Guía de Trofeos Yakuza Zero

guia_trofeos_yakuza_zero_bokugamer_kuroudo_sp

[AVISO] Esta guía sigue en construcción debido a que, como digo más adelante, está hecha tomando como base una versión inglesa, pero cambiando o añadiendo material propio al mismo tiempo que yo mismo trato de conseguir el Platino. Cuando esté 100% completada, este mensaje será eliminado, pero estando como está actualmente debería servirte casi a la perfección para lograr Platino.

La guía de trofeos de Yakuza 0 que estás a punto de leer es una mezcla de mi propia experiencia hacia el ansiado Platino del juego, unido a la traducción desde el inglés de la guía existente en la web de PlayStation Trophies. Si te sirve de ayuda, comenta y/o comparte a través de las redes sociales, y si ves algún error, no dudes en hacermelo saber. Y si quieres usarla en alguna web o foro, eres libre de hacerlo, pero por favor, agradecería que lo hicieses poniendo un enlace a este lugar. Si esta guía tiene suficiente éxito, haré lo propio con Yakuza Kiwami.

  • Dificultad estimada del Platino: 7/10
  • Trofeos Offline: 55 (46, 6, 2, 1)
  • Trofeos Online: 0
  • Horas estimadas necesarias para el Platino: Más de 125 horas
  • Partidas mínimas necesarias: 2
  • Trofeos perdibles: 8 – Rich Taste, Smooth Criminal, Business Etiquette 101, Best Served Cold?, It Takes Two, They Won’t Mind, Big Hair in the Crosshairs, Hitting the Bottle. Aunque tenemos una segunda oportunidad de conseguirlos puesto que hay que completar el juego dos veces.
  • Trofeos Glicheados: 0
  • ¿Afecta la dificultad a los trofeos: Sí, hay que completar el juego en dificultad Legend.

Introducción:

Yakuza Zero es la sexta entrega principal de la saga Yakuza (Ryu ga Gotoku en Japón), siendo una precuela del primer juego, el cual apareció en consolas PlayStation 2, y del que existe un remake llamado Yakuza Kiwami para PlayStation 4.

El juego nos lleva al Japón de 1988, donde el país está inmerso en la burbúja económica. Controlaremos a Kiryu Kazuma y Goro Majima antes de convertirse en los personajes que todos conocemos y queremos de otras entregas.

Primer paso: completa el juego en cualquier dificultad.

Tómate tu tiempo para disfrutar del juego. Solo existen ocho trofeos perdibles, por lo que solo deberías tenerlos en cuenta a ellos. Igualmente, ten en cuenta que hay que hacer una segunda vuelta, por lo que si pierdes alguno de ellos, volverás a tener otra oportunidad, aunque aconsejo hacerlo en la primera. Por lo demás, haz todo lo que te apetezca, siendo recomendable (aunque no necesario) que vayas completando misiones secundarias y tomes descansos para probar todo lo que Yakuza Zero te ofrece. De esta forma, no se te hará tan pesado tener después que hacerlo todo de golpe.

Estos son los ocho trofeos perdibles. Cada uno de ellos ocurre en capítulos distintos, así que echa un vistazo a sus descripciones correspondientes para no perderlos.

  • Capítulo 2: Rich Taste
  • Capítulo 3: Smooth Criminal
  • Capítulo 5: Business Etiquette 101
  • Capítulo 7: Best Served Cold?
  • Capítulo 10: It Takes Two
  • Capítulo 12: They Won’t Mind
  • Capítulo 13: Big Hair in the Crosshairs
  • Capítulo 15: Hitting the Bottle

Ten presente que Smooth Criminal lo recibirás al comienzo del capítulo 4 aunque los requisitos para desbloquearlos ocurran durante el capítulo 3.

Una vez hayas completado el juego por primera vez, al menos deberías haber desbloquado los siguientes trofeos si has seguidos estos consejos.

President Kiryu
A Host of Hostesses
Make it Rain
Nostalgic for the 80s
New Allies, New Foes
Rich Taste
A Matter of Life or Death
Smooth Criminal
Time to Say Goodbye
Business Etiquette 101
When It All Goes Wrong
Best Served Cold?
The Big Reveal
It Takes Two
A Familiar Name
They Won’t Mind
Painful Reunion
Big Hair in the Crosshairs
Lamb in the Lion’s Den
Hitting the Bottle
Awakened and Unleashed

Segundo paso: el modo Premium Adventure mode.

Una vez superado el juego por primera vez, tendrás acceso al modo Premium Adventure, accesible desde el menú de inicio. Podrás cargar tus datos para continuar jugando en un modo libre que te permitirá hacer limpieza de trofeos, salvo los relacionados con los trofeos perdibles mencionados en el primer paso, el trofeo Just Beat It (se explica luego) y el completar el juego en dificultad LEGEND.

Podrás alternar el control entre ambos protagonistas usando los puntos de guardado de sus respectivas oficinas. Así que simplemente aquí aprovecha para lograr todos los trofeos que no hayas obtenido de forma natural durante tu primera partida.

Puedes sobrescribir la partida que estabas usando, ya que siempre podrás crear un nuevo archivo de completado desde las oficinas de los personajes. De todas por formas, de poco te servirá teniendo en cuenta que la dificultad Legend debes jugarla sin importar partida. Lo importante es que no la borres, aunque eso está claro.

Tercer paso: completa los Climax Battles.

Los Climax Battles son retos a los que se accede desde el menú de inicio. Hay un total de 32, los cuales se desbloquearán mientras completas el modo historia, aunque uno de ellos solo podrás hacerlo una vez completes el resto de retos. La mayoría de ellos no son demasiado complicados, pero puede que alguno que otro sí te suponga algún problema. Aun así, no te llevará mucho tiempo completarlos todos.

Cuando los completes todos, conseguirás: Just Beat It

Último paso: completa el juego en el modo de dificultad LEGEND.

Desbloquarás este modo de dificultad al terminar el juego por pimera vez en cualquier otra dificultad. Es, como puedes imaginar, el más complicado de todos, pero tampoco es algo desesperante, y a estas alturas ya dominarás el juego lo suficientemente bien como para que no te lleve demasiado completarlo.

No podrás importar nada de lo conseguido en tu primera partida, de hecho, esta dificultad solo estará disponible si optas por no importar ningún dato de completado (clear data) de una partida anterior.

Guarda siempre que puedas, ya que a diferencia del resto de modos de dificultad, si mueres no reaparecerás en un punto de control, sino que tendrás que cargar una partida previamente guardada.

Cuando termines esta segunda vuelta, obtendrás: Stuff of Legend y Where It All Began

GUÍA DE TROFEOS

Where It All Began
Obtain all other trophies / Obtén todos los demás trofeos

Este es el trofeo de Platino, que se obtendrá al desbloquear todos los demás trofeos.

Stuff of Legend
Complete the main story on Legend difficulty / Completa la historia principal en dificultad Legend

La dificultad Legend estará disponible una vez completes el juego por primera vez en cualquier modo de dificultad. Tendrás menos tiempo para los QTE, recibirás más daño y las acciones Heat harán menos daño a tus enemigos (sobre todo a los jefes). Pero lo más significativo es que, si mueres, no podrás continuar desde un punto de control, sino que tendrás que cargar una partida guardada.

Cambia en cuanto puedas los CP que vayas obteniendo, ya que lo que ahí obtengas te será de gran ayuda durante el juego. Recuerda mirar el mapa para saber dónde poder hacer esto. También te podría interesar conseguir dinero desde el principio, para lo cual las competiciones de billar te podría interesar. Si te notas que no estás preparado, consigue dinero para subir rápido tus habilidades. Y recuerda tener siempre un buen número de objetos de curación, así como aprovechar que ya deberías conocer la forma de actuar ante cada adversario.

President Kiryu
Get started with Real Estate Royale / Comienza con Real Estate Royale

Trofeo relacionado con la historia. Lo obtendrás al final del capítulo 5.

The Promised Land
Get 100% share in any area / Obtén el 100% de cualquier zona

Ver We Built This City.

The Glamorous Life
Purchase the most expensive property / Adquiere la propiedad más cara

Esto podrás hacerlo con Kiryu una vez comiences tus negocios inmobiliarios. La propiedad más cara es “Disco city boy” (marcada con un “1” en este mapa), el cual cuesta 1.228.800.000 yenes. Se encuentra en la zona más al nordeste, y tendrás la opción de comprarlo mientras intentas vencer a los Cinco Billonarios (Five Billionaires).

A Host of Hostesses
Get started with Cabaret Club Czar / Comienza con el Cabaret Club Czar

Trofeo relacionado con la historia. Lo obtendrás durante el capítulo 7.

Talk of the Town
Get over 1,000 fans in any area / Consigue 1.000 fans en cualquier zona

Conseguirás fans en Cabaret Club Czar mientras logras aumentar la fama gestionando Sunshine, así como comprando negocios de cada zona. No te requerirá demasiado esfuerzo lograr esa cantidad de fans.

You’re Still Number One
Max out the level of a platinum hostess / Aumenta el nivel de una hostess a platino

El personal de Sunshine se divide en rangos, siendo el platino el más alto. Comienzas con Yuki, la cual es la idónea para lograrlo, ya que la tienes desde el principio y es una de las pocas que puede alcanzar dicho nivel. Para alcanzarlo, debes conseguir que llegue al nivel 40, el máximo, algo que conseguirás mientras completas la historia del Cabaret Club Czar.

Half the Battle
Get over 50% on your Completion List / Llega al 50% en tu Completion List

Ver Perfectionist.

Perfectionist
Get 100% on your Completion List / Llega al 100% en tu Completion List

El trofeo más largo de conseguir, ya que abarca infinidad de tareas. Por suerte, es uno de los grandes pilares de la saga Yakuza en cuanto a su diversión, puesto que mientras lo vas completando irás descubriendo todo lo que el juego te puede ofrecer.

No tienes más que ir a la lista e ir completando todo aquello que te falte tras haber finalizado tu primera pasada a la historia. Muchos de ellos ya los tendrás, y otros no tendrás ni que mirarlos, ya que irán desbloqueandose mientras haces otras cosas.

Ten en cuenta que cada vez que completes alguno, recibirás “CP”, que podrás canjear para lograr ciertas ventajas que te ayudarán, por ejemplo, a terminar antes la historia secundaria de la agencia inmobiliaria, o que lograrán que desbloquees nuevas zonas en la rama de habilidades, algo totalmente imprescindible para alcanzar el Platino.

No te comas la cabeza si alguna tarea no la entiendes, puede ser simplemente que por el momento tengas que dedicarte a otras cosas, así que simplemente ve cumpliendo las que tengas claras, que el resto ya las irás encontrando y entonces sabrás cómo proceder.

Piensa también que muchas sub-historias te irán apareciendo mientras completas la lista, por lo que para cuando llegues al 100%, es más que probable que te hayas sacado un buen número de trofeos por el camino.

Tell Me a Story
Complete 10 substories / Completa 10 sub-historias

Ver Story of My Life.

Substories 40
Complete 40 substories / Completa 40 sub-historias

Ver Story of My Life.

Story of My Life
Complete all substories / Completa todas las sub-historias

Hay un total de 100 sub-historias (60 para Kiryu y 40 para Majima). Durante tu aventura te irán apareciendo casi sin buscarlas, y recomiendo que las vayas completando para que después no se te hagan demasiado pesadas. Solo con ello ya te habrás quitado más o menos unas 30 de ellas, puede que más.

No te preocupes por fallar, ya que es imposible que eso ocurra. Lo más que puede pasar es que la recompensa varíe, pero quedarán completas igualmente. En las que se puede fallas, no hay más que repetir y listo, así que no te preocupes por fallar o perderte alguna, ya que podrás empezarlas o continuarlas en cualquier momento, incluso después de acabar el juego, ya en el modo libre.

Como ya dije en el trofeo Perfectionist , muchas de las sub-historias irán apareciendo mientras realizas otras tareas de tu Completion List. Por ejemplo, en ella se te indica que debes superar todos los bailes de la discoteca, y mientras haces esto te saldrá una sub-historia. Pues bien, eso pasará muchas veces. Es por ello que recomiendo que antes de ir a por este trofeo, hagas este que he comentado.

Además, también están las que no podrás comenzar hasta que hayas terminado otras, ya que algunos personajes tienen varias que se irán activando conforme les vayas ayudando.

Si te queda igualmente alguna sub-historia por encontrar, en este mapa se detalla el punto exacto en el que se inician para ambos personajes. Además, si te equipas con “Trouble Finder”, hará que las que se puedan iniciar aparezcan marcadas en tu mapa. Dicho accesorio se consigue con la sub-historia 13 en el caso de Kiryu, y la 79 en el de Majima.

High Roller
Spent one billion yen / Gasta un billón de yenes

En tu camino hacia el Platino tendrás que gasta esa cantidad quieras o no.

Make It Rain
Throw away money on the street / Lanza dinero por la calle

Te saltará de forma natural durante la historia, en el capítulo 6.

Worked Hard for the Money
Throw away a total of five million yen / Lanza un total de cinco millones de yenes

Cada vez que lances dinero, serán 10.000 yenes, por lo que para que te salte el trofeo tendrás que hacer esta acción 500 veces. Es pesado, pero al menos es sencillo.

Who Ya Gonna Call?
Picked up your first telephone card / Recoge tu primera tarjeta telefónica

Las tarjetas telefónicas las encontrarás por el suelo tanto en exteriores como en interiores, en forma de brillos (al estilo de las llaves de las taquillas en otros juegos de la saga). Hay un total de 90 de ellas entre Kamurocho y Sotenbori, y cada una de las chicas que aparece en esas tarjetas tienen tres de ellas (A, B y C), las cuales aparecerán en orden, por lo que para conseguir la “B” de una chica en concreto, antes deberás haber encontrado la “A”.

Con los CP que conseguirás mientras haces tu Completion List, podrás adquirir el “Card Finder”, un accesorio que hará ruido cuando estés cerca de alguna tarjeta.

La mayoría están disponibles desde el inicio, pero algunas solo lo estarán a partir de un momento concreto. Recomiendo recoger las que te encuentres de casualidad, dejando la búsqueda intensiva para el modo libre. Igualmente, las que están disponibles solo a partir de cierto momento, son las siguientes:

  • Capítulo 5: Kitagawa Erika Type A (Tras comenzar con Real Estate Royale)
  • Capítulo 10: Okazaki Emiri Type B, Aiba Reika Type B, Otoha Nanase Type B (Tras ganar acceso a Little Asia y el parque)
  • Capítulo 11: Uehara Ai Type C (Tras ganar acceso a la Arena)

Usa este mapa para encontrar las tarjetas que te falten. Hay un par de errores en dicho mapa, que son los siguientes: Por la zona central del mapa de Kamurocho hay un punto sin número (justo encima del 45 y el 37), y corresponde al 4 (Sato Haruki A). El otro error es que no aparece punto alguno indicando la ubicación de la número 30 (Okazaki Emiri C), la cual encontrarás a la derecha del punto anterior, justo debajo de la 29, cerca de unos cubos de plástico.

Si te fijas en el mapa del enlace, también verás unos puntos azules. Indican la ubicación de unos coleccionistas de tarjetas que te darán 5 millones de yenes por cada conjunto completo (A, B y C) de tarjetas.

Kamurocho

  • 1-3 Arimura Chika
  • 4-6 Sato Haruki
  • 7-9 Toyoda Ayaka
  • 10-12 Minato Riku
  • 13-15 Shiraishi Marina
  • 16-18 Minami Riona
  • 19-21 Sakurai Ayu
  • 22-24 Kitagawa Erika
  • 25-27 Kanae Ruka
  • 28-30 Okazaki Emiri
  • 31-33 Aiba Reika
  • 34-36 Maika
  • 37-39 Otoha Nanase
  • 40-42 Abeno Miku
  • 43-45 Tono Miho

Sotenbori

  • 1-3 Sakura Mana
  • 4-6 Uehara Ai
  • 7-9 Otsuki Hibiki
  • 10-12 Hatsumi Saki
  • 13-15 Asakura Kotomi
  • 16-18 Aisu Kokoa
  • 19-21 Hazuki Nozomi
  • 22-24 Maki Kyoko
  • 25-27 Kogawa Iori
  • 28-30 Haneda Ai
  • 31-33 Mizuki Nao
  • 34-36 Natsume Yuki
  • 37-39 Ito Rina
  • 40-42 Hasegawa Shizuku
  • 43-45 Kuribayashi Riri

…I Did It for the Trophy
Watch a sexy video / Visualiza un vídeo sexi

No tiene mucho misterio. Solo tienes que ir a Gandala, en Kamurocho, donde podrás visualizar alguno de estos vídeos. Incluso si vas durante tu primera partida, es más que probable que ya tengas varios, y si no, los tendrás ya en el modo libre.

Aunque con ello ya obtendrás el trofeo, si quieres hacerte con los 30 vídeos existentes, debes saber que se desbloquearán mientras completas sub-historias, mejoras tu relación con las chicas con las que puedes salir, o mientras completas las historias de Real Estate Royale y Cabaret Club Czar. Pero hay cinco para las que tendrás que hacer algo específico, y aquí te las detallo:

  • Kitagawa Erika – Tras jugar tres veces al billar en Vincent, tendrás la opción de jugar con la Golden Ball. Hazlo para obtener el vídeo.
  • Haneda Ai – Elige una canción en el Karaoke Utahime de Sotenbori en el que tengas que dar palmadas.
  • Natsume Yuki – Pide todas las bebidas en el Maharaka de Sotenbori.
  • Maika – Pide todas las bebidas en el Maharaka de Kamurocho.
  • Abeno Miku – Elige una canción en el Karaoke Heroine de Kamurocho en el que tengas que dar palmadas.

Lucky Star
Get a top-grade item from a Dream Machine / Consigue un artículo top-grade de una Dream Machine.

Las Dream Machine son máquinas expendedoras repartidas por todo Kamurocho y Sotenbori (en este mapa tienes su localización) que te harán obtener un artículo al azar. Solo podrás usarlas una vez, teniendo que esperar unos cinco minutos y cambiando de zona para que te dejen volver a usarlas.

Cada máquina te pide 10.000, 100.000 o 1.000.000 de yenes. El artículo top-grade puede aparecer en cualquier de ellas, pero por desgracia el trofeo solo saltará si lo consigues sacar de las de un millón. De todas formas, ya que tendrás que usarlas varias veces para conseguir también otros materiales necesarios para el Platino, tarde o temprano te saldrá alguno.

Training in Style
Complete one training mission with each master / Completa una misión de entrenamiento con cada maestro

Kiryu and Majima each have three masters who teach them techniques. You will be introduced to each of them over the course of the story, after which they will appear on the map. Each will teach you five techniques which you can purchase when upgrading each character. Once you’ve purchased an upgrade you can talk to the master to receive the training mission necessary for the upgrade.

A Wise Investment
Purchase ten or more abilities / Compra 10 o más habilidades

Ver Master of Style.

Master of Style
Obtain all abilities for every style / Obtén todas las habilidades de cada estilo

Tendrás que conseguir todas las habilidades de los tres estilos de lucha para ambos personajes. Verás que hay partes bloqueadas, pero se irán abriendo conforme vayas a por los otros trofeos. También podrás abrir alguna de ellas gastando CP (que conseguirás mientras haces tu Completion List).

Whip It Good
Get five or more play bonuses fighting a single enemy / Obtén cinco o más bonus de lucha contra un único enemigo

Cuando derrotas a un enemigo, recibes unas bonificaciones que dependen de cómo le hayas afrontado (no recibir daño, terminar con un Heat Action, etc). Cuando consigas al menos cinco de ellos contra un mismo enemigo, saltará el trofeo. No debes preocuparte, lo conseguirás sin darte cuenta en algún momento, probablemente al poco de empezar.

Mr. Shakedown Takedown
Defeat Mr. Shakedown for the first time / Derrota a Mr. Shakedown por pimera vez

Lo conocerás al comienzo del segundo capítulo, donde te enfrentarás a él y lo más probable es que pierdas. Desde ese momento lo podrás encontrar por el mapa de vez en cuando, siendo muy fácilmente reconocible por su tamaño y porque tiene una cantidad de dinero sobre su cabeza, que te indica cuánto ganarás si le vences. Si pierdes, te quitará todo el dinero que lleves, pero lo podrás recuperar si le vuelves a encontrar y le derrotas, aunque sugiero que si le ves aparecer y hay un teléfono cercano, guardes y si pierdes, cargues la partida. No entres en ningún lugar ni te alejes demasiado, ya que entonces desaparecería hasta un nuevo encuentro.

Siempre debes estar bien preparado por si te encuentras con alguno, ya que aunque el trofeo saltará cuando venzas al primero, el camino al Platino implica vencer a más de ellos. Así que ya sabes, guarda a menudo y lleva siempre objetos de recuperación encima.

Welcome to the Jungle
Get the best weapon search results report / Consigue el mejor informe posible de búsqueda de armas

Podrás hacer estas búsquedas en Liuhu Restaurant, estando disponible para Majima a partir del final del capítulo 3. En dichas búsquedas tendrás una pequeña posibilidad de conseguir un “super success”, que te otorgará una objeto que podrás vender en la casa de empeños por una buena cantidad de dinero.

Por desgracia, no es muy común que aparezca, pero como para otros trofeos vas a tener que hacer bastantes búsquedas, llegará el momento en el que lo consigas igualmente.

Eye of the Dragon and Tiger
Obtain all equipment parts / Consigue todas las partes para equipamiento

Hay un total de 96 materiales que se pueden conseguir de distintas formas, como usando las Dream Machine, luchando en la Arena, rescatando a gente en las calles, etc. Aunque la forma principal será en Liuhu Restaurant, en Sotenbori.

Si no te está yendo bien, usa este mapa para ayudarte. Sí, lo sé, está todo en japonés, pero menos da una piedra, y siempre puedes usar Google Translate para ubicarte un poco mejor. Las ubicaciones de esa página aparecen en el siguiente orden: Japón, Norteamérica, Sudamérica, Asia oriental, Asia occidental, Europa oriental, Europa occidental, África y Polo Norte. Los números que están en negro indican que uno de los agentes te garantizará obtener ese material como resultado. Recuerda que agentes y ubicaciones solo estarán disponibles conforme avances.

Prizefighter
Defeat 30 or more opponents in Endless Rout / Derrota a 30 o más adversarios en Endless Rout

Cuando alcances el Rango B en la Arena de Sotenbori (disponible a partir del capítulo 11), tendrás la opción de luchar en la Endless Route. Aquí lucharás contra cinco enemigo aleatorios, que al ganar hará que puedas elegir enfrentarte a otros cinco, y así sucesivamente (podrás curarte después de cada grupo de enemigos siempre que pagues). Cuando hayas derrotado a 30, saltará el trofeo.

What a Player
Play every minigames / Juega a todos los minijuegos

Mientras finalizas tu Completion List te saltará este trofeo (como tantos otros), así que no debes preocuparte mucho por él. Pero si quieres conseguirlo pronto, lo antes posible será cuando llegues al capítulo 10, pues para entonces ya estarán disponibles todos los minijuegos.

Call Me
Go on a date with a girl you met at the Telephone Club / Ten una cita con una chica que hayas conocido en el Telephone Club

El Telephone Club estará disponible en Kamurocho a partir del capítulo 5, marcado en el mapa como uno de los lugares de entretenimiento. Hay nueve con las que hablar, pero solo será posible tener una cita con tres de ellas (Haruka, Ayaka y Riku), por lo que será cualquiera de ellas la que te hará conseguir el trofeo. De todas formas, si vas a por el Platino, te interesará hablar también con el resto, ya que hay sub-historias relacionadas.

Por desgracia, no puedes saber con quién estás hablando hasta que hayas completado la conversación y quedes con ellas, así que igualmente tendrás que ir probando hasta que tengas suerte, pero tranquilo, ya que no lleva demasiado tiempo completar las conversaciones.

Eso sí, cuando lleves varias, al menos puedes lograr descartar algunas, pues conocerás más o menos las voces, y el color del bikini que llevan te podrá también servir para guiarte.

Aquí tienes las chicas divididas en el color de sus bikinis, y entre paréntesis están las sub-historias que desbloquean.

Azul: Riku (31), Asakura (34), Mirei (35)
Blanco: Ayaka (32), Sakurako (34), Mariya (44)
Verde: Haruki (33), Sakurai (34), Sayuri (45)

Si tienes seguro que están hablando con una chica que ya no te interesa, no tienes más que pulsar y mantener L1, con lo que colgarás la llamada para no perder tiempo y empezar con otra.

Cuando logres quedar con las chicas con las que puedes tener citas, Kiryu se encontrará con el problema de que no sabe quién es, y estarán siempre junto a otras chicas similares. Si eliges la que no es, tendrás que volver al club para hablar con ella. Pero hay que decir que es bastante fácil de acertar, ya que te dirán el color de vestido que llevarán, y eso cambia con respecto al resto de posibles. Yo fue lo que hice, y no fallé. Aunque puedes antes seleccionar opciones que te ayuden a orientarte.

Say You Wanna Dance
Complete every disco song on any difficulty / Completa cada canción en la discoteca en cualquier dificultad

Podrás conseguir este trofeo a partir del capítulo 2 en Kamurocho. Es tan simple como jugar con cada una de las canciones en cualquiera de las tres dificultades disponibles.

Lo que recomiendo es aproveches para ya conseguir las tres estrellas en todas las dificultades de todas las canciones, ya que lo necesitarás para tu Completion List, y así lo tendrás más fresco y te lo quitarás antes de encima.

Además, conforme avances saldrán sub-historias. La primera es automática, mientras que para la segunda tendrás que acercarte a la barra de bebidas para que una chica la comience. Si esta segunda no te salta, simplemente sigue completando canciones y vuelve a probar. Habrá una tercera sub-historia, que saltará cuando completes todas las canciones disponibles (no estoy seguro de si debe ser o no con tres estrellas, pero igualmente, como he dicho antes, las necesitarás para el Platino). Para comenzarla, una vez terminadas, sal de la discoqueta y vuelve a entrar.

Cat Scratch Fever
Win ten bets on three-round tournaments at JCC / Gana 10 apuestas en los torneos de Catfight

Los combates Catfight son muy aleatorios y tendréis que repetirlo varias veces hasta ganar. Lo primero es aclarar que hay que ganar 10 torneos completos, no 10 combates (hay tres combates por torneo).

Nuestra tarea será elegir quién creemos que ganará, y mediante el método del piedra-papel-tijera será como se resuelvan los combates. A continuación os dejo algunos consejos para que se nos haga más fácil, pero gran parte de la victoria o derrota está en manos del azar.

  1. La mejor apuesta será siempre Jennifer, la chica rubia con gafas.
  2. Cada rival suele tender a usar casi siempre la misma opción, por lo que es más probable que ganéis si simplemente usáis siempre la que le gane a esa que suelan usar.
  3. Cuando empatéis, se indicará que uséis el botón X para animar a vuestra chica. No se trata de darle sin descanso de principio a fin, eso solo acabará mal. Lo que hay que hacer es pulsar varias veces hasta que tengamos ventaja, entonces paramos, y cuando la otra chica os haga retroceder una posición, volvemos a pulsar para recuperarnos. Si le dais sin parar, lo que ocurrirá será que la rival nos ganará terreno sin remedio. Aun así, la suerte también inflye, pero de esta forma tendréis más posibilidades.
  4. Puedes omitir los ataques de tu rival, pero no omitas los tuyos que hayan ocurrido cuando tu fondo sea un arcoiris, ya que en ellos podrás pulsar repetidamente el botón círculo para causar más daño, y si omites la secuncia, estarás perdiendo puntos de daño adicionales.

The Dragon of Pocket Circuit
Win all Pocket Circuit races / Gana todas las carreras de Pocket Circuit

Para tener acceso al circuito, antes deberás finalizar la sub-historia 50 (disponible a partir del capítulo 2). Hay siete circuitos, a los que podrás ir accediendo conforme los vayas ganando por orden de dificultad.

Cada vez que ganes uno, pondrán a la venta nuevas piezas para customizar tu coche, algo imprescindible para seguir ganando. Además, irán apareciendo sub-historias que consistirán en derrotar en un uno contra uno a diferentes rivales, cada vez más fuertes.

En la casa de empeños puedes comprar otro coche, con el que además conseguirás una pieza importante para customizarlos antes de las carreras.

Aquí dejo recomendaciones sobre customización para cada una de las carreras y sub-historias:

Carrera: Introductory Race

Coche: Golem Tiger

Soft Tires
Balanced Frame
High Torque Motor 2.0
Regular Gears
Regular Battery

Carrera: Little Racer’s Cup

Coche: Golem Tiger

Low Profile Tires Plus
Balanced Frame Plus
High Torque Motor 2.0
Regular Gears
Regular Battery

Carrera: Rookies’ Race

Coche: Golem Tiger

Soft Tires Plus
Balanced Frame Plus
High Torque Motor 2.0
Balanced Gears Plus
High Capacity Battery
Side Stabilizer 2.0

Carrera: Pro-Am Race

Coche: Golem Tiger

Extra Spiked Tires
Balanced Frame Plus
High Torque Motor 2.0
Godspeed Gears
Regular Battery
Side Stabilizer 2.0
Light Suspension

Carrera: Experts’ Race

Coche: DRAG-ON

Super Soft Tires
Super Metal Frame
High Torque Motor 2.0
Godspeed Gears
Regular Battery
Medium Suspension

Carrera: Champion’s Race

Coche: Drag-On

Super Low Profile Tires
Super Metal Frame
High Torque Motor 2.0
Godspeed Gears Plus
Regular Battery
Medium Suspension
Bumper Plate (Optional)

Carrera: King of Speed Cup

Coche: Cool Striker

Ultra Slim Tires
Ultra Metal Frame
Godspeed Motor Mark II
Super Boost Gears
High Capacity Battery
Heavy Suspension
Bumper Plate

Sub-historia 36: Takuma

Coche: Golem Tiger

Soft Tires Plus
Balanced Frame Plus
High Torque Motor 2.0
Balanced Gears
Regular Battery

Sub-historia 37: Hideki

Coche: Golem Tiger

Low Profile Tires Plus
Balanced Frame Plus
High Torque Motor 2.0
Balanced Gears
Regular Battery

Sub-historia 38: Mika

Coche: Golem Tiger

Soft Tires Plus
Metal Frame Plus
High Torque Motor
Godspeed Gears
High Capacity Battery
Side Stabilizer 2.0

Sub-historia 39: Satoru

Coche: DRAG-ON

Super Soft Tires
Super Rubber Frame
High Torque Motor 2.0
Godspeed Gears Plus
High Speed Battery
Bumper Plate (Optional)

Sub-historia 40: Sena

Coche: DRAG-ON

Super Soft Tires
Extra Metal Frame
High Torque Motor 2.0
Extra Godspeed Gears
High Speed Battery
Bumper Plate

Sub-historia 41: Harumi

Coche: DRAG-ON

Ultra Spiked Tires
Extra Rocket Frame
High Torque Motor 2.0
Extra Godspeed Gears
High Speed Battery
Side Stabilizer
Bumper Plate

Sub-historia 42: Kazuyoshi

Coche: Cool Striker

Ultra Slick Tires
Ultra Metal Frame
Godspeed Motor Mark II
Ultra Balanced Gears
High Capacity Battery
Side Stabilizer 2.0
Heavy Suspension

Sub-historia 43: PC Fighter

Coche: Cool Striker

Ultra Spiked Tires
Ultra Balanced Frame
Godspeed Motor Mark II
Ultra Balanced Gears
High Speed Battery
Side Stabilizer 3.0
Heavy Suspension
Bumper Plate

Nostalgic for the 80s
Visit Kamurocho in December 1988 / Visita Kamurocho en diciembre de 1988

Este trofeo está relacionado con la historia, por lo que es imposible de perder.

New Allies, New Foes
Complete Chapter 2 / Completa el capítulo 2

Este trofeo está relacionado con la historia, por lo que es imposible de perder.

Rich Taste
Treat a homeless man to a ¥20,000 bottle of booze / Dale a un vagabundo una botella de alcohol de 20.000 yenes

Perdible.

En el capítulo 2 habrá un momento en el que, para avanzar, tendrás que comprar ciertas cosas a unos vagabundos. Uno de ellos te pedirá una botella de Champagne, y lo que tienes que comprar exactamente es la llamada Champagne Gold, que cuesta 20.000 yenes, la cual encontrarás en Don Quijote.

A Matter of Life or Death
Complete Chapter 4 / Completa el capítulo 4

Este trofeo está relacionado con la historia, por lo que es imposible de perder.

Smooth Criminal
Successfully negotiate ideal terms with Yamagata / Negocia con éxito con Yamagata

Perdible.

En el capítulo 3, irás a Odyssey a negociar con Yamagata. Antes de entrar, debes buscar a tres NPCs que te darán valiosa información, y cuya ubicación puedes ver marcada con un “4” en este mapa.

