Los juegos más esperados de 2018

de0f10ba85da453ae44909e00f94719d

El año 2017 ha terminado, y hemos tenido una enorme cantidad de grandes juegos, siendo para muchos uno de los mejores años desde hace ya mucho tiempo. Esto hace bastante complicado que 2018 pueda ser mejor, pero si nos ponemos a mirar lo que se supone que nos llegará en durante ese tiempo, puede que sí que consigamos otro año para el recuerdo.

Vamos a repasar lo mejor que nos espera durante los próximos 12 meses. Bueno, a menos que ocurran los habituales retrasos… Además, varios que no tienen fechas concretas, pero que supuestamente deberían salir a lo largo de 2018, ¡así que seamos optimistas!

Days Gone

El primer vídeo que vimos de él ya nos dejó a muchos con la boca abierta, y lo que se ha ido viendo después no hace más que aumentar las expectativas por este juego de los creadores de Uncharted: el abismo de oro. Tiene fecha confirmada para 2018, pero sin concretar.

days-gone-screen-03-horde-ps4-us-13jun16

Death Stranding

Vale que lo último de Hideo Kojima, Metal Gear Solid V, nos haya decepcionado a muchos, pero un tropezón lo tiene cualquiera, y es imposible no fijarse en cualquier cosa que haga Hideo Kojima. De momento se sabe muy poco del título más allá de los vídeos mostrados, pero ya es suficiente para tener siempre un ojo puesto en él.

proyecto_hideo_kojima-3904057

Detroit: Become Human

Los juegos de David Cage tienen tanto detractores como gente que los apoya. El motivo de queja de aquellos a los que no les gustan sus juegos es que… no los consideran juegos. Este tipo de títulos de toma de decisiones hoy día son muy populares, y mientras haya gente equipos como Quantic Dream que los hagan con tanta calidad, yo seguiré comprándolos.

detroit_become_human_gun-2060x1159

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Me gusta la saga Dragon Quest, aunque tampoco es que la haya jugado entera, pero también es verdad que, salvo Dragon Quest VIII, los demás no los considero de tanta calidad como otros sí. Pero lo que llevamos visto de esta nueva entrega me hace pensar que podríamos estar ante un verdadero bombazo que por fin supere a la gran obra que fue la octava entrega de la saga.

DragonQuestXI-1

Final Fantasy VII Remake

Lo reconozco, cada día que pasa temo más que no salga nada bueno de aquí. Ey, y no es que pase nada, pues el original siempre estará ahí. Aunque me apetece revivirlo con la tecnología actual, mi miedo radica en que hagan algo parecido a lo que están haciendo con Final Fantasy XV (la mayor decepción que me he llevado con un videojuego hasta el día de hoy). Si quieren hacerlo episódico, que lo hagan, pero por favor…, que no me monten otro puzle como el último juego.

ss-012

Ghost of Tsushima

Hemos conocido este título de mano de Sucker Punch, los creadores de la saga InFamous, este mismo año. No se ha visto demasiado, pero lo poco ya impresiona, y sabiendo quién está detrás, muy mal tiene que ir la cosa para que de ahí no salga una obra maestra.

Ghost-of-Tsushima

God of War

Aunque la cagaron bastante con God of War: Ascension, el cambio que le han dado a la saga podría ser lo que necesitaba Kratos. Un título más enfocado a la aventura que a la acción más directa de los anteriores, que es algo que en estos momentos atrae a más gente. Además, parece que la historia tendrá una mayor importancia, y la presencia del hijo de Kratos puede dar mucho juego.

god-of-war-screen-03-ps4-us-13jun16

Kingdom Hearts III

Da hasta cosa ponerlo en la lista de juegos de 2018… A saber si de repente lo mandan a 2019, pero por ahora se supone que saldrá este año que entra. De todas formas, siento decir que también tengo miedo con este juego, al igual que con el remake de FFVII, y la razón es exactamente la misma.

kh3-orchtrailer-006-1497209741209_1280w

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

Al primer Ni no Kuni le eche más de 100 horas, todo para descubrir al máximo el inmersivo mundo que nos ofrecía y conseguir el trofeo de Platino. Nada me hace pensar por ahora que esta segunda entrega pueda llegar a decepcionar. Y no queda tanto para tenerlo, ¡llega el 23 de marzo!

