Nueva categoría: traducción y localización

icult TRADUCCION DE LIBROS

Uno llega a casa un viernes después de toda una semana de trabajo, y lo primero que se le ocurre es crear una nueva categoría en el blog en la que hablar de su trabajo. Sí, eso se me ha ocurrido hoy mismo en el autobús de vuelta.

Aquí mi intención no es solo hablar de la experiencia que supone dedicarse a la traducción y localización en general, sino también sobre este aspecto concreto en ciertos juegos que vayan saliendo siempre que la ocasión lo requiera: ya sabéis, esos títulos que de vez en cuando dan que hablar por su traducción a nuestro idioma, ya sea para bien o para mal.

Claro está, no puedo dar detalles de los proyectos, ni de los clientes, ni de los programas usados, así que no preguntéis por ellos. De hecho, todo lo que puedo decir es en qué juegos he trabajado en su traducción una vez el juego ha salido al mercado, nunca antes, y siempre si dar detalles que violen la confidencialidad que aceptamos mantener. No es la intención de estas entradas, por lo que lo dejo claro desde un principio.

Por ahora únicamente me dedico a la traducción de videojuegos, pero nunca se sabe si en un futuro también haré trabajos para, por ejemplo, cine. O si trabajaré en testeo o corrección (aunque este último ya lo hago de vez en cuando). La idea es hablar de todo ello según vaya surgiendo, pues está todo ligado de una u otra forma, pero eso ya se irá viendo.

Sin más, en los próximas días empezaré a ir haciendo entradas al respecto. No será una categoría que sea muy habitual, pero trataré de ir creando nuevo contenido cada cierto tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s