.hack//G.U. Last Recode. Jugando a que juegas a un juego.

HackGU-Crop

En la época de PlayStation 2 pudimos disfrutar de una nueva saga de rol conocida como .hack, llegando en cuatro entregas que pertenecían a un mismo arco argumental. De hecho, y si mal no recuerdo, fueron lanzados en nuestro país con una diferencia de tres meses entre cada una de esas cuatro entregas, las cuales además venían acompañadas de OVAs que nos ayudaban a complementar la historia que íbamos viendo durante el transcurso de los juegos.

Y así quedó todo, y es que no hemos vuelto a saber más de esta IP por nuestras tierras hasta hace unos pocos meses, cuando Bandai Namco decidió traer a Europa el arco argumental de G.U., que aunque originalmente apareció también en PS2, nos quedamos sin él en su día.

Está compuesto por los tres volúmenes originales más un cuarto añadido especialmente para la ocasión, que, aunque corto, resuelve muy bien el final de la historia, además de contar con secuencias creadas en exclusiva para esta reedición. A todo este conjunto se le ha llamado .hack//G.U. Last Recode.

El protagonista en esta ocasión es Haseo, un chico que se adentra por primera vez en un videojuego de rol masivo por internet. No tardará en descubrir que el inicio no será sencillo, pues otros jugadores que se hacían pasar por gente que únicamente quería ayudarle a entender mejor el juego, acabarán por matarlo (o bueno, a su personaje) por pura diversión.

Es ese momento en el que conoce a Ovan, siendo además el punto exacto en el que comienza el anime basado en el videojuego. Dicho anime no es simplemente una versión para televisión de lo mismo que vemos en el juego, sino que se sitúa justo donde he comentado, para ya luego continuar con el juego.

hack-GU-Last-Recode-big
La mayor novedad de Last Recode reside en su cuarto volumen, creado especialmente para PlayStation 4. Aunque mantiene el estilo gráfico y algunas mecánicas, las secuencias cambian por un estilo más cercano al anime.

Tranquilos, no es ni mucho menos necesario verse el anime para disfrutar de Last Recode. De hecho, yo que he visto el anime, no le doy demasiada importancia y se puede resumir únicamente en Haseo uniéndose a un gremio que busca un valioso objeto que realmente ni siquiera llegaremos a entender hasta que estemos jugando. Alerta spoilers: Lo que hay que saber es que en el anime ocurre algo inesperado, y es que Shino, compañera de gremio de Haseo, es asesinada en el juego, y por algún extraño motivo, eso ha hecho que en el mundo real entre en coma. Aquí ya es donde volvemos al juego, con un Haseo mucho más fuerte que busca encontrar la forma de que Shino despierte del coma al mismo tiempo que liquida a todos aquellos jugadores que solo se divierten matando a otros.

La mecánica del juego será bastante parecida durante las aproximadamente 70 u 80 horas que nos llevará completar los cuatro volúmenes. El problema es que todas las mazmorras son demasiado parecidas entre sí, apenas hay tres o cuatro modelos distintos, donde lo único que vemos que va cambiando son los enemigos que aparecen, pero todos se suelen vencer de la misma forma, por lo que no es ni necesario seguir una estrategia concreta.

Al igual que pasó en los primeros .hack, da la sensación de que han querido estirar el chicle más de la cuenta, y es muy probable que llegue un momento en el que estéis más que hartos de ver siempre los mismos lugares una y otra y otra vez. Por suerte, el argumento es muy interesante, lo que evitará que dejéis de jugar.

Además, entre mazmorra y mazmorra podemos relajarnos por las ciudades de las que dispone el juego o revisando nuestro escritorio, donde leer correos, cambiar el fondo, la música, leer foros o webs de información, e incluso, a partir de cierto punto, disfrutar de un curioso juego de cartas. Aunque debo decir que cansa bastante rápido y muchas veces ganaremos o perderemos sin saber muy bien cómo.

Si os gusta el género y conocéis la saga por los juegos anteriores, este no os defraudará a pesar de sus defectos, y es que también hay que decir que los combates, aunque no requieran mucha estrategia como ya dije antes, se disfrutan mucho, sobre todo contra enemigos finales. Además, el título está a muy buen precio teniendo también en cuenta la inmensa cantidad de horas que tenemos por delante con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s