TOP 10 títulos jugados en 2017

Ya lo hice el año pasado con mi TOP 10 de 2016, y vuelvo a repetir este año. Como ya hice entonces, aclaro que esta lista la de los que considero los mejores juegos lanzados en este 2017 que hemos dejado atrás, sino de la de los mejores juegos que yo he jugado a lo largo del año. Vaya, que perfectamente veréis títulos de años anteriores, simplemente porque los he jugado en los últimos 12 meses y no en su momento de lanzamiento.

Dicho esto, a continuación haré algo que no hice el año pasado, que es poner la lista completa de todo lo que he terminado desde enero hasta diciembre de 2017. Solo incluyo juegos terminados, no los que, por algún motivo, no llegué a acabar. El orden en el que aparecen en esta primera lista es por orden de momento en el que los jugué.

  1. Sword Art Online Re: Hollow Fragment (PS4)
  2. Star Ocean: Integrity and Faithlessness (PS4)
  3. Broken Sword 5 (PS4)
  4. The Evil Within (PS4)
  5. Batman: Arkham Knight (PS4)
  6. Alien: Isolation (PS4)
  7. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (Vita)
  8. Final Fantasy XV (PS4)
  9. Sword Art Online: Lost Song (PS4)
  10. Valiant Hearts: The Great War (PS4)
  11. Never Alone (PS4)
  12. Tales from the Borderlands (PS4)
  13. World of Final Fantasy (PS4)
  14. Game of Thrones: A Telltale Game Series (PS4)
  15. Until Dawn (PS4)
  16. Tales of Berseria (PS4)
  17. Just Cause 3 (PS4)
  18. Yakuza Zero (PS4)
  19. Yakuza Kiwami (PS4)
  20. Knack 2 (PS4)
  21. Monster Hunter Stories (3DS)
  22. The Wolf Among Us (PS3)
  23. Killzone 2 (PS3)
  24. Killzone 3 (PS3)
  25. Killzone Shadow Fall (PS4)
  26. God of War: Ascension (PS3)
  27. Resident Evil Revelations 2 (PS3)
  28. Saints Row IV Re-Elected (PS4)
  29. Star Wars: El Poder de la Fuerza I (PS3)
  30. Star Wars: El Poder de la Fuerza II (PS3)
  31. Atelier Ayesha (PS3)
  32. Atelier Escha & Logy (PS3)
  33. Heavenly Sword (PS3)
  34. Asura’s Wrath (PS3)
  35. Jurassic Park: The Game (PS3)
  36. Siren Blood Curse (PS3)
  37. Resistance 3 (PS3)
  38. La Lego película: el videojuego (PS3)
  39. Lost Planet 3 (PS3)
  40. Dead Island Definitive Edition (PS4)
  41. Rise of the Tomb Raider (PS4)
  42. The Witcher III (PS4)

Como se puede ver, la lista no es precisamente pequeña, algo que se debe en gran parte a que he estado algún tiempo suscrito a PlayStation Now, por lo que me puse con varios juegos cortos a los que les tenía ganas desde hacía tiempo.

Y ahora ya sí, aquí están la lista del 10 al 1 de los que considero los mejores juegos que he tenido la oportunidad de jugar y terminar estos últimos doce meses.

10.- Until Dawn (PS4)

Un gran juego de terror con una buena historia que aprovecha muy bien lo que era típico del cine de este género hace años, sabiendo hacerlo lo suficientemente interesante para que no sea uno más del montón.

untildawnleadimagejt

9.- Monster Hunter Stories (3DS)

JRPG para Nintendo 3DS que sorprende por lo cuidado que está, dejando claro que no por ser un spin-off, es un mal juego que solo pretende aprovechar el nombre. Y es que ocurre todo lo contrario, la calidad del título es enorme, y cualquier fan del JRPG debería probarlo.

1366_2000

8.- The Witcher III: Wild Hunt (PS4)

Seguro que muchos esperarían verlo más alto en la lista, pero probablemente debido a que ha sido mi primer acercamiento al famoso brujo, sin haber leído los libros o jugado a los títulos anteriores, no he visto la gran obra maestra que muchos otros sí. Es un grandísimo juego, y merece estar entre los 10 primeros del año, pero por lo dicho y por la gran competencia, el octavo puesto es el máximo que le puedo dar.

thumb-1920-600255

7.- Rise of the Tomb Raider (PS4)

El mejor juego jamás creado de Lara Croft. En lo que más flojea es en la historia, superada por el juego anterior, pero igualmente está muy bien contada y el juego ofrece una jugabilidad perfectamente equilibrada. No hay momento en el que te aburras a los mandos de esta nueva aventura.

ROTTR_Review_Screenshot__4_.0.png

6.- Batman Arkham Knight (PS4)

A poco que os guste el personaje, el juego os encantará. Y puede que incluso si nunca os ha llamado la atención el murciélago de Gotham, solo por el hecho de poder disfrutar de una historia bien elaborada y el realmente sentir que eres Batman mientras estás con el mando, lo disfrutaréis igual.

arkham-knight-shot-06

5.- World of Final Fantasy (PS4)

Un spin-off de los que merecen la pena, que no se limita a aprovechar el nombre o los personajes en él reunidos, sino que ofrece un sistema de juego entretenido, una buena historia (aunque tarda en arrancar) con momento muy buenos y un gran final, y un buen número de extras para el post-game, como son mazmorras secretas, misiones secundarias o el coliseo.

woff_bokugamer

4.- Tales of Berseria (PS4)

Si os gusta el género y la saga, dejaos llevar por uno de los mejores Tales of y JRPG vistos en años, donde ya desde su inicio, con esa espectacular intro con el tema Burn de Flow, nos da una pista de que lo que estamos a punto de disfrutar se quedará grabado en nuestras memorias mucho después de haber quitado el disco de la consola.

maxresdefault

3.- Yakuza Kiwami (PS4)

Poder volver a disfrutar del comienzo de una de las mejores sagas de videojuegos que existen en la actualidad es algo que no debéis desaprovechar, sobre todo si en su día no pudísteis probarlo. Un remake en toda regla que no ha perdido un ápice de calidad.

yakuza-kiwami-gameplay-1

2.- Yakuza Zero (PS4)

Prólogo al primer Yakuza, donde conoceremos un poco más del pasado de Kiryu y otros personajes antes de que Haruka entrase en la vida de nuestro protagonista. Tanto Kiwami como este Zero son dos juegos de una calidad apabullante, y por muy poco no coloco a este último como lo mejor que he jugado este año, pero el que veis en el primero puesto es otro de esos juegos muy especiales e irrepetibles.

get

1.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (Vita)

El único juego que he jugado en PlayStation Vita este año creo recordar, pero el mejor de todos los juegos que he disfrutado a lo largo de estos 12 meses. Nunca me cansaré de decir lo magnífica que es la saga Trails of Cold Steel, de hecho, ya coloqué a la anterior entrega como el mejor del año en el TOP 10 de 2016 que hice. En Japón ya está disponible la tercera entrega, para PS4, y sabemos que habrá una cuarta que supondrá el desenlace de la saga Trails of Cold Steel.

trails-of-cold-steel-II

Esta ha sido mi lista de los mejores juego que he podido disfrutar este 2017 que nos ha dejado hace poco. En general ha sido mejor año que el anterior, y el próximo promete ser tan bueno o mejor incluso. Para ello, estoy preparando una entrada con lo más esperado del próximo año, la cual tendréis en pocos días.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s