Juegos de octubre

unnamed

Octubre ha sido un mes lleno de juegos, y es que lo he dedicado a títulos cortos de estos que te pasas en un par de días. Algunos han sido mejor de lo que me esperaba, mientras que otros me han decepcionado bastante.

The Wolf Among Us

Cada vez me gustan más los juegos de Telltale Games, y es que por mucho que sea cierto que no hay demasiado control sobre el personaje, la historia siempre o casi siempre consigue atraparme.

No hay mucho que decir, sobre todo si conocéis cómo trabaja la compañía. The Wolf Among Us tiene un argumento muy bueno y unos personajes estupendos que hacen que quieras continuar para saber cómo sigue.

Saga Killzone

Hace mucho ya jugué a Killzone Mercenary de PlayStation Vita, e incluso a la Open Beta de Killzone 3, pero no ha sido hasta ahora que me he terminado toda la saga completa.

O bueno, casi… Y es que tras jugar un par de horas al primer Killzone, lo acabé dejando porque me pareció increíblemente aburrido en todos sus aspectos. Así que me miré por Youtube el final y me puse directamente con los siguientes.

Por suerte, el resto sí que me gustó y los terminé todos. Sin duda me quedo con el tercero, que es el que consigue un mejor equilibrio en todos los apartados. Y eso que Shadow Fall empieza genial, pero va flojeando poco a poco, solo destacando en ciertos momentos, aunque sin en ningún momento llegar a aburrir.

10815319343_8c52c46f24_o

God of War: Ascension

Aquí viene una de las decepciones de las que hablé al principio. Me cuesta creer que hayan hecho este juego después de God of War III. Ha pasado de un juego sobresaliente a un mero suficiente.

Sí, sigue siendo espectacular, pero sin acercarse a la tercera entrega de la trilogía original. Pero lo peor de todo es su argumento, que es nefasto de principio a fin. Una pena, porque le tenía ganas desde que se lanzó, y al final ha sido una completa decepción.

Resident Evil Revelations 2

En el caso de este Resident Evil no me he encontrado con una decepción, pues entretiene en todo momento, pero queda bastante por debajo de lo que fue el primer Resident Evil Revelations, que lo considero de los mejores de la saga.

Por cierto, he visto el final malo, cosa que descubrí al acabarlo. Y es que tiene tela que se decida uno u otro final por una tontería como el hecho de quién realiza cierto ataque en un momento concreto a mitad de juego. Aunque tampoco sé cómo es el final bueno, tendré que verlo por Youtube.

resident_evil_revelations_2-2733539

Saints Row IV: Re-elected

La segunda (y última) decepción del mes. La saga Saints Row ha ido volviéndose más loca con cada nueva entrega, y eso le ha hecho ganarse su propio público y alejarse de sus competidores iniciales. Para mí consiguió con ello que el tercer juego fuese un título redondo en su temática, y esperaba ver algo como mínimo tan bueno como lo fue este.

Pero parece que han llevado la locura demasiado lejos, tanto que se ha roto. Me ha parecido pesado, solo habiendo disfrutado de verdad la primera hora de juego. Luego todo se vuelve aburrido y con interés nulo salvo ciertas partes que derrochan originalidad. Y eso que la idea inicial de meter extraterrestres me pareció tremenda, pero claro, si luego sigue como sigue, pues…

Star Wars: El Poder de la Fuerza y El Poder de la Fuerza II

Los dos últimos juegos terminados este mes. Me apetecía algo de Star Wars, y había leído buenas críticas de estos juegos, especialmente del primero, así que me puse con ellos y no me han defraudado. Buena historia, mucha acción y una ambientación estupenda.

Aunque, como era de esperar, me ha vuelto a ocurrir lo de casi siempre, que el que al parecer más gusta a la mayoría es el que menos me gusta a mí. Considero a la segunda entrega infinitamente superior al original en términos generales, solo estando bastante a la par en su argumento.

Yoda_&_Starkiller

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s