Juegos de noviembre

Este mes de noviembre ha sido, por ahora, el segundo y último en el que he estado suscrito a PlayStation Now, motivo por el cual he podido en las dos últimas entradas meter tantos juegos. Con esto acabo con aquellos títulos que tenía ganas de probar, más otros que simplemente jugué por encima por simple curiosidad. Claro está, aquellos a los que no les dediqué demasiado tiempo, no los he añadido, solo hablando de los que he completado en su modo principal.

Si debo quedarme con alguno de los que hablo en esta entrada, sería sin duda con Lost Planet 3, de ahí que lo haya puesto como imagen principal. Un título que de enorme calidad que reúne gran parte de todo lo que busco en un videojuego. Y en cuanto al peor, sería claramente Asura’s Wrath, por culpa de una política de venta rastrera.

Atelier Ayesha y Atelier Escha and Logy

Esta saga tiene una enorme cantidad de títulos en su haber, pero en mi caso, Atelier Ayesha es tan solo el segundo al que juego, siendo el primero Atelier Rorona, del que disfruté bastante como ya comenté en su momento.

En esta ocasión no puedo decir exactamente lo mismo, y es que, aunque me ha gustado, en muchos momentos se me ha hecho bastante tedioso, con demasiadas conversación bastante inútiles en todos los aspectos, dentro de un guión que no me ha llegado a enganchar.

Aun así, quise probar Atelier Escha and Logy, y aunque en términos generales me ha gustado más que Ayesha, me temo que tampoco ha logrado convencerme, hasta el punto de no haberlo acabado… No es que lo vaya a abandonar (o eso digo de momento), pero no me apetece demasiado continuarlo. Veo complicado darle una oportunidad a Shallie.

Heavenly Sword

Parece mentira que haya tardado tanto en probar uno de los primeros grandes juegos que salió en PlayStation 3. Por suerte, ya he podido jugarlo de principio a fin, y no podría estar más contento con lo que he visto en él.

Hoy día hay juegos del estilo que han ido más allá, pero Heavenly Sword consigue igualmente mantenerse como un título que merece la pena jugar si todavía no lo has hecho. Tiene un argumento bastante bueno en el que nos metemos más de lleno gracias a un doblaje estupendo, con actores muy reconocibles, como el del villano principal, al que le pone Ricardo Solans (Robert de Niro). Lo malo es que a veces se escuchan las voces muy bajas, y me obligó a poner subtítulos, los cuales están hechos con el culo. Claramente, no hubo revisores en la localización de este juego, y, si los hubo, se estuvieron rascando las partes nobles todo el rato.

Me ha gustado que Heavenly Sword no se basa solo en luchar, también hay variedad de situaciones que amenizan el juego. Y lo que menos me ha gustado ha sido que, con la mayoría de jefes finales, sea necesario vencerles en varias fases que son prácticamente idénticas, por lo que aburre bastante.

Asura’s Wrath

Con este juego tengo sentimientos encontrados. Nada más empezarlo, ya logró engancharme gracias a su interesante historia, los personajes, el estilo de juego y esa sensación de parecer que estoy viendo un capítulo de Dragon Ball Z por lo bestias que pueden llegar a ser en los ataques.

Todo iba genial hasta que me acabo el juego y descubro que la historia no ha acabado. Y no, no me refiero a que quede abierta a una continuación, sino a que la intención de Capcom ha sido la de vender el final del argumento por separado, algo que siempre he criticado y siempre lo haré. O haces un juego episódico o lo vendes entero, pero no me metas un título sin acabar a precio de juego completo para luego querer sacar más tajada.

En otros juegos se ha hecho algo así, pero en ellos se suele acabar realmente el argumento, y hacen una especie de continuación de menor importancia. Otras veces te venden un juego como completo (sus 60 euros o más), pero luego tienes que ir pagando más y más para conocerlo todo, teniendo a FFXV como el caso más sangrante que hay. Y este Asura’s Wrath te deja con un final inacabado, donde claramente ves que hay cosas que no han solucionado, y enseguida de muestran el cartelito de «Continuará».

Por todo ello, no puedo recomendar este juego. Si tampoco apoyas este tipo de negocios, huye de él. Yo, por suerte, lo jugué en PSNow, no pagándolo por separado, pero de haber sabido antes esto (simplemente no me informé antes), ni lo habría empezado.

Jurassic Park: The Game

La saga Parque Jurásico es de mis preferidas en el cine, sobre todo la primera, y aunque llevo tiempo queriendo probar esta versión de los chicos de Telltale Games, no ha sido hasta ahora que he tenido la oportunidad. Por desgracia, aunque ha conseguido que lo juegue hasta el final, me ha decepcionado bastante.