Ni-no-Kuni-2

Red Dead Redemption 2

Rockstar saber hacer juegos de mundo abierto de una forma magistral, y lo que pudimos ver en Read Dead Redemption dejó a todos con ganas de más. Ha pasado tiempo, pero por fin podremos volver al viejo oeste, que seguro que estará recreado como nadie más podría haberlo hecho.

941795858453163baeec0e7451e7f279

Shadow of the Tomb Raider

Este nombre no es oficial, pero se rumorea que podría llamarse así, por lo que de momeno será con ese nombre como nos refiramos a él. Desde el renacer de la saga, tenemos a una Lara mucho más equilibrada que la original, con unos juegos de una calidad asombrosa. Por ahora no se ha visto nada del juego, pero sus creadores lo han fechado en 2018.

Archers_Rise_of_the_Tomb_Raider_Lara_Croft_Black_521470_1280x800

Shenmue III

Ya ni recuerdo cuántos años han pasado desde Shenmue II, pero sí sé que han sido demasiados… En parte, creo que todos los que jugamos a las dos primeras entregas hemos mantenido la esperanza de que volviese, y finalmente se hará realidad durante 2018. Es cierto que ya no será el portento gráfico que mirará desde arriba a cualquier otro juego, pero si la historia continúa de una manera tan magistral como los otros, lo demás poco o nada importa.

shenmue-iii

Spider-Man

No soy muy superhéroes, pero con el hombre araña la cosa cambia. He jugado a algunos títulos que han aprovechado su tirón, pero la mayoría han sido merecedoras del olvido, y algunos no han pasado del simple aprobado. Por fin, el trepamuros tendrá el juego que se merece, algo que estaba claro que ocurriría después de ver el éxito de los últimos juegos de Batman. ¡Alguien tenía que hacer lo propio con Peter Parker!

marvels-spider-man-screen-02-ps4-us-12jun17-1064515

The Last of Us Part II

The Last of Us fue uno de los mejores juegos de la pasada generación de mano de una de las mejores desarrolladoras, y ya queda poco para continuar la historia que a tantos cautivó. No hay duda de que será todo un éxito, Naughty Dog nunca defrauda.

SCREEN_TLOU2_Teaser_03

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

No, no hay nada dicho sobre Trails of Cold Steel III para Europa…, pero sabiendo que los dos primeros llegarán a las PS4 europeas este 2018, no veo tan descabellado que también lo haga el final de la trilogía, que salió en Japón hace tres meses. ¡Aunque sea ya a finales de diciembre, pero tiene que salir!

trails-of-cold-steel-3-trailer

Yakuza 6

Otro pedazo de juego que nos llega en marzo de 2018. Su mayor novedad será el disponer de un nuevo motor gráfico, pues será el primer juego de la saga en salir en exclusiva para esta generación de consolas. Pero lo mejor de todo será poder continuar con las aventuras de Kiryu y compañía. Un absoluto imprescindible en mi estantería desde el día de lanzamiento.

Yakuza6-216

Yakuza Kiwami 2

La saga Yakuza (Ryu ga gotoku en Japón) es cada vez más conocida en occidente, y el hecho de que nos hayan llegado este mismo año Zero y Kiwami, ha aumentado bastante el número de personas que se adentran en la saga. Kiwami 2 es el remake del segundo juego, aparecido originalmente para PlayStation 2. Desde luego, ya no hay excusa para jugar a la saga al completo. Se supone en un principio que nos llegaría en 2018, pero no es algo confirmado.

3279002-yakuza-kiwami-2_2017_08-26-17_002

Por supuesto, habrá mucho más grandes juegos para este nuevo año, pero ya creo que he puesto bastantes, y he dejado fuera algunos de menos interés. Y, sin duda, es muy posible que tengamos alguna sorpresa inesperada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s