Anunciada PlayStation 4 Pro

ps4pro_bokugamer

Anoche se anunció finalmente la que hasta ahora conocíamos como PlayStation 4 Neo, que finalmente se llamará PlayStation 4 Pro, y saldrá a la venta el 10 de noviembre por 399 euros. Es decir, al precio de la PlayStation 4 normal, aunque no se sabe todavía si será el precio solo de la consola o se incluirá además algún juego.

Además, antes de ella, también se anunció PlayStation 4 Slim, que a partir de ahora pasará a ser la consola estándar, por lo que los modelos actuales irán desapareciendo conforme se vayan agotando en las tiendas, algo normal teniendo en cuenta que realmente será tal cual es la Slim pero de menor tamaño y además de menor precio, pues será de 299 euros y la tendremos aquí el 15 de septiembre.

El modelo Pro tendrá un disco duro de 1TB y será compatible con HDR, al igual que lo serán tanto la Slim como los modelos actuales, los cuales se actualizarán para poder ser compatible con ello.

Otra de las características del nuevo modelo es que soporta imágenes 4K para los nuevos televisores con esta tecnología, pero si el usuario no dispone todavía de una televisión así, igualmente la consola será capaz de aprovechar al máximo sus capacidades para mejorar la experiencia visual con respecto al modelo actual. Todos los juegos irán a una resolución de 1080p e incluso habrá algunos que mejorarán su tasa de imágenes por segundo.

Como datos negativos tenemos la ausencia de un reproductor Blu-ray 4K, algo que han aprovechado los detractores de Sony y todo lo que hagan para echar mierda sobre ellos, ya que el resto de características presentadas son todas positivas y ya sabemos que algo deben buscar para poder mostrar toda la bilis que acumulan día a día. Y no me refiero a todo aquel que eche en falta esa característica, pues entiendo que pueda molestar a mucha gente, yo más bien hablo de los que han puesto el grito en el cielo pareciendo que por ese único motivo PS4 Pro sea ya la mayor mierda y mayor estafa de la historia, vamos, que hablo de los haters de toda la vida. Por contra, sí que tendrá streaming de vídeo 4K mediante aplicaciones como Netflix.

También sabemos a ciencia cierta que es una versión mejorada del actual modelo, pero que no tendrá juegos exclusivos (al contrario de lo que sí hizo Nintendo con el modelo New de 3DS), sino que cualquier título de PS4 funcionará en cualquier modelo existente de la consola, simplemente rendirá mejor o peor según el que tengamos, pero que en ningún momento significa que los juegos vayan a ir a peor a partir de ahora en los modelos más antiguos, sino que sacarán todo su potencial en el modelo Pro.

En mi opinión, no hay nada de malo en PS4 Pro, ya que Sony nos ofrecerá a partir de ahora dos modelos que se adaptan al bolsillo de cada uno, haciendo que el modelo similar al actual sea más barato en lugar de limitarse a encarecer el nuevo. Nadie tiene que cambiar de modelo, pero siempre estarán esos que solo saben criticar sin razón, probablemente molestos porque otras personas podrán jugar a lo mismo que ellos pero en mejor calidad y eso de alguna forma les hace sacar a relucir su lado más envidioso.

Yo tengo mi PlayStation 4 desde hace un año y no me siento estafado ni nada por el estilo, ya que seguiré disfrutando de todos esos juegos que tanto me gusta y todos esos otros que están por llegar. Y oye, si en algún momento se me estropea la consola (que espero que no), al menos el tener que adquirir otra consola será más llevadero gracias a que me haré con un modelo superior en lugar de tener que pagar por exactamente lo mismo.

Cada cual que opine lo que quiera como lo hago yo, pero veo ilógico ver este movimiento de Sony como algo malo, ya que vuelvo a repetir que absolutamente nadie sale perjudicado de ello. ¿Que os jode tantísimo lo de las películas 4K? Pues oye, se supone que el futuro modelo Scorpio de Microsoft sí que lo incorporará, así que a esperar a esa consola y listo. Yo desde luego lo que quiero es mejoras en videojuegos, mientras que en el caso de las películas me da bastante igual. Pero eso ya va con lo que cada uno busque en el producto.

Responder

