Never Alone

Never-Alone-game-1024x640-e1438684286222

En la entrada anterior ya comenté que en esta hablaría sobre otro de esos pequeños juegos que consiguen romper la estadística al respecto de esa moda de algunas desarrolladoras por impactar al público con juegos mediocres maquillados con un aspecto bonito pero muy repetitivo y una historia de lágrima fácil.

Y es que, entre tanto juego clónico se pueden encontrar títulos que sí que usan esos recursos, pero con buen resultado, logrando que el resto de ingredientes también destaquen. Valiante Hearts fue uno de ellos, y este Never Alone es otro (y no son los únicos, recordemos, por ejemplo, a Brothers: A Tale of Two Sons).

Aunque este Never Alone no llega al nivel del último del que hablé: Valiant Hearts, sí que destaca por méritos propios. Al igual que este último nos mostrará datos reales de la guerra, Never Alone hace lo propio con la tribu Iñupiaq de Alaska (creo que se escribía así). Yo, hasta ahora, no los conocía en absoluto, pero el juego hace que quieras saber más de ellos y sus interesante cultura, pero tranquilos, porque el propio título se encarga, mediante vídeos grabados a gente real de dicha tribu, contarnos todo lo posible sobre ellos y su forma de ver la vida.

Nosotros encarnamos a una niña que, viendo como su familia corre peligro de morir de hambre debido a una incesante tormenta, decide salir de su hogar para descubrir el motivo de tal fenómeno y, de ser posible, ponerle fin. Por el camino nos acompañará un zorro blando, al que podremos controlar siempre que queramos y, que de hecho, será necesario para superar ciertas zonas.

Durante todo el juego, que nos durará unas 4 o 5 horas, nos sentiremos atraídos por aquello que nos cuentan sobre la tribu, pero también disfrutaremos del viaje de la pequeña y su amigo. Aunque bien es cierto que, aunque tiene un principio muy prometedor, hay zonas que dejan bastante que desear y querremos pasar rápido. Eso ocurre casi en cualquier juego, pero en los que, como este, son tan cortos, se nota más cosas así. Por suerte, poco a poco, igual que va perdiendo interés en su jugabilidad, lo vuelve a ir recuperando en los últimos compases del juego.

n1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s