Ya instalado en Londres, o bueno, casi…

cabinas-telefonicas-escultura-londres

Seguro que alguno habrá pensado que me había pasado algo en todo este tiempo de inactividad, y es que casi han pasado dos meses desde mi última entrada, en la que ya contaba que pasaría un tiempo sin escribir a causa de la mudanza al Reino Unido.

Simplemente ha ocurrido que el estar asentado ha llevado más tiempo del que pensaba en un principio que sería y, de hecho, sigo todavía teniendo que hacer ciertas cosillas, puesto que ahora mismo no estoy ni escribiendo desde mi PC, sino desde el móvil, ya que sigo sin tener Internet en casa. Un consejo para que no os pase esto: si algún día os mudais a Inglaterra, que no se os ocurra contratar a Virgin Media para tener Internet, solo conseguiréis perder el tiempo.

Ya pasando a lo que ha ocurrido este tiempo, llegamos a Londres el 18 de octubre y nos quedamos en casa de unos amigos mientras encontrábamos una casa para mi novia y para mí. Empezamos a buscar al día siguiente y, tras varios chascos con inmobiliarias, dimos con el sitio en el que estamos ahora, ubicado en la tranquila Teddington, donde nos quedaremos como mínimo hasta noviembre de 2017. La casa es la planta alta de un pequeño edificio de solo cuatro viviendas, de 22 metros cuadrados pero suficiente para los dos y a buen precio para la zona en la que estamos.

Al mismo tiempo que buscábamos casa, hacíamos lo propio con el trabajo, y actualmente tanto mi pareja como yo estamos trabajando, algo que conseguir en España en tan poco tiempo es casi imposible.

Además, tanto ella como yo podemos dedicarnos aquí a lo que más nos gusta, al diseño gráfico y web en el caso de mi novia y yo a la localización de videojuegos. Aunque al llegar a Londres lo primero que encontré de forma rápida fue de reponedor en Poundlad, hoy ya puedo decir que he cumplido mi sueño de dedicarme al mundo de los videojuegos más allá de lo que hice en España, que no pasó de ser vendedor en Worten y en GAME, pues he conseguido ser aceptado en dos empresas: Pole to Win y SEGA. Debido a que el trabajo en la localización de videojuegos se hace por proyectos, nunca se sabe dónde estaré en un par de meses, motivo por el cual estoy en ambas y simplemente se me avisa con antelación para saber si estoy disponible para algún proyecto cercano. Y hasta ahí puedo realmente hablar de ellas, pues la confidencialidad es muy importante y hay que respetarla.

Una vez conseguida la casa y el trabajo, todo no acaba ahí, ya que hay mucho más papeleo que hacer. Cualquier persona que venga a Inglaterra con intención de trabajar tiene que tener cuenta en algún banco, y no es como en España, aquí te ponen impedimentos si no demuestras que vives aquí, para lo que piden las denominadas ‘proof of address’. Por suerte, Lloyds Bank son más permisivos y solo con tu pasaporte europeo te abren la cuenta, aunque tardan varios días en darla de alta.

Además, también hay que obtener el National Insurance Number o NIN, que es lo que te permitirá trabajar, y para el cual también piden la temida ‘proof of address’. Todo esto es como la pescadilla que se muerde la cola, pues dicha proof of address te la dan en esos sitios que te piden que ya la tengas, siendo la forma más sencilla la carta del banco o la propia carta de la cita del NIN, si es que llegan a tiempo. Y es una putada porque puede ir lento y mientras no puedes trabajar.

Bueno, ya teniendo casa y trabajo, la cosa empieza a normalizarse, aunque queda el asunto de las facturas, pues tienes que contratar, o poner a tu nombre, el agua y la luz, además del gas en el caso de tener. Esto no es difícil, pero hay que hacerlo cuanto antes, no vaya a ser que lleguen facturas del antiguo inquilino.

Otra cosa muy importante que hacer es el indicar al gobierno que ya estás viviendo en la casa, pagando religiosamente las llamadas council tax, que vienen a ser los impuestos. La cantidad dependerá de la zona y la vivienda, siendo en nuestro caso de 1200 libras anuales, que se pueden pagar de golpe o poco a poco.

Ya con todo listo, queda el mencionado Internet, que ya dije que no tengo y debo tirar de datos por culpa de la incompetencia de Virgin Media, habiendo pasado ya un mes desde que lo solicité. Hemos decidido cancelarlo y buscar otra compañía, así que si hay suerte, en una semana o así ya deberíamos tenerlo.

Y si en el enunciado digo que “casi”estoy instalado, no es solo por lo de Internet, sino porque tampoco tengo televisión, algo que ya sabéis que para un gamer es indispensable. Ahí tengo mi PS4 esperando poder ser utilizada de nuevo. Por suerte tengo Vita, pero sin juego nuevo estoy ya un poco aburrido, algo que solucionaré con mi primer sueldo en tierras inglesas y me haga con una tele decente.

Como veis, me ha sido imposible escribir antes por todo lo dicho y más cosas que no cuento, pero poco a poco todo volverá a la normalidad. Habría sido más rápido si hubiésemos elegido venir a Londres como hace la mayoría, que es buscando una habitación, pero no es nuestro estilo y a Londres hemos venido a vivir mejor que en Malaga.

Nos leemos en la próxima entrada, que ya imagino que será con la vuelta a la normalidad y podré hablar de aquellos juegos que termine o alguna noticia importante o evento al que asista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s