Lara regresa con su mejor juego hasta la fecha con «Rise of the Tomb Raider»

rise-of-the-tomb-raider-4

De pequeño me fascinaban los juegos de Tomb Raider, eran unas aventuras que conseguían atrapar al jugador gracias a unos puzles bien elaborados, una historia más o menos interesante, una Lara a la que le cogías cariño y una música que hoy día sigue estando en la mente de todos los que los jugamos.

Pero los tiempos cambian, y lo cierto es que la mecánica de aquellos juegos ya está obsoleta, por lo que decidieron darle un nuevo comienzo a la saga en lugar de sumar aventuras a las espaldas de Lara.

Y esto no podía haberle sentado mejor a la saga, pues después de Tomb Raider III, la cosa empezó a flojear con títulos que dejaban bastante que desear, aunque también ofreciendo alguna sorpresa como lo fue Tomb Raider Legend. Pero estaba claro que, si no cambiaban el chip, el futuro de la aventurera más conocida del mundo de los videojuegos no pintaba muy bien, sobre todo con la competencia en el género tan fuerte que estaba apareciendo.

Hace unos años nos llegó este reinicio con Tomb Raider (así tal cual), en el que se nos presentó a una nueva Lara Croft que lo único que tiene que ver con la original es que sea cual sea el peligro, se lanza a él para cumplir su objetivo. Por lo demás, tuvimos a una Lara inexperta, que sentía miedo, que lo pasaba realmente mal en lugar de mostrar siempre esa mirada desafiante y no pestañear ante nada. Además, se acabó el mostrarla como un icono sexual, pasando a ser una chica con unas proporciones normales.

Con Rise of the Tomb Raider, volvemos a tener una aventura épica en cuanto a situaciones se refiere, con unos momentos de acción magníficos. El argumento es algo más flojo que el del primero, pero siendo igualmente interesante. Si no habéis jugado al anterior, es posible jugar a este y dusfrutarlo igualmente, pues no hay demasiadas referencias, pero no lo recomiendo, ya que os habréis perdido el saber cómo Lara se convierte por obligación en la chica fuerte que es ahora.

Y, hablando de haber jugado al título anterior, si lo habéis hecho, ya sabréis más o menos qué os encontraréis en Rise of the Tomb Raider, pues la mecánica es prácticamente idéntica. La diferencia es que todo está mejor llevado ahora, además de incluir suficientes novedades para que cualquier personaje que haya jugado al anterior, disfrute nuevamente de esta entrega.

El aspecto gráfico y sonoro está a gran nivel, con un doblaje al español tan bueno como el del anterior. La música, por el contrario, pasa bastante desapercibida. No es que sea mala, pero no llama la atención. Ojalá hubiesen al menos mantenido la banda sonora del Tomb Raider original de la primera PlayStation.

ROTTR_Review_Screenshot__4_.0.png

Edición 20º Aniversario

Rise of the Tomb Raider apareció originalmente en Xbox One. Los usuarios de PlayStation 4 tuvimos que esperar más tiempo (sobre todo yo, que lo jugué hace menos de un mes), pero nos llegó directamente en su edición del vigésimo aniversario de la saga.

Dicha edición viene con todos los contenidos descargables que fueron apareciendo hasta la fecha, desde armas y trajes adicionales, hasta la interesante expansión de Baba Yaga, que viene a ser una parte de la aventura extra que nos durará aproximadamente hora y media o dos horas.

Además incluye nuevos contenidos como el poder visitar la mansión de los Croft de dos formas distintas. En una de ellas nos limitaremos únicamente a explorar la mansión en busca de unos importantes documentos al mismo tiempo que vamos sabiendo más sobre el pasado de Lara y la relación con su familia. Todo ello sin acción alguna, disfrutando de la visita y de la información que vamos encontrando en la aproximadamente una hora que nos durará. Incluso se habla de que Lara, de pequeña, encerró al mayordomo en la cámara frigorífica!

La otra forma de visitar la mansión sí que conlleva acción. Pero no tendrá nada que ver con la que se disfruta en la aventura principal, pues aquí tendremos que vernoslas nada menos que contra zombis. Eso sí, esto dura más bien poco, en tan solo unos minutos lo tendréis más que terminado.

Conclusiones

Como ya digo en el mismo título de esta entrada, Rise of the Tomb Raider es el mejor juego protagonizado por Lara Croft hasta la fecha, y espero que el próximo sea incluso mejor.

La versión 20º aniversario, al ser la más completa, y al estupendo precio que tiene actualmente, es muy recomendable para cualquier amante de las aventuras, pues como mínimo te esperan unas 30 horas de juego entre todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s