Me ha gustado la historia, que narra lo ocurrido a partir del momento de la primera película en la que todo el parque se vuelve un caos. Controlaremos a varios personajes: una chica que venía a la isla a recoger los embriones que el gordinflón iba a entregar (no recuerdo el nombre de este tipo) uno de los trabajadores del parque y su hija, y a dos tipos que fueron enviados allí en una misión de rescate.

Lo que no me ha gustado ha sido que todo el juego se basa en apretar los botones en el momento adecuado y ya está. No hay tomas de decisiones, pues es un título de la compañía donde parece que todavía no habían empezado con ello. Y tampoco ocurre nada si te equivocas en los botones: a veces simplemente todo sigue avanzando sin cambio alguno más que algún tropiezo por parte del personaje, y otras mueres y toca repetir.

Siren Blood Curse

Los primeros minutos de juego fueron muy buenos, donde parecía que la historia podría dar bastante de sí, y los momentos de miedo y tensión podían estar asegurados. Por desgracia, conforme más avanzaba más me iba aburriendo e incluso frustrando a veces por culpa de un control nefasto, de los peores que he visto en muchísimo tiempo.

No es que el control te impida jugar medianamente bien, pero influye que acabes bastante harto de él, lo que sumado a un guión que no solo pierde fuerza, sino también sentido alguno, acaba con un resultado bastante malo. Y es una pena, porque de verdad que al principio me estaba resultado muy interesante y le pasaba por alto el control del personaje.

Resistance 3

Menuda sorpresa me he llevado con este juego. Lo empecé simplemente por probar, y porque Imnomniac Games es un estudio con mucho talento, pero no pensaba que este me fuese a gustar.

No he jugado a los dos primeros, pero ni falta que hace para disfrutar de esta tercera y hasta ahora última entrega, pues lo poco que hay realmente que saber se te explica al comienzo. Además, el protagonista no es ni siquiera el mismo por razones obvias que te cuentan nada más empezar.

Su principal baza es su argumento, muy bueno y que en ningún momento decae. En todo momento te van contando cosillas con un perfecto doblaje al español, logrando que te metas en la historia y no la quieras dejar hasta saber si todo saldrá bien.

La Lego película: el videojuego

Lo digo desde ya: la película me pareció infumable. Podrían haberse limitado a hacer un cortometraje y les habría salido algo magnífico, pues todo lo bueno se limita al principio y al final.

Aun así, quise probar el videojuego, y me ha alegrado comprobar que, al contrario de la película, hace que te apetezca continuar. Si que ocurre un poco lo mismo en eso de que lo mejor está tanto al principio como al final, pero lo que hay entre medias no llega a ser soporífero.

Sí, ya sé que no es lo mismo una película que un videojuego, pero lo importante es que este último sí logra entretener, algo que no han conseguido en el cine, al menos conmigo.

Lost Planet 3

Cada una de las hasta ahora tres entregas disponibles de esta saga es como un mundo aparte entre sí, por lo que algo muy a tener en cuenta es que te guste o no alguno de ellos, no significa que ocurra lo mismo con los otros, y todo ello a pesar de ser todos juegos de la misma generación de consolas.

El primer Lost Planet es pura acción donde vamos del punto A al B liquidando a todo bicho viviento que se ponga por delante. El segundo es un juego ambientado al multijugador que ni he probado precisamente por esa razón. Y el tercero, por su parte, es una verdadera aventura con acción, exploración e incluso survival horror.

El primer juego entretiene al principio, pero cansa pasadas unas pocas horas, o al menos a mí, que eso de limitarse a avanzar y disparar no me llena demasiado. Pero Lost Planet 3 es muy distinto, con una historia interesante (aunque muy lenta), donde habrá momentos de pura acción, otras de investigación, y momento donde relajarnos en las zonas donde vive los supervivientes del planeta.

Es raro que no se haya dicho aún nada de una cuarta entrega, pues el final del 3 deja claro que la historia la pensaban continuar.

Dead Island Defnitie Edition

Este ha sido el último título al que he jugado antes de que se acabase mi suscripción a PlayStation Now, y me lo esperaba algo distinto, no tan adictivo como ha resultado ser al final.

Aunque también es verdad que empieza mejor de lo que luego continúa, pues el comienzo me hizo pensar erróneamente que me encontraría quizá con una historia lo bastante interesante como para querer acabarlo, algo que finalmente no fue así, pues el guion es simplón y sin sorpresas. Pero sí que logró que quisiese llegar al final, solo que por ser tan adictivo como dije al principio.

Eso sí, después empecé su siguiente entrega, y cuando comprobé que volvía a estar exactamente ante el mismo juego, que bien podría hacerse pasar por una mera expansión del primero, apenas duré un par de horas, pues los mínimos cambios realizados no fueron suficiente para que quisiese afrontarlo hasta el final.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s