Kingdom Hearts HD I.5 ReMIX (Opinión personal)

kh1

Puesto que ya he terminado por completo la guía de Kingdom Hearts Final Mix HD y no tengo intención de hacer guía de Kingdom Hearts Re: Chain of memories, llegó el momento de dar mi opinión personal de lo que me ha parecido esta primera recopilación de juegos de la saga.

En ella nos encontraremos con tres juegos, de los cuales dos son jugables y el otro son solo secuencias, además, todo ha sido mejorado para PlayStation 3 con respecto a sus originales, además de haber llegado en sus versiones Final Mix.

Kingom Hearts Final Mix HD

Lo primero a lo que hay que meterle mano es directamente al primer Kingdom Hearts, aparecido originalmente en PlayStation 2. Como dije antes, nos llega en HD y en su versión Final Mix, que nunca llegó a Europa y que ahora sí que podemos disfrutarlo. De todas formas, tampoco es que varíe mucho con respecto al original en cuanto a añadidos, pero al menos se agradece que si vamos a volver a jugarlo, sea así.

El primer Kingdom Hearts sigue siendo tan bueno como en su momento, con unos personajes a los que se les coge cariño y un argumento muy elaborado que se va complicando con cada nuevo juego que sacan, por lo que hay que prestarles mucha atención, ya que todo está relacionado.

La mejora con respecto al original de PS2 es muy buena gracias al estupendo trabajo hecho para que así sea, además de que Kingdom Hearts ya era un título muy potente en su consola original y el estilo gráfico no envejece tan mal como si hubiese sido del tipo realista.

Al igual que en PS2, el juego nos llega con voces en inglés y subtítulos al español, ambos muy bien realizados. También seguimos contanto con el tema Simple and Clean en inglés de Hikaru Utada, canción que cualquier aficionado a la saga nunca olvida, también en parte porque aparece en más juegos de Kingdom Hearts, no solo en este.

La duración del juego ronda las 30 horas, pero es fácilmente alargable si decidimos ir a por todos los coleccionables y enemigos secretos del juego, por lo que ya por este primer juego de la saga, merece la pena el recopilatorio en cuanto a duración.

Kingdom-Hearts-HD-1.5-ReMix-REVIEW-001

Kingdom Hearts Re: Chain of memories HD

Tras terminar el primero, lo siguiente sería ponerse con Kingdom Hearts Re: Chain of memories, ya que su historia continúa en el punto exacto en el que acaba el anterior.

Chain of memories originalmente salió en Game Boy Advance, pero más tarde se hizo un remake en toda regla para PlayStation 2 que nunca pudimos ver oficialmente en Europa. Yo lo jugué en GBA y lo acabé dejando por aburrimiento, pero esta vez quise darle otra oportunidad al tratarse de un remake que a primera vista parecía que merecía la pena.

Por desgracia, no es así, y el juego es bastante malo. En su aspecto técnico no está mal del todo, pues los personajes tienen un nivel tan bueno o casi como el primer Kingdom Hearts, pero los escenarios simples y repetitivos como pocos juegos nos han llegado a mostrar.

Lo malo es que es necesario jugarlo si se quieren entender aspectos de los próximos juegos, ya que los personajes que conoceremos aquí volverán a aparecer en otros y harán referencias a él, además de que si no lo jugamos hasta el final, no entenderemos algo bastante importante o al menos no de la misma manera, pues sí que es cierto que en Kingdom Hearts 2 te explicarán qué ha pasado, pero lo dicho, no es lo mismo.

Aunque lo peor de Chain of memories son sin duda alguna las batallas, las cuales se basan en sistema de naipes, que aunque al principio, tras superar el desconcierto inicial, pueda parecer que va a divertir, no tardas en darte cuenta de que aburre hasta tener ganas de dejar el juego. Por si no fuera suficiente, los combates comenzarán al entrar en contacto con un enemigo en lugar de hacer que la acción no se detenga como cualquier otro Kingdom Hearts.

Lo dicho, jugablemente es decepcionante en todos los sentidos, pero argumentalmente es necesario para entender próximos juegos. Esto no quiere decir que sea bueno en su historia, porque no es así, pero es necesario.

Ah, y ahora además de controlar a Sora, también tomaremos el control de Riku, pero eso será una vez hayamos terminado el juego con Sora, pasando entonces a empezar de nuevo pero desde el punto de vista de Riku, justo en el momento en el que acabó el primer Kingdom Hearts. Cada personaje nos llevará más o menos unas 12 horas, por lo que no está mal en cuanto a duración.

kingdom-hearts-hd-1-5-remix-trailer

Kingdom Hearts 358/2 Days

El tercer juego de este recopilatorio no es realmente un juego, sino la unión de todas las secuencias del original de Nintendo DS, pero mejoradas. De esta forma podemos al menos entender la historia al 100% aunque no podamos jugarlo.

La historia se centra esta vez en Roxas, que por si acaso no habéis empezado con la saga, no diré quién es, pero os puedo decir que el argumento de 358/2 Days transcurre debido a algo que ocurre en cierto punto clave del primer juego.

Lo jugué en DS y puedo decir que este sí que es un juego digno de la saga, con un argumento que ya no es que sea solo necesario para entender toda la saga como ocurre con Chain of memories, sino que en este caso además es muy bueno y se disfruta de verdad.

Ver todas las secuencias os llevará unas 3 horas o 3 horas y media, no recuerdo bien ahora, pero vamos, que tenéis que echar un buen rato en ello, así que si solo os interesa jugar y pasar de ver secuencias, pero queréis entender el argumento, lo mejor es que leáis algún resúmen por Internet. Si por el contrario, disfrutáis de las secuencias que cuentan algo realmente interesante, coged palomitas y disfrutad. A eso hay que añadirle varios textos interesantes de leer que os llevará un buen rato, ya dependiendo de vuestra velocidad de lectura.

358bokugamer

Opinión final

Solo por el primer Kingdom Hearts ya merece la pena este recopilatorio, sobre todo si no pudísteis jugarlo en su momento, pero de paso nos llevamos Chain of memories, que aunque personalmente me resultó tedioso, puede que a vosotros os guste. Y por si fuera poco, os esperan tres horas de “película” de 358/2 Days, que también divierte. Todo por 20 euros, que es el precio actual de Kingdom Hearts HD I.5 ReMIX.

Ahora mismo estoy jugando a Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX, habiendo completado Birth by sleep y visto las secuencias de Re:Coded. He dejado para el final Kingdom Hearts 2 ya que es el que ya había jugado en PS2. Ya cuando lo termine daré mi opinión personal sobre este segundo recopilatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s