Sobre mí

BokuGamer nació en 2008 (con migración de contenidos incluida) con la idea de ser mi lugar personal, en el que se ve claramente que principalmente hablo sobre videojuegos pero de vez en cuando puedo tratar algún otro tema, aunque siempre intentando enfocarlo en la misma dirección para que si entras aquí, siempre puedas ver algo que sea de tu interés.

Mi inicio con los videojuegos lo hice con una MSX, pasando ya después a un PC, con el que disfrutaba sobre todo con aventuras gráficas tan míticas como Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion o Day of Tentacle.

Las primeras videoconsolas que tuve fueron una Master System II y una Game Gear, aunque debido a mi corta edad, apenas podía tener unos poquillos juegos que tenía que exprimir al máximo, pues no había para más.

Con 11 años me regalaron una PlayStation, y ya fue aquella época en la que me aficioné por completo a los videojuegos, empezando a querer estar al tanto de todo lo que ocurría en este mundillo mediante la compra de revistas.

Cuando me la cargué por exceso de uso, me compré una DreamCast, donde me enamoré de juegos como Shenmue, Skies of Arcadia y Sonic Adventures entre otros. En esa misma generación me hice con PlayStation 2 y GameCube, llenándolas de grandes juegos, especialmente a PS2 y especialmente de JRPGs, mi género por excelencia.

Con la llegada de la siguiente generación me compré una Xbox 360, un tiempo más tarde una PlayStation 3 y aún más tarde una Wii. Actualmente juego sobre todo en PlayStation 4 y PlayStation Vita, aunque sin dejar del todo de lado a 3DS.

Como todos, de pequeño me he querido dedicar a varias cosas según la época, pero la que siempre se ha mantenido aunque sea como segunda opción, es la de vivir de algo relacionado con los videojuegos. En su momento pensé dedicarme al periodismo y aspirar a entrar en revistas como SuperJuegos, que por aquella época era la principal de España, pero no me dio la nota y acabé en otra carrera que no me llenaba.

No acabé los estudios por falta de entusiasmo y lo que sí que me puse a estudiar fueron idiomas, concretamente inglés, japonés y francés. Se me ocurrió que, quién sabe, quizás algún día podría ser traductor de manga (otra de mis aficiones, sobre todo aquellos años) o de videojuegos, pero con el tiempo perdí toda esperanza de conseguirlo, aunque no por ello dejé dichos estudios salvo el francés, que casi que lo empecé por inercia.

Estuve varios años traduciendo en fansubs e incluso me hice el mío propio, conocido como Nihon no Fansub, en el cual en realidad solo hacíamos manga pero el nombre quedó así porque en un principio sí que iba a tener anime. He trabajado en series tan conocidas como Death Note, Fairy Tail o Eyeshield 21 entre otros, y aquello me ayudó a mejorar mi nivel de idiomas y dominar mucho mejor mi propia lengua materna.

Mi idea de trabajar en el mundo de los videojuegos de alguna forma no desapareció y empecé por lo que me podía resultar más fácil de conseguir, que es entrar como vendedor de videojuegos, primero en Worten y un año más tarde en GAME. Estaba bien en ambos sitios, pero eran contratos temporales y de pocas horas, lo que no fue suficiente y quería más.

En 2015, mi novia y yo nos propusimos mudarnos a Londres, donde no solo hay más trabajo, sino también más y mejores oportunidades de triunfar y vivir de lo que uno se proponga si se esfuerza lo suficiente.

Actualmente ya vivimos en Londres y aunque al principio encontré un trabajo fácil y rápido en Poundland (conocido en España como Dealz), actualmente ya puedo decir que soy traductor de videojuegos, la cual espero que sea mi profesión durante años y años, ya que he encontrado algo que me gusta y por lo que me levanto cada mañana con ganas.

Por último, si queréis agregarme a PSN, mi ID es Kuroudo_Sp, pero al hacerlo me gustaría que me dejaseis como mensaje al agregarme quiénes sois y de dónde habéis sacado dicha ID, ya que en caso contrario nunca agrego debido a que como sabréis, al jugar online con gente, muchos suelen agregarte casi por inercia, y tampoco es plan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s