Game of Thrones: A Telltale Game Series

TTG_GoT_Logo

Si soy sincero, nunca habría llegado a jugar a este título de no ser porque se ha incluido entre los juegos mensuales de PlayStation Plus. El motivo es que, tras haber visto capítulo y medio de la serie de televisión hace ya mucho tiempo, no me gustó en absoluto y la dejé para no volver. Y claro, si no me atrae el universo de Juego de Tronos en la serie, no iba a gastar dinero en el videojuego. Lo bueno es que sí que me gustan los títulos de Telltale y esa forma que tienen de crear sus juegos, aunque algunos con más suerte que otros, claro.

Al no conocer la saga, no puedo hacer relación alguna entre su argumento y la de este juego, pero sí puedo decir que, aunque seguro que me he perdido un montonazo de detalles por no ser seguidor, la historia se puede seguir perfectamente a lo largo de los seis capítulos que lo componen, de aproximadamente unas dos horas cada uno de ellos, dando un total de 12 horas.

Quizás el primer capítulo sea más difícil de seguir si vienes de nuevas a Juego de Tronos, pero enseguida conoces a todos los personajes, así como entiendes de qué va todo este título, que es lo que importa. Con esto quiero decir que si eres gran seguidor de los juegos de Telltale, pero no de la obra de la que procede, puedes jugarlo tranquilamente y disfrutar de su argumento. Es una pena que quede inconclusa en su final hasta poder jugar a la segunda temporada, ya que se sigue con mucho interés y termina de forma muy interesante.

El estilo de juego es el que ya venimos viendo en todos los juegos de la desarrolladora, es decir, un juego de toma de decisiones con algunas secuencias de acción mediante QTE. También podría decirse que hay algo de exploración, pero más bien poca de casi nula importancia. Las decisiones que tomemos, que es lo principal del título, cambiarán el rumbo de la historia en mayor o menor medida según el momento, por lo que la principal diversión radica en ver qué somos capaces de conseguir según nuestra forma de ver las cosas, ya que tampoco tendremos demasiado tiempo para pensar, teniendo que guiarnos por nuestro instinto.

gamethrones_1610293
Lo que más recuerdo de lo poco que llegué a ver de la serie de TV es que se pasaban todo el rato calientes como monas. En el juego solo he llegado a ver una escena de cama.

El apartado gráfico es bastante flojo, pero es normal que lo vea así a estas alturas, ya que es un título con tres años de edad a día de hoy, y que además es intergeneracional, lo que sumado a que Telltale nunca ha destacado en este aspecto, no sorprende que sea así. Pero, como siempre digo, esto es algo muy secundario, y no estropea en absoluto la experiencia de juego.

Aunque lo tenemos con voces en inglés, al menos disponemos de subtítulos al español. La calidad de estos está bastante en la media, con algunos errores gramaticales, tanto por despiste como por desconocimiento debido a la reiteración de estos durante todo el juego. Lo peor al respecto es que dicha traducción se ha intentado “neutralizar”, es decir, que no suene raro ni para españoles ni para latinoamericanos, algo que como siempre digo, es imposible de conseguir. Claramente el juego lo han traducido latinoamericanos (o puede que un grupo mixto), por lo que veréis cosas como “pendejo”, “reputa”, y algunas otras expresiones propias de allí. Lo ideal sería que hubiese dos traducciones, una para cada mercado, pero a veces se reducen costes con estas medidas que acaban por no contentar a nadie.

Para terminar, solo decir en resumen que es un juego muy interesante en su argumento, que puede gustar a todos, pero en especial a los seguidos de Juego de Tronos, sin por ello impedir que el resto también lo pueda seguir con interés, como ha sido mi caso.

Anuncios

One thought on “Game of Thrones: A Telltale Game Series

  1. Yuee12 12 julio, 2017 / 20:03

    Estoy muy de acuerdo con tu crítica, amigo Kuroudo, especialmente cuando dices que es para fans de Juego de Tronos. Los tres primeros capítulos a mí me parecen bastante mediocrillos, entretenidos a secas y con un guión un tanto cansino, pero a partir del cuarto la cosa se pone muy interesante, y el quinto y sexto son una puta maravilla. El quinto me recordó en muchos aspectos a la serie en sí misma, uno de los mayores aciertos en el cine de este milenio: el tono, los temas que trata, los acontecimientos… En sí mismo, el juego me parece correcto, aunque para nada lo mejor de Telltale Games.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s