Sword Art Online Re: Hollow Fragment [Análisis]

maxresdefault

Hace poco terminé de ver todo los capítulos del anime de Sword Art Online, mientras que en lo que a los videojuegos se refiere, todavía estaba por el principio, comenzando por este Sword Art Online Re: Hollow Fragment, que se trata de una remasterización de la versión existente para PlayStation Vita, el cual a su vez provenía del juego Infinity Moment de PSP, del cual ya mejoró el aspecto gráfico y añadió mucho contenido.

Yo directamente he jugado a la versión de PS4, ya que ni tuve PSP ni llegué a jugar a la versión de Vita aunque dicha consola sí que la tengo (y en la que actualmente estoy jugando a Trails of Cold Steel II). Y aunque al principio tenía mis dudas con él, por eso de que no me suelo fiar de títulos que se basan en animes ni tampoco al contrario, debo decir que me ha sorprendido gratamente.

No voy a contar detalles que cualquiera que haya visto el anime debe conocer, sino el argumento del juego, el cual transcurre tras la derrota de Heathcliff en la planta 75, por lo que toca continuar donde lo dejó el primer arco argumental de la serie, con la diferencia de que toma un rumbo distinto, pues nuestros protagonistas, en lugar de conseguir salir del juego, siguen atrapados en él y se ven obligados a continuar hasta la planta 100.

Por otra parte tenemos Hollow Area, donde conoceremos a otra nueva protagonista con un nuevo argumento que ocurre a la par de lo que vamos haciendo durante nuestro recorrido por las 100 plantas, pudiendo pasar de un lado a otro siempre que queramos, sin que sea necesario completar nada de uno para poder continuar con el otro, por lo que podemos acabar cualquiera de las dos historia cuando nos plazca. Personalmente preferí ir intercalando, pero recomiendo prestar más atención a Hollow Area y terminarla antes de las 100 plantas.

csjhn00xgaap54u
Hollow Area nos ofrece una historia a parte de la principal pero conectada a ella, donde tendremos que ayudar a Philia (en la imagen) en cierto grave problema.

Como dije antes, no cuento la historia antes de lo que vemos en el comienzo del juego porque, sinceramente, no tiene ningún sentido comenzar Hollow Fragment sin conocer el primer arco argumental de la serie. Ni entenderéis por qué están ahí, ni su relación ni absolutamente nada de nada, así que antes de poneros con el título, es casi obligatorio ver el anime o leer el manga hasta dicha parte.

Las voces están en japonés, respetando a todos los actores originales del anime, lo cual ayuda a meternos más en el argumento. Por otro lado, los subtítulos están en inglés, por lo que si no estáis muy acostumbrados al idioma, os llegaréis a aburrir bastante, pues además hay infinidad de conversaciones, las cuales se realizan mediante imágenes estáticas en 2D y en alguna que otra ocasión con cinemáticas.

Aunque cada ve que superemos una planta accederemos a una nueva ciudad, en realidad la única que podremos recorrer a pie será la de la 76, dejando el resto únicamente para hacer compras, descansar o ver ciertas conversaciones extras. Por lo que esa planta será nuestra base de operaciones para charlar y prepararnos antes de comenzar a ascender a las siguientes.

La jugabilidad consiste en prepararnos y superar mapas llenos de enemigos hasta encontrar la sala del jefe final de la planta. En ese momento volveremos a la 76 para hacer los últimos preparativos y ya podremos comenzar la batalla, en la cual participarán 7 personajes a la vez, al contrario de dos como ocurre en el resto de estancias. Podremos elegir el personaje secundario que nos vaya acompañando, pero no podremos controlarlo en ningún momento más allá de dar ciertas órdenes.

c1eab2iwiaa8oqq-jpg-large
En la planta 76 podemos pasear, comprar y charlas con los demás personajes. Para mí, mi preferida siempre será Asuna, aunque en el juego Philia se ha ganado el segundo puesto.

Hollow Area, por su parte, es una zona más amplia y variada, con varios caminos a seguir, formando un extenso mapa donde iremos avanzando en su historia y podremos realizar misiones secundarios para todos los personajes. Además, es el lugar ideal para conseguir mejor equipamiento, objetos, y subir niveles, pues hay ciertas zonas donde los enemigos pueden darnos una cantidad muy alta de experiencia.

Gráficamente se nota que no se hizo pensando en PS4 en su momento, pero la adaptación a ella está bastante bien y al poco tiempo ya no piensas en ello y te dejas llevar por la acción y su buen argumento, el cual por cierto está lleno de conversaciones subiditas de tono acompañadas de imágenes en las que las chicas salen con poca ropa. El anime también tiene momentos así, pero en el juego se multiplica por diez, y la verdad es que a veces cansa que conversación tras conversación siempre haya algún trasfondo sexual.

Sword Art Online Re: Hollow Fragment tiene mucho contenido para disfrutarlo, ya que además de las dos historias ya comentadas, tenemos el hecho de que podemos subir la afinidad con los personajes secundarios, más misiones secundarias para otros personajes, además de otros retos a superar e incluso un modo multijugador que debo decir que ni he probado, al menos de momento. Todo ello puede hacer que, si por ejemplo queréis conseguir su trofeo de Platino, tengáis que pasar más de 100 horas con el juego, pero incluso sin ir a por ello, ya tenéis asegurados al menos entre 30 y 40 horas para completar las dos historias disponibles.

Cuando me hice con Hollow Fragment no tenía claro si algún día iría a por los otros dos juegos que a día de oy hay disponibles para PS4, pero ahora ya tengo claro que tengo que hacerme con ellos. Además, ha aumentado mis ganas de que lleguen nuevos capítulos del anime y de que salga la película, que supuestamente llegará este mismo año 2017.

c2nv2slxaaaofa8

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )