Juegos de agosto y septiembre (y alguna cosilla más)

yakuza-kiwami-gameplay-1

Primero, unas palabras…

No escribo nada desde julio por ciertas razones, siendo una de ellas que voy a cambiar un poco el estilo del blog y he estado pensando en ello. No voy a dar grandes detalles, pero lo haré todavía más personal, dejando a un lado las entradas más extensas centradas en algún juego en concreto, así como intentar usarlo más para hablar sobre localización de videojuegos.

Esto se debe a que dentro de algún tiempo tengo pensado abrir una nueva web sobre videojuegos, donde sí que habrá análisis, noticias, artículos y, en definitiva, todo lo que una web así suele llevar. Llevará tiempo, ya que tengo que pensar cómo la quiero, y aunque ya tengo cierta idea, nada está decidido.

Aprovecho para decir que si hay algún interesado en participar en ella de alguna forma, me lo puede ir diciendo y me pondré en contacto con él cuando el proyecto comience. ¡O incluso me podéis dar ideas!

Y ahora sí, los juegos de agosto y septiembre.

Como he dicho, no haré extensas entradas centradas en juegos concretos, o al menos no de forma habitual. En cambio, haré (probablemente una vez al mes), una entrada resumiendo los títulos que he jugado. Esto supongo que con el tiempo lo iré puliendo hasta que quede como me guste.

Assassin’s Creed: Freedom Cry

Fue uno de los juegos de PlayStation Plus, y como buen fan de la saga, no me quise perder esta extensión de la historia de ACIV, donde controlamos a un nuevo protagonista no antes visto: Adéwalé.

Entretiene las 3 o 4 horas que se tarda en completar, sin aportar nada importante a la saga en su argumento, algo que en realidad agradezco cuando se trata de expansiones.

Downwell

Juego indie que se disfruta especialmente en PlayStation Vita, para echar unas partidas rápidas en cualquier pequeño rato que se tenga libre. Nuestro personaje va cayendo casi sin control, teniendo que lograr que llegue a salvo usando todos los métodos posibles.

Es muy frenético y bastante complicado en los niveles más avanzados. Por desgracia, puede cansar a más de uno debido a que cuando perdemos todas las vidas, toca empezar desde el principio, al más puro estilo de los videojuegos de los años 80 y principios de los 90.

Level 22

Nuestra misión es el llegar a nuestro puesto de trabajo, en la planta 22, sin que nadie se entere de que llegamos tarde. Comienza así un juego en el que el sigilo es el protagonista. Usaremos todo tipo de trucos para evitar ser descubiertos, como la ventilación, distraer a los empleados haciendo ruido, tapándonos con un periódico, etc.

Engancha bastante, y es muy probable que no lo soltéis hasta acabarlo, aunque quizá no sea de esos juegos a los que les eches horas y horas cada tarde, sino que más bien lo jugaréis a ratos, avanzando poco a poco. Además, ha sido traducido a nuestro idioma, por lo que no os perderéis ninguna de las múltiples bromas.

Just Cause 3

Disfruté enormemente de Just Cause 2 en Xbox 360, y cuando por fin pude echarle mano al 3, quedé algo decepcionado al comprobar que, aunque realmente es mejor que la entrega anterior, no ha habido un verdadero esfuerzo en aportar algo nuevo a la franquicia. Unos gráficos más acordes y la locura de siempre es lo que encontraremos, donde el argumento es lo de menos.

24e36fed14f992957f07212269d97b332336a867-1116625

Yakuza Zero

Ya sabéis mi gran pasión por esta saga, la cual no puedo dejar de recomendar debido a la enorme calidad que atesora cada una de sus entregas. Zero es un prólogo a toda la historia que ya conocemos, donde sabremos más del pasado de Kiryu y otros muchos personajes conocidos por todos los seguidores del título de Sega.

Si no habéis jugado nunca a un Yakuza por haber ya tantos en el mercado, Zero es el perfecto para comenzar, sobre todo porque además también tenemos ya en el mercado nada menos que a…

Yakuza Kiwami

Kiwami es el remake (que no remasterización ni reboot) del primer Yakuza de todos, aparecido originalmente para PlayStation 2. Es totalmente fiel al primer juego, con pequeños añadidos como el de enfrentarnos a Majima en diversas situaciones bastante cómicas en ocasiones.

No hay excusa para no adentrarse en Kamurocho con Kiryu Kazuma. Podéis elegir libremente si queréis empezar la saga con Zero o con Kiwami (ya que Kiwami sería Yakuza 1 y Zero un prólogo), y entenderéis la historia perfectamente, aunque yo recomiendo hacerlo con Zero. Además, está confirmado que tendremos Yakuza Kiwami 2, lo cual ya nos hace pensar que, como mínimo, tendremos versión HD de Yakuza 3, 4 y 5 para PS4.

Knack 2

El primer Knack fue uno de los juegos de lanzamiento de PS4, y las críticas no fueron muy buenas. Por mi parte, como ya expliqué en el análisis que le hice, sí que lo disfruté, por lo que este Knack 2 era un juego que tenía que jugar sí o sí.

Mejora en todo a lo visto en el primer juego, y esta vez sí que parece que la aceptación ha sido mayor por el público, algo que me alegra y hace pensar que muy probablemente tengamos ante nosotros una auténtica saga, así que será cuestión de tiempo que veamos un Knack 3 entre nosotros. En serio, si os gustan los juegos de plataformas, ese género ya casi desaparecido, dadle una oportunidad.

Monster Hunter Stories

Para acabar, toca hablar de Monster Hunter Stories, JRPG para Nintendo 3DS que sorprende por lo cuidado que está, dejando claro que no por ser un spin-off, es un mal juego que solo pretende aprovechar el nombre. Y es que ocurre todo lo contrario, la calidad del título es enorme, y cualquier fan del JRPG debería probarlo, para lo cual tenéis una demo en la eShop que os durará horas.

Lo he puesto al final de todo porque en realidad aún lo sigo jugando. Cada semana recibe nuevo contenido gratuito, y el multijugador es realmente adictivo. Nada menos que 130 horas llevo ya (la historia me duró algo más de 40h), y por ahora no tengo intención de dejarlo, deseando que también lleguen las nuevas actualizaciones.

1366_2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s