Ya he probado PlayStation Now

psnow_bokugamer

Y poca cosa buena puedo decir del servicio de Sony. Aunque antes de entrar en materia, por si hay algún despistado que no sabe que es esto de PlayStation Now, lo resumiré: se trata de una opción de Sony, únicamente disponible en unos pocos países, con la cual podemos jugar a títulos de PlayStation 3 (y de PS4 a lo largo de este año) en streaming. Y no, en España no está ni hay aún fecha para que lo esté.

A día de hoy esto es posible hacerse tanto desde PlayStation 4 como desde un PC, por un precio de 13 libras mensuales (unos 15 euros). Y es aquí donde empiezan los primeros puntos negativos, y es que es un precio demasiado elevado para lo que ofrece (con una prueba gratuita de 7 días), sobre todo teniendo en cuenta que su competidora, Xbox Game Pass (con la que compararé PSNow en esta entrada), cuesta 10 euros al mes. Y de paso diré que es una jodienda que no se pueda usar desde Vita, algo que antes sí era posible.

Bien es cierto que el catálogo del que disponemos es muy bueno, pero no hay que olvidar que, al menos de momento, todo se limita a PS3, mientras que Xbox Game Pass tiene juegos de Xbox One. Por ello, aunque Sony tenga más cantidad, el que Microsoft haya metido ya desde su lanzamiento títulos tan actuales es una ventaja para ellos.

Como dije antes, el servicio funciona por streaming, por lo que no es necesario descargar nada en la consola. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en PSNow (que no veréis si vuestra cuenta es española), y navegar hasta dar con el juego que queráis. No tiene buscador, pero todo se encuentra de forma sencilla, ya que está dividido alfabeticamente, por novedades, por géneros e incluso por compañías.

Una vez seleccionado el juego, en apenas unos segundos empezaréis a jugar. Esto suena a gloria… ¿No tener que ocupar disco duro ni esperar horas hasta esperar? ¿Nada de instalaciones tras descargas? No podría sonar mejor, lo sé, pero el problema está en que no estamos hablando de películas o series, sino de videojuegos, donde no vale eso de que si la conexión va mal, esperamos un poco y seguimos, sino que ante algo así, nos sacará del juego y no podremos volver al punto donde estábamos, sino que empezaremos desde el último punto de guardado.

Y ese no es el único problema del streaming en videojuegos, ya que dependiendo de la conexión que tengamos y del uso que se le esté dando por otros miembros de la casa, la calidad de la imagen irá de más a menos constantemente, llegando a parecer que estamos viendo un vídeo de Youtube en sus viejos tiempos de lo borroso que puede llegar a verse. Claro está, esto dependerá de vuestra conexión y el uso que le deis en casa, por eso os vendrá bien usar los 7 días de prueba para tener claro si está hecho o no para vosotros en este y el resto de aspectos.

Por ello, sería mucho mejor que fuesen descargables aunque ello impliquen descargas e instalaciones, ya que las ventajas son mucho mayores que las desventajas. O quién sabe, quizá podrían dar ambas opciones y que cada cual elija lo que más le apetezca según el momento y el juego. Aunque eso ya sería mucho pedir, lo sé.

Para acabar, si estáis interesados en PSNow, pero estáis cansados de esperar que llegue a España, puede que estéis pensando en haceros una cuenta inglesa y tirar de ella. Es buena idea, aunque espero que no os importe que los trofeos que ganéis no se registren en vuestra cuenta principal, ya que es imposible cambiar entre cuentas como, por ejemplo, si se puede hacer con PlayStation Plus.

En definitiva, mucho tiene que mejorar PlayStation Now para se le pueda considerar un digno competidor de Xbox Game Pass, que ofrece un servicio más barato, con juegos descargables, disponible en muchos más países (España entre ellos) y posibilidad de usarse en varias cuentas de una misma consola. Por su contra, mientras que Xbox Game Pass irá añadiendo juegos, pero también los irá quitando, PSNow añade pero no quita.

Habrá que seguir esperando para que los poseedores de una PlayStation 4 podamos disponer de un servicio de videojuegos por suscripción de calidad como los usuarios de Xbox One. Démosle las gracias a Microsoft y su Xbox Game Pass, que debido a su calidad obligará a Sony a mover ficha si quiere superarles, con lo que todos saldremos ganando. Solo esperemos que para ello no haya que esperar demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s