Una vez dentro, habrá un momento en el que tendrás la oportunidad de mirar toda la sala, momento que deberás aprovechar para fijarte en las cuatro mesas que hay (tres de ellas con clientes y una vacía). No está muy claro si hay un tiempo límite para ello, así que por si acaso no pierdas el tiempo, aunque puedo decir que en mi caso me dio tiempo más que de sobra para ver las cuatro mesas. El trofeo no saltará al momento, sino que lo hará al comienzo del capítulo 4 si lo has hecho.

Time to Say Goodbye
Complete Chapter 6 / Completa el capítulo 6

Este trofeo está relacionado con la historia, por lo que es imposible de perder.

Business Etiquette 101
Impress Oda with your perfect manners / Impresiona a Oda con tus modales

Perdible.

Estando con Oda en el Cafe Alps durante el capítulo 5, te preguntará en qué mesa habría que sentarse, y debes elegir la que está en medio (la que tiene cuatro sillas y está alejada de la puerta). Y cuando te pregunte que dónde te sentarás, elige la silla que tienes justo frente a ti. No pidas nada para beber y supera el QTE que ocurrirá cuando llegue el otro personaje. Al finalizar la conversación saltará el trofeo.

When It All Goes Wrong
Complete Chapter 8 / Completa el capítulo 8

Este trofeo está relacionado con la historia, por lo que es imposible de perder.

Best Served Cold?
Take more than 15 minutes bringing the takoyaki / Quédate con el takoyaki más de 15 minutos

Perdible.

Durante el capítulo 7 habrá un momento en el que tendrás que comprar takoyaki. No vayas con él hasta tu destino, quédate dando vueltas por Sotenbori (haz combates, sub-historias…) hasta que transcurran 15 minutos. Tranquilo, no hace falta que calcules el tiempo, ya que el trofeo saltará automáticamente en cuanto pase el tiempo necesario.

The Big Reveal
Complete Chapter 10 / Completa el capítulo 10

Este trofeo está relacionado con la historia, por lo que es imposible de perder.

It Takes Two
Defeat 3 foes using co-op moves with Oda or Tachibana / Derrota a tres enemigos usados ataques conjuntos con Oda o Tachibana

Perdible.

Durante el capítulo 10 habrá un momento en el que Kiryu, Oda y Tachibana tendrán que enfrentarse a un gran número de enemigos. Tendrás que realizar tres ataques Heat Action mientras Oda o Tachibana tienen agarrado a algún enemigo.

Ten en cuenta que no hacen demasiados agarres, por lo que no deberías desaprovechar ninguna oportunidad para hacerlo. Algo que te puede funcionar es tener preparados objetos que aumenten tu barra de acción, y esperar a que alguno de ellos agarre a alguien, momento en el que rápidamente entrarás en el menú, usas el objeto y realizas la acción. Si te cuesta, trata de eliminar a algunos enemigos para que no haya tanto lío, y luego quédate solo vigilando hasta que agarren a alguien. O también puedes golpear a los enemigos, pero no matarlos, solo lo suficiente para mantener tu barra activa a la espera de una oportunidad.

A Familiar Name
Complete Chapter 12 / Completa el capítulo 12

Este trofeo está relacionado con la historia, por lo que es imposible de perder.

They Won’t Mind
Steal Nikkyo Consortium funds from their safe / Roba los fondos de Nikkyo Consortium de sus cajas de seguridad

Perdible.

Cuando Majima vaya a Benten Inn durante el capítulo 12, en el recorrido por el que tendrás que derrotar enemigos mientras avanzas, te encontrarás con dos cajas de seguridad junto a unas escaleras que te llevarán a otra zona (concretamente, junto a las segundas escaleras que te llevas a otra zona). Rómpelas para desbloquear el trofeo. Para que no haya problemas, mira este mapa para conocer la ubicación exacta, estando marcadas con el número 6 (están juntas).

Painful Reunion
Complete Chapter 14 / Completa el capítulo 14

Este trofeo está relacionado con la historia, por lo que es imposible de perder.

Big Hair in the Crosshairs
Defeat the yakuza with an afro on the highway / Derrota al yauza con pelo afro en la autopista

Perdible.

Durante el capítulo 13 tendrá lugar una persecución en la autopista, en la que tendrás que disparar a los enemigos que os intentan liquidar. Más o menos a mediados de la persecución aparecerá un enemigo en otro coche que llevará un traje blanco y tendrá el pelo afro. Todo lo que tienes que hacer es eliminarlo al igual que has estado haciendo con los demás, pero debes asegurarte de que esté muera sí o sí. Para asegurar que lo consigas, usa la cámara lenta.

Lamb in the Lion’s Den
Complete Chapter 16 / Completa el capítulo 16

Este trofeo está relacionado con la historia, por lo que es imposible de perder.

Hitting the Bottle
Suffer the full force of Reina’s attack / Sufre la fuerza bruta del ataque de Reina

Perdible.

En el capítulo 15, controlando a Majina, tendrá lugar un combate en el Serena. Habrá un momento en el caerás contra la barra y Reina intentará golpearte con una botella. Saltará un QTE que debes fallar, lo que hará que Majima reciba el botellazo y salte el trofeo.

Awakened and Unleashed
Complete the Final Chapter / Completa el capítulo final

Este trofeo está relacionado con la historia, por lo que es imposible de perder.

We Built This City
Complete the Real Estate Royale storyline / Completa la línea argumental del Real Estate Royale

Comenzarás a trabajar con Kiryu en el Real Estate Royale en el capítulo 5, en el que tendrás que adquirir propiedades y ganar territorios mediante sus ingresos.

Tu misión es la de comprar todas las propiedades que encuentres, mejorarlas y asignarles personal. Ello hará que aparezcan nuevas sub-historias y te enfrentes a diversos rivales que se dedican a lo mismo y no les gusta la competencia.

