibilidades ni está tan equilibrado como el modo Conquista, pues lo normal será que el bando que ataque tenga las de ganar.

En ambos modos de juego el escenario será el Desierto de Sinaí, por lo que incluso asistiremos a tormentas de arena que dificultarán el ver a los enemigos a la vez que nos será más fácil escondernos de ellos. Lo bueno es que en el mapa no podremos ver a nuestros rivales bajo ninguna circunstancia, incluso si corren o disparan, algo que en muchos juegos suele significar delatar su posición. Para verlos aquí deberemos realmente verlos en pantalla, no en el mapa, lo cual añade diversión al conjunto.

battlefield-1-beta-01

Podremos movernos a pie o en diferentes vehículos que van desde tanques, hasta aviones, caballos o incluso un tren. Los aviones son los más complicados de controlar y en numerosas ocasiones acabaremos estrellados o dando vueltas sin realmente conseguir eliminar enemigos, por lo que es habitual ver como algunos jugadores colocan el avión en dirección a una zona determinada y saltan del avión para directamente provocar daños con todo el avión en sí.

En lo personal, si se usa algún medio de transporte, el mejor es el caballo, que dispone de un control estupendo, disponemos de una perfecta visibilidad y con ellos podemos eliminar a los rivales de un solo golpe si les golpeamos con la espada o con el arma en lugar de disparar. Para ello basta con acercarnos a ellos aprovechando la agilidad y velocidad del animal y golpear en el momento preciso. Tranquilamente habré matado a una docena de enemigos seguidos haciendo eso.

Lo que también viene de lujo con los vehículos (salvo el caballo) es que otros jugadores podrán subir también en él, encargándose cada uno de ellos de un arma distinta de él para así abarcar un mayor ángulo y que nadie quede en pie. Pero eso ya depende de que suban o no y de lo hábiles que sean.

Por último, tanto el aspecto gráfico como el sonoro están a un nivel espléndido, y sin una caída importante de frames que afecte a su jugabilidad, al menos en su versión para PlayStation 4, que es la que estoy jugando. Los efectos sonoros son de una enorme calidad, logrando que nos metamos más de lleno en ambiente, y es que estar corriendo en mitad del silbido de las balas, el estruendo de las bombas y los aviones sobrevolando nuestras cabezas, todo al mismo tiempo, hace que la diversión sea incluso mayor.

La verdad es que me atrae bastante este Battlefield 1, ya que está ambientado en la 1ª Guerra Mundial, que es la que menos se está aprovechando en el mundo de los videojuegos desde hace ya muchos años, y con la tecnología actual, ya había ganas de ver algo así. Queda por ver si el modo campaña será tan espectacular como parece que será, y eso podremos comprobarlo en poco más de un mes.

Os dejo un vídeo que grabé en una de mis partidas:

 

Deja un comentario