Batman: Arkham Knight

arkham-knight-shot-06

El último juego que he podido acabar ha sido el hasta ahora último juego de Batman. Si seguís el blog, puede que sepáis que aunque esta saga me gusta, no ha sido para mí tan increíble como muchos la consideran, pero tenía ganas de saber cómo acaba la saga de Arkham, y todo lo que sabía de esta última entrega me llamaba poderosamente la atención, por lo que cuando la he visto a buen precio, no he dudado en hacerme con Batman Arkham Knight.

El hecho de que el Jóker muriese en el anterior juego me hacía pensar que algo de chispa iba a perder, y es que aunque hay muy buenos enemigos en el universo de Batman, ninguno tiene el carisma el principal de ellos. La sorpresa viene cuando descubres que de alguna forma, sí que lo tenemos en este juego, y además en multitud de ocasiones, siempre de forma magistral y con una historia detrás de lo más interesante.

No es el único enemigo, sino que podremos enfrentarnos a un gran número de ellos, algunos de forma obligatoria como el Espantapájaros o el Caballero de Arkham (que da nombre al juego), y otros opcionales como Dos Caras o el Pingüino. Lo interesante es que, aunque sean opcionales, en cierta medida sí que habrá que detenerlos, o al menos a la gran mayoría de ellos, pues el juego no terminará por completo hasta que hayamos encerrado a un número determinado de ellos, algo que me parece estupendo, pues no son en absoluto aburridos y tremendamente difíciles como para querer dejarlos. Quizás Enigma sí que se haga mucho más pesado, pero como ya he dicho, no es necesario vencerles a todos, sino solo a un determinado número.

c5ndskwwyaikzqm
Es recomedable pararse a hacer misiones secundarias, pues en ellas podremos encontrarnos a personajes que de otra forma no veríamos, como a Catwoman.

El comienzo ya es espectacular, con el Espantapájaros creando una nueva amenaza para Gotham que hará que todos los ciudadanos sean inmediatamente desalojados, por lo que, como Batman, tendremos total libertad de movernos por todas partes sin miedo a herir a ningún ciudadano, algo que sería muy probable cuando fuésemos montados en el Batmóvil.

Dicho Batmóvil es la principal novedad de la saga, y leí bastantes quejas al respecto, asegurando que se había abusado de su uso y de que no era lo suficientemente entretenido. En mi opinión, su uso está bastante equilibrado, y para nada es aburrido, aunque bien es cierto que acabaremos decidiendo ir a los diferentes lugares desde las alturas, pues llegaremos bastante antes, sobre todo cuando mejoremos las habilidades de planeo del súperhéroe.

Gráficamente es espectacular, destacando enormemente en todos los personajes y escenarios de interiores, pero quedando bastante atrás en los exteriores, donde además todo parecerá exactamente igual y, por mucho que juguemos, no llegaremos a familiarizarnos con los lugares.

Recuerdo que, cuando salió, la versión de PC tuvo enormes problemas, aunque no recuerdo si la de PS4 (la que yo he jugado) también sufrió algunos. Lo que puedo decir es que a día de hoy el juego corre de forma perfecta en la consola, sin sufrir nunca ninguna ralentización ni fallo de ningún tipo.

c5odxk8wyaakxmp
Podremos recorrer libremente toda la ciudad de Gotham desde el principio. Aunque poder llevar el Batmóvil a todas las partes sí que requerirá avanzar en la historia.

El doblaje al español es magistral en todos sus personajes, y la música encaja muy bien con el juego aunque no tenga ningún tema remarcable que recordemos una vez apagada la consola.

Su duración es muy elevada. No recuerdo cuánto me ha llevado completarlo, pero si vais a saco, como mínimo yo diría que os puede durar unas 15 horas. En mi caso, teniendo en cuenta que me paraba bastante a realizar secundarias, me habrá durado casi la treintena. Y, aunque por ahora voy a dejarlo por un tiempo tras haberlo terminado, tengo intención de volver a él para tratar de conseguir su trofeo de Platino. Pero lo dicho, de momento lo dejaré, ya que tengo algunos juegos pendientes.

En resúmen, a poco que os guste el personaje, el juego os encantará. Y puede que incluso si nunca os ha llamado la atención el murciélago de Gotham, solo por el hecho de poder disfrutar de una historia bien elaborada y el realmente sentir que eres Batman mientras estás con el mando, lo disfrutaréis igual.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s