Final Fantasy XIV: Dad of Light. La serie de Netflix

0f445021cbdca73df634f29e36c736f7e74a48e2

Hace muchos solía verme muchos doramas, algo que hoy día no hago por la misma razón por la que tampoco suelo ya ver anime, y es que la calidad de estos, a mi parecer, ha descendido muchísimo, y siempre nos encontramos exactamente lo mismo.

Atrás quedaron doramas de tanta calidad como Un litro de láfrimas, Bambino, Densha Otoko, My Boss My Hero, etc. Pero me llamó la atención que se fuese a hacer uno en el que todo se movería en torno a un videojuego de la saga Final Fantasy, concretamente al XIV. Así que, aprovechando que he vuelto a poner Netflix durante algún tiempo, me la he visto, sabiendo que no iba a ser ningún bombazo, pero la curiosidad estaba ahí y había que saciarla.

La serie consta de 8 episodios, de unos 25 minutos de duración cada uno. Aunque en realidad más bien son 7 capítulos, pues el octavo viene a ser un especial que se aleja del guion principal.

Hay dos principales protagonistas en la historia, que son Akio y su padre. Cuando Akio era pequeña, su padre le regaló una Nintendo con el juego Final Fantasy, momento en el que el chico se aficionó a la saga, e incluso el padre llegó a jugarlo y disfrutarlo. Con el paso del tiempo, la relación padre-hijo se fue resintiendo, y ya apenas hablaban, con un padre demasiado metido en su trabajo, con poco tiempo para dedicarle a la familia.

Años más tarde, ya con Akio de adolescente, el padre se jubila prematuramente y sin un motivo aparente. Será entonces cuando su hijo decida hacerle un regalo de jubilación ahora que tiene más tiempo para sí mismo. Lo que busca con ello es recuperar la relación que tuvieron hace años, pero como ninguno tiene el suficiente valor como para hablarlo cara a cara, a Akio se le ocurre la idea de comprarle el juego de Final Fantasy XIV, para poder hablar con él dentro del juego y, de paso, descubrir el motivo por el cual ha decidido jubilarse antes de tiempo.

Pero eso sí, para que su padre pueda abrirse a él, decide que no le dirá quién es, por lo que intentará hacer amistad con él dentro del juego mientras trata de ocultar su identidad tras su avatar.

final-fantasy-xiv-dad-light_1

A lo largo de los siete capítulos veremos como Akio tiene que enseñarle a jugar a su padre, ya que en un principio ni siquiera sabrá qué debe hacer o cómo puede comunicarse con el resto de personas que juegan de forma online. Esto dará momentos a situaciones divertidas que cualquier padre haría exactamente igual si de repente empezase a jugar a videojuegos sin tener ni idea de ellos.

Lo que puede hacer interesante este dorama es el conocer el motivo del padre para dejar su trabajo, algo que en realidad y por desgracia, es demasiado fácil de descubrir apenas en el segundo o tercer capítulo creo recordar, por lo que el resto del tiempo se limitará a ver cuándo consigue Akio que su padre le diga la verdad.

Es una serie que intenta ser cómica y dramática, pero se queda por debajo en ambos aspectos. Hay otros muchos (como los mencionados anteriormente), que son verdaderas obras maestras. Pero sé que muchos verán únicamente este e ignorarán los demás por el simple hecho de ser sobre Final Fantasy. Aunque si eso os hace luego interesaros por continuar viendo este tipo de programas, genial.

Lo bueno también es lo corta que es, tanto en capítulos como en duración de estos, por lo que, aunque no sea una serie para el recuerdo, se ve rápido y no es que aburra como para dejarla a medias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s