Wolfenstein The New Order

Wolfenstein-Header

Podría volver a deciros eso de que no suelo jugar a títulos en primera persona, pero a día de hoy ya queda bastante ridículo, ya que esa tónica ha cambiado y son muchos los juegos de este género que han pasado por mis manos, y cada vez de forma más frecuente.

Sí, no es que sean santo de devoción, pero he de reconocer que, de un tiempo a esta parte, estos juegos me han ido llamando más la atención gracias a que nos ofrecen unas historias muy dignas, no como hace años, donde en estos casos únicamente predominaba la acción pura y dura sin un guion detrás que la justifique.

Aun así, cuando me compré Wolfenstein The New Order, no las tenía todas conmigo, ya que había escuchado que era muy de la vieja escuela, ¿pero se refería eso también a lo que comento de la historia? Hoy día me cuesta mucho engancharme a un título que no me cuente algo interesante, por lo que podría ocurrir que me lo acabase simplemente por acabarlo. Pero claro, oigo y leo tantas buenas críticas de su segunda entrega, recientemente lanzada al mercado, y he visto este primer juego a tan buen precio, que quise correr el riesgo.

¿Desenlace? No me he arrepentido, pues no solo tiene una historia interesante, sino que también nos da una buena cantidad de acción directa, de ahí que digan que es de la vieja escuela. Y es que en él no te pasas demasiado rato investigando, y poco tiempo estarás sin tener que repartir plomo a diestro y siniestro, además de que es un juego muy lineal, alejándose de la actual tendencia de poner a nuestra disposición un mundo abierto o muy grande donde explorar y buscar distintas formas de llegar a nuestro destino o misiones secundarias que hacer. Eso sí, todo llevado de buena manera para que no nos cansemos, con sus momentos de transición y misiones algo distintas, donde charlar con gente o infiltrarnos. Fases en el aire, bajo el agua, en el espacio… Ofrece la bastante variedad para mantenernos pegados a los mandos durante las aproximadamente 12 horas que nos va a durar.

London_burning

Tanto hablar de la importancia de la historia y aún no he contado de qué trata. Nos encontramos en los años 40, en plena guerra mundial, pero el curso de la historia cambia en ese momento, y quienes ganan son los nazis. Esto hace que su tecnología no haga más que ir en aumento para poder dominar el mundo. Nosotros encarnamos a William Blazkowicz, y nuestra misión es la de pararle los pies a los nazis por los medios que sean necesarios, por lo que tendremos un arsenal enorme y, en muchos casos, de avanzada tecnología debido a los avances alemanes en armamentística. Es luego cuando ocurre algo que no puedo contar, pero que nos hará jugar en dos épocas distintas, los años 40 y los años 60.

Lo único malo que debo comentar de Wolfenstein es algo que, por desgracia, es muy habitual de ver en muchos títulos: hablo del audio de las voces. Seguro que os ha pasado más de una vez que no se escuchan bien las voces de los personajes debido a que está muy bajo y el resto de sonidos está mucho más alto y los tapa. Pues con Wolfenstein ocurre exactamente eso, y lo peor es que no es posible bajar el volumen de los efectos y la música para que sobresalga el de las voces, sino que solo existe la opción de bajar todo el volumen completo… ¿Que para qué? Ni idea, si quiero bajar el volumen de todo, para eso tengo el mando de la TV, pero en fin…

En definitiva, Wolfenstein The New Order ha sido mi primer acercamiento a la saga, y he quedado bastante satisfecho, tanto como para querer probar también su continuación. aunque eso será dentro de un tiempo, ya que tengo varios títulos pendientes por adquirir que, sin duda, van muy delante. Además de que este 2018 será, al igual que 2017, un año lleno de grandes títulos que se sumarán a esa lista. Pero lo dicho, tarde o temprano, quiero saber cómo siguen las aventuras de Blazkowicz con Wolfenstein The New Colossus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s