Tales from the Borderlands

maxresdefault

La saga Borderlands no es algo que me llame mucho la atención, pero tampoco puedo decir que sea mala habiendo jugado a Borderlands 2, juego con el que me divertí bastante el tiempo que me duró, pero sin ser de esos que marcan o que consiguen que quiera una nueva entrega.

Aunque eso no ha impedido que pueda disfrutar de lo lindo de este Tales from the Borderlands, que me ha parecido más interesante que los propios juegos principales de los que viene. Pero esto es algo bastante personal, ya que simplemente los FPS no suelen gustarme salvo ciertas excepciones (aunque he de decir que cada vez hay más excepciones, con mención especial a los Far Cry, mis preferidos).

Tales from the Borderlands trascurre después de lo visto en Borderlands 2, con Jack el Guapo bajo tierra. Era un personaje bastante interesante en la saga, y Telltale no ha perdido la oportunidad de “resucitarlo” para su juego. Estará con nosotros gran parte del juego, aportando conversaciones de lo más divertidas y con quien las decisiones que tomemos influirán bastante en lo que vaya ocurriendo.

Si os estáis preguntando si es necesario haber jugado a los títulos principales para disfrutar de este, la respuesta es no. Yo, como dije antes, jugué al segundo, pero la verdad es que del argumento ya recuerdo entre poco y nada ya que no es que fuese gran cosa. Tenemos una nueva historia que podremos disfrutar con tranquilidad si preferimos ir directamente a por Tales from the Borderlands en el que caso de que nos guste este género pero no el de los juegos en los que se basa.

Si conocéis a Telltale Games, ya sabéis la mecánica de juego, es decir, una especie de aventura gráfica pero simplificada, sin apenas puzles y muy sencillos. Todo se basa prácticamente en avanzar e ir tomando diferentes y constantes decisiones que irán marcando el hilo de la historia. No podría decir si realmente nuestras decisiones influyen en mayor o menor medida, pero igualmente es divertido ir viendo cómo los personajes se tratan entre ellos de una forma u otra según lo que vayamos respondiendo.

Está compuesto por cinco capítulos en total, de unas dos horas de duración cada uno aproximadamente, por lo que tenemos unas diez horas en total. El primero de los capítulos sirve bastante de prólogo, por lo que es bastante más aburrido que el resto, ya que el interés va subiendo con el paso de las horas, a la par que el humor que derrocha, siendo de los pocos juegos que ha logrado hacerme reír a carcajadas con algunas de sus situaciones.

Buena duración, argumento interesante, mucho humor, subtitulado al español… Tales from the Borderlands es un buen juego para echar varias tardes en compañía de unos personajes muy carismáticos. Si conocéis cómo sus desarrolladores suelen hacer sus juegos, más o menos ya sabréis lo que encontraréis, así que solo os queda decidir si darle o no una oportunidad.

a0e38bd59677c2210f59982ce3c08d95

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s