La PlayStation Experience 2017 sorprende con el regreso de MediEvil, pero ya está…

medievil-ps4_315582_pn2

Estas conferencias por parte de Sony no llevan mucho tiempo existiendo, pero claramente nos encontramos ante la más aburrida de las vividas hasta el momento. Para alguien que, como yo, sus consolas principales son las de Sony, las PlayStation Experience se habían convertido en una continuación de las conferencias de la compañía en el E3, en las cuales incluso se mostraba más y mejor material que en otras ferias que antiguamente fueron tan importantes como el Tokyo Game Show, que actualmente está bastante de capa caída.

Por todo ello, esperaba con ganas la de este año, y aunque tampoco podemos exigir tanto a la compañía para que nos muestre más y más novedades, que al fin y al cabo luego tardaremos años en ver, sí que habría estado bien algo más impactante que lo mostrado.

Y no solo eso, sino también una mejor organización. Hubo momentos en los que parecía que no sabían que hacer, cosas que no quedan bien de cara a aquellos que les estamos viendo desde casa, como ese momento en el que el público le grita algo al entrevistado. Allí les escucharían, pero en nuestras casa solo veíamos gente sin hacer nada y riendo por a saber qué, ya que algunas cosas ni las explicaban. Por no hablar de esos momentos en los que el entrevistador se quedaba dudando qué hacer a continuación, como en la parte de Hideo kojima.

Dejando a un lado las entrevistas, si nos centramos en cuanto a lo visto en juegos, hay poco que destacar. Me quedo claramente con momento como la secuencia de Detroit, ya que aunque es un juego del que ya sabemos bastante, hacía más amena una conferencia por otra parte aburrida.

Como cada vez se está volviendo más habitual, también hubo anuncios para PlayStation VR, los cuales no podrían interesarme menos. Es increíble como, incluso si se trata de una saga que adoro, consiguen que me entretenga más mirando a la pared. Y no es que la realidad virtual no me atraiga, pues de momento nunca la he probado y tengo curiosidad, pero es un aspecto de los videojuegos que dudo mucho que pueda engancharme e interesarme más allá de probarlo unos minutos como el que se ve un documental para pasar el rato.

Y, desde luego, lo mejor vino al final, cuando se anunció el regreso de MediEvil a consolas PlayStation 4, algo que muchos llevaban años pidiendo (aunque pedimos tantas cosas, que normal que muchas se queden en nada y otras al final sí que ocurran).

Sabremos de él con el tiempo, pero se sabe que será una remasterización, que imagino que vendrá a ser algo similar a lo visto en el reciente Crash Bandicoot (el cual yo considero más bien un remake, no remasterización, pero bueno…).

En definitiva, una conferencia que me aburrió bastante por los motivos explicados arriba, del que lo salva principalmente el regreso de Sir Daniel Fortesque. Aunque también he de reconocer que, aunque en su época fue uno de mis videojuegos preferidos, quizá hoy día ya no lo vea igual. Lo querré jugar, sin duda, pero no sé hasta qué punto realmente me podría interesar como para adquirirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s