Con todos tus rivales, llegado al 60% de conquista, habrá un reto (Karaoke, videojuegos…) en los que si ganas aumentas un 10%, pero pierdes esa cantidad si pierdes. Por ello, antes de ir al lugar de encuentro que te digan, guarda la partida.

Es recomendable dejar todo esto para el modo libre y tras haber completado varias sub-historias, ya que el personal que podrás contratar serán personas que dichas sub-historias finalizadas. Aunque también ganarás otros conforme avances en esta línea argumental.

Estos son los personajes que se unirán a ti y el número de la sub-historia correspondiente que deberás superar para tenerlos en tu equipo, pero recuerda que no es necesario conseguirlos todos para el trofeo:

Managers: Kasuga (5), Koketaro (52), Sachiko (17), Kato (12), Spinning (12)
Guards: Video Boy (24), Koshimizu (21), Kikuchi (46), Lee Long (8), Mafia Boss (47)
Advisors: Masochist (7), Kyo (6), Earth Angel Mistress*, Marui (13), Fortune teller (1), Miracle (23)

*No está muy claro los requisitos exactos para Earth Angel Mistress. Es seguro que debes tomar algo para beber en Earth Angel, pero algunos dicen que, además, debes finalizar las sub-historias relacionadas con Earth Angel (41, y puede qe también la 48).

Puedes gastar tus CP para mejorar tus negocios, con la gran ventaja de disminuir el tiempo necesario para que tus propiedades generen beneficios. Echa un vistazo a este mapa para conocer la ubicación de todas las propiedades que se pueden comprar. En cada zona habrá una propiedad que no podrás comprar, que serán aquellas en las que puedas entrar. Podrás conseguirlas una vez hayas completado la amistad con el personaje que haya dentro y vuelvas a hablar con él.

Walking on Sunshine
Complete the Cabaret Club Czar storyline / Completa la línea argumental del Cabaret Club Czar

Viene a ser el negocio de Majima en Sotenbori igual que el de Kiryu es el Real Estate Royale en Kamurocho. Tu misión es la de ir consiguiendo seguidores, para lo que tendrás que entrenar a las chicas y atender eficientemente a los clientes.

Es importante que, cuando una hostess te haga señales, respondas correctamente. Aquí tienes un dibujo para que sepas qué hacer con cada señal. De izquierda a derecha y de arriba a abajo sería: guest glass, change the ice, menu, change the ashtray, a handcloth, and a glass for the hostess.

手のサイン意味

Cuando llegue el momento en el que el cliente se vaya, tendrás varias opciones a elegir. Si están felices, puedes sugerirles que se queden más tiempo. Si no tienes esa opción, puedes agradecerles la visita (si están felices) o disculparte (si no lo están).

Si están de buen humor y te da igual aumentar el número de seguidores, puedes elogiar (praise) a la hostess o recompensarla (reward), siendo opciones que aumentarán un poco su vitalidad. Esta opción es especialmente importante durante las batallas contra los clubs rivales.

Personal: Isobe (68), Etsuko (65), Nuiko (78), Mystery Woman (75) y Pashiko (63) pueden ser contratadas tras finalizar sus sub-historias. Puedes cambiar CPs for Seiko, Akina, Koizumi, Kiyoko, Junko, Shiho, Shinomi, Maririn, Chizu y Seika. Por último: Mitsuko, Fusae, Akemi y Hiroko pueden ser contratadas en los puntos del 1 al 4 que verás en este mapa, pero antes deberás darles los caros objetos que te pidan.

Ya deberías tener a Harumi, Kirara y Ume, pero de no ser así, las encontrarás por las calles de Sotenbori.

Generosity of Strangers
After you become undisputed king of an area, get someone to light a cigarette for you on the street / Tras convertirte en rey indiscutible de una zona, haz que alguien te encienda un cigarro.

Si te quedas durante 30 segundos sin hacer nada, Kiryu se encenderá un cigarro. Cuando tengas total control de la primera zona mediante Real Estate Royale, hazlo estando frente a un captador de clientes de la calle que encontrarás por la zona de Tenkaichi Street, lo que hará que esa persona te encienda el cigarro. La señal de que puedes hacerlo es que cuando te acerques a él, empezará a reverenciarte, y es más probable verlos por la tarde (ya sin apenas luz) o de noche. Recuerda que puedes cambiar el momento del día desde tu oficina, con la opción “Wait”.

Just Beat It
Complete all Climax Battles / Completa todas las Climax Battles

Las Climax Battles son peleas accesibles desde el menú inicial del juego. Hay un total d 32, que se irán desbloqueando conforme avances en el juego principal, aunque habrá alguna que solo se activará cuando completes el resto de combates.
Amon Defeated
Defeat So and Jo Amon / Derrota a So y Jo Amon

Lo primero que debes saber es que para poder conseguir este trofeo antes debes completar todas las sub-historias salvo la 94 y la 100. Será entonces cuando Kiryu y Majima recibirán en sus buscas unos mensajes desde un número desconocido.

Coge un taxi y ve al “bullring” para enfrentarte a los Amon, que son los enemigos más fuertes de todo el juego. Está claro lo que queda por hacer para conseguir el trofeo, algo que conseguirás porque a estas alturas ya deberías tener experiencia suficiente, todas las habilidades, un montón de objetos de recuperación, armas potentes y accesorios útiles como las Sacrificial Stones.

____________________________________________________________________________________________

Hasta aquí la guía de trofeos de Yakuza Zero. Si te ha servido, comenta o comparte (siempre con enlace a este blog, por favor), y ante cualquier duda o error, hazmelo saber.

Kuroudo_Sp Guía de trofeos de Yakuza